• Patricia Moreira Miranda
Patricia Moreira
Soy poeta,,me gusta mucho leer y compartir las lecturas.Vivo en la comuna de la Florida en Santiago.
-
  • País: Chile
 
     Recorrer el sur otra vez    mi sueño,    encontrar los mitos de Tellier,    las casas viejas    el viento    las nubes    y los trenes,   ay los trenes   tendría que estar el amigo   y el brindis   con botella de vino.   
Sur
Autor: Patricia Moreira Miranda  379 Lecturas
    El sur,las tardes, los trenes,   las manitos sucias de la niñez,  recitar poesías de memoria,  correr sobre la escarcha,  comer el redondo tomate con sal,  llevar feliz el jarrito con moras,  la escuelita rural...  ¿qué será   lo que me hace siempre volver a la infancia?
Infancia
Autor: Patricia Moreira Miranda  379 Lecturas
   Creo porfiadamente en la memoria porque el pasado palpita en la nostalgiade corazones ardientes.Creo en la compañía, en lo gregarioporque con las manos tomadasnos procuramos calor para combatir el sistema.Creo en la magia de la nocheporque la noche atrae a su lunaque nos emborracha de sueños.Creo en la poesíaporque escribiendosoltamos pájaros de sus jaulasliberando a los trabajadores de día domingoy en este brindis de vinocreo y siento que aun vale la pena vivir. 
Creo
Autor: Patricia Moreira Miranda  377 Lecturas
    Quiero mandarte un ángel   que te avise que estoy llegando,   ya veo tu carita  triste  mirando los árboles.  Si te fijas en la hoja temblorosa,  allí estoy,  con el corazón rojo de impotencia  y con unas ganas enormes  de verte feliz.     
   Miré rojos cardenales en el jardín,no les dí aguasólo me detuve en ellos sin verlos.Puse atención en el peumo,y me parecieron grises sus hojas,hasta pensé que estaban llorando.Y así vagué por el espacio verde,y no pude ver nada...De pronto apareció el moscardón,con su dorado abrigo de piel  y sus negras patas,abrazando la flor con tantas ganas,que cayeron en mí como lluvia,todas las alegrías olvidadas.
   Las madres guardamos  la primera cajita de zapatos,la fotografía con pucherodel primer día de clases.Las madres miramosen este otoño inexorable,la mesa vacía,otrora llena de algarabía y sabores,las madres nos quedamos palpitantescon el último abrazofinalmente las madresnos quedamos esperandopor si acaso la primavera.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2236
Textos Publicados6
Total de Comentarios recibidos9
Visitas al perfil2343
Amigos6

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

6 amigo(s)
raymundo
Richard Albacete
Oscar Franco
Nicolas Alexander Ayala Reina
inocencio rex
María Ester Rinaldi
  
 
Patricia Moreira

Información de Contacto

Chile
Soy poeta,,me gusta mucho leer y compartir las lecturas.Vivo en la comuna de la Florida en Santiago.
-

Amigos

Las conexiones de Patricia Moreira

  raymundo reynoso cama
  ralbacete
  osquitarxp
  Nickolas1012
  inocencio rex