• Nicolás
Nico
-
  • País: Argentina
 
Me persigue una vida  Me persigue una vida y quiero escapar. Hace un tiempo me percaté que me seguían. Si no lo hice público antes fue porque no quise parecer paranoico. Muchos pensarán que llevo a cuestas un desequilibrio importante, pero no es así. Me persigue una vida y voy a demostrarlo. Realmente estoy bastante asustado. Si fuese la muerte la que me persiguiera ya sabría que hacer: resignarme. A la muerte no le tengo miedo, sé que necesariamente todo termina alguna vez. Pero a una vida sí que le tengo pavor. Quizá porque me doy cuenta lo que acarrea una vida: nacer, los primeros pasos, las tías con exceso de cariño, la mamadera, el chupete, la vueltas en la calesita, el dolor, el jardín de infantes, los colages, el primer amor, las figuritas, los helados, el "no" de alguna chica, las cargadas, los mates con amigos, las mañanas remolonas con lluvia, los sueños, el primer beso, los exámenes, las lágrimas, los pochoclos en el cine, los viajes en tren, las dietas de los lunes, la risa, la nieve, los abuelos eternos, la varicela, el olor a pasto recién cortado, las nubes con forma, el trabajo, el placer, los suspiros, la vejez; el olvido. Me persigue una vida y no puedo escapar: voy a ser papá.   
Me persigue una vida
Autor: Nicolás  2480 Lecturas
++++
Imagen
La página en blanco
Autor: Nicolás  1399 Lecturas
++++
Ausencias  Escribo aunque ya no estés, Para expresar que no te olvidé, Ni lo haré nunca.  Has sido el sol, Para mis noches de olvido. Heredaste las lágrimas, De mi tristeza más profunda.  Y aún cuando dejo de vivir, Pensando, Recuerdo tu sonrisa, Tan vívida, Eterna, Inmortal.  Perdón por mi silencio, El tiempo a veces engaña,Y vuelvo a soñar, Con la posibilidad de verte alguna vez.
Ausencias
Autor: Nicolás  1296 Lecturas
++++
Imagen
El desobediente
Autor: Nicolás  1136 Lecturas
+++++
Imagen
Labios Desérticos
Autor: Nicolás  1197 Lecturas
+++++
Imagen
Aprender a Soñar
Autor: Nicolás  1101 Lecturas
++++
A los que como muestra de suma generosidad reenvían forwards: En primer lugar les agradezco profundamente el acto desinteresado, altruista y moralizador, del envío de informaciones tan esenciales para el desarrollo de la vida humana. En segundo lugar quiero hacerles notar algunas particularidades en las cuales realmente no estoy interesado, para que no pierdan su valioso tiempo reenviando mails que efectivamente no leeré. No creo: que por un simple mail pueda donar un centavo para solucionar la erosión del monte Kilimanjaro, o que mientras más reenvíe una simple cadena no me caerá un rayo de Zeus o evite que el propio Anubis se personifique en mi baño durante una placentera ducha. Tampoco me interesa si en Panamá nació un elefante siamés, si en Polonia dejan jeringas infectadas en los cines, si se perdió de vista el payaso Muralito y gracias a un glorioso mail se van a poner afiches en la calle Corrientes que digan: "Missing Clown, se perdió el payaso Muralito", o si con un centavo de mail donó un jabón de glicerina, un libro para la incineración en una junta nazi, un control remoto, una balsa inflable, un magi-clic, una lupa, el pensador de Rodin, la Cibeles, el esmalte rojo de la Plaza Roja, o si aporto un Rolex para que el bueno de Michael Jackson se pinte la piel de amarillo y se achine los ojos, o regalo un soplete aurico que pueda volver a la vida a Walt Disney, o que una cigüeña parisina me traiga una IBM de regalo, o que mientras más reenvíe un mail pueda subvencionar una carrera de grado destinada exclusivamente a Susana Gimenez para que comprenda por fin que los dinosaurios estuvieron vivos hace unos leves millones de años. Tampoco me importan los paisajes, las presentaciones en Power Point del "amor en tiempos de los pingüinos", los ositos, los nenes que nacen con tentáculos y la correspondiente advertencia de que mi mail contribuirá a que usen morfina cuando se los extirpen, o que se funda la General Motors de Guyana Francesa, o que el monigote de la figura presidencial sea monotributista, o que Moria Casán le done sus órganos a Graciela Alfano. Por último, no creo en los conejos evangelistas. Anda circulando un video trucado en el cual se muestra a un conejo dando un sermón. No se engañen, estoy al tanto que ciertos evangelistas son convincentes, pero en el fondo todos sabemos que los conejos son muy malos oradores.
"Cuentos a Medida" es el primer juego literario que propongo en mi Blog ( http://nicolasbarrasa.blogspot.com ). No es un gran concurso, es un humilde aporte, de integración que trato de hacer con mis visitantes. El juego, como se detalla en el blog consiste en que a quienes les interese aporten palabras, elijan un formato literario (poesía, prosa) y además brinden pautas literarias. Se hará una encuesta para elegir (dentro de una nómina de 3) y el que reciba más votos recibirá la "módica suma" de un cuento a medida, en el cual será obviamente mencionado. Eso es todo, espero que mi pequeño aporte sirva para integrarnos un poco más! Saludos cordiales Nicolás Barrasa
Imagen
De un tiempo a esta parte
Autor: Nicolás  1143 Lecturas
+++++
Imagen
La vereda de enfrente
Autor: Nicolás  912 Lecturas
+++++
Imagen
Nudo en la garganta
Autor: Nicolás  1134 Lecturas
+++++
Imagen
Sentencia de muerte
Autor: Nicolás  988 Lecturas
+++++
Reseña sobre el olvidoEl mundo es un momento. Sólo un instante, un soplo de vida y después quien sabe. Lo imperfecto tiene final. Sin embargo, cada cual se contenta imaginando que en algún recóndito esplendor de la memoria, reposará, y no habrá personificado más que un triste espejismo. Angustia, temor, silencios. Rencores, amargura y olvido; ese viejo enemigo llamado simplemente "olvido". Son sólo seis letras y encierran en sí el plano más absurdo de la desolación. Un paso, una mirada, una lágrima.  Olvido, un aparejo del tiempo con una sonrisa irónica hacia la eternidad.
Reseña sobre el olvido
Autor: Nicolás  1047 Lecturas
+++++
Sin verte vuelvo a este abismo, De sombras inertes, decesos y ambiguosPara internarme en el espectro de la pasión Que es por hoy sin dudas mi única aliadaY si hay un sol en algún planeta, Que flagele con su mar de olvidoNo aventuraré a resistirmeCuando la luz llegue ya no estaré aquíSi algún hipócrita se mece por mi destino Le recordaré que nunca descansaráSin antes haber purgado su penaLas cenizas vuelven Las horas pasan Y yo                                                                        Sin saber que hacer conmigo.
Rumbos
Autor: Nicolás  1024 Lecturas
+++++
Sos un cobarde. Sí, sos un cobarde y vas a tener que reconocerlo tarde o temprano. Pero claro, lo cobardes siempre tienen supuestas segundas oportunidades ya que "sirven para otras guerras". Pero no, vos no la vas a tener. Faltó tan poco, tan poco hermano, solamente debías decir las palabras mágicas y ella hubiera caído a tus pies. Pero en cambio... En cambio te refugiaste en el maldito silencio, como si el abismal espacio de sus ondas inexistentes fuera suficiente cobijo. Ya estás grande. Yo te entendería perfectamente diez años atrás. En esa época sí, podías darte el lujo de dejar pasar las oportunidades porque el tiempo sobraba, era amigo. Ahora no, es tan escaso y estrecho como el cuello de un ñandú. ¿Y qué esperabas? ¿Qué ella diese el primer paso? No, eso nunca. Los hombres fueron hechos para dos cosas: la primera para jugar al fútbol y la segunda para encarar mujeres. Menos mal que nadie se enteró, el "qué dirán" es más doloroso que el propio fracaso. Venía todo perfecto: cena a la luz de las velas, estrellas, brisa primaveral, estabas entrando en clima, que ya, que ya se lo digo, en diez minutos más, que el mozo interrumpe, se acaba el champagne, ella va al baño y vos esperando ahí como si fueras una figura recortada de una historieta. Igual yo te entiendo, no es fácil, las minas son complicadas, el amor es complicado. ¿Y para qué? Si acaso a vos ni se te pasaba por la cabeza formar una familia. Además siendo franco no tenés absolutamente nada para ofrecer. ¿Quién te iba a dar bola así? Vuelve del baño y vos seguís ahí, con cara de Robin, pero no del Robin nuevo, no no, el que estaba con Adam West, menudo con cara de salsa criolla. Sé lo que pensaste, lo leí como si te conociera de toda la vida: "que rico sería un buen vacío en la costanera con los muchachos y no este restaurante paquete". Pero bueno, cuestión que estabas ahí y pensabas en los héroes, aquellos que dan la vida por una causa noble. Pensabas en los cobardes, en las segundas oportunidades, en la angustia del no poder decir nada... Pensabas que los héroes dicen "te amo"; o a lo sumo, los intrépidos más cobardes murmuran un simple "me gustás".
Monólogo del Cobarde
Autor: Nicolás  944 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales20859
Textos Publicados18
Total de Comentarios recibidos53
Visitas al perfil7512
Amigos10

Seguidores

1 Seguidores
Oscar Franco
   

Amigos

10 amigo(s)
Noelia
Serena-SilviaMonica Alfano
FREDDYOSWALDO
IRENE
Mar Saló
Verano Brisas
GAF
Gabriel Pérez
enrike
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
  
 
Nico

Información de Contacto

Argentina
-
nicolasbarrasa.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de Nico

  Nonelia
  SerenaSilviaMonicaAlfano
  freddyboada
  irene
  Mediterraneo
  veranobrisas
  GAF
  Gabinho
  kike
  victoria deelmar