• Mariela
Marisongbird
-
  • País: Argentina
 
No conoces de verdad el dolor hasta que lo has padecido.No sabes hasta donde aguanta el cuerpo si antes no lo has sufrido.Dime, ¿sabes lo que se siente?, tratar de sonreír mientras se llora?¿Ser valiente?¿Acaso has atravesado lo que yo?¿Qué puede decirme?¿Qué puedo pasar de todo esto? ¿Qué soy fuerte? ¿Qué no debo rendirme?Nunca sabrás lo que es desesperar en este infierno. Soledad y tristeza, hambre y cobardía, atravesando mi ser con el correr de los días.Haz memoria y recopila la vergüenza de tu vida, después de todo ha sido sufrida,no querías verte vomitar la comida porque un idiota te ha dicho que tienes barriga.Pero lo haces y destruyes progresivamente el almate destrozas y en tu interior ya no encuentras  calma.La depresión y la tristeza no paran de removerte, perseguiste tus complejos y has dejado de quererte.
Bulimia
Autor: Mariela  236 Lecturas
Cada día te volvías más y más perfecto ante mis ojos. De una u otra manera siempre estabas alli en silencio, acompañándome.Compartimos tantas cosas sin que lo supieras...el cielo, los soles, fragancias de unos cuantos veranos, la pasión por la poesía, y tantas otras cosas banales...un cigarro, una lectura, alguna que otra mosca que se ha posado atrevida en tu espalda, el aroma de lo imposible y el velo transparente de la distancia...
Imposible
Autor: Mariela  606 Lecturas
Te amo inmensamente, le das el encanto a mi vidade la fugaz mariposa, de la efímera flor.Impones en mi interior un cambio,una osada y repentina ocurrenciainconfesable, tímida confidencia,y una deslumbrante caricia interior.Me das lo que no me dio nunca nadiela potencia, el poder y la fuerzala determinante esenciala voz mas intensa, la calma y la razón.Yo te adoro porque coronaste victoriosastodas mis hazañas desastrosasy dejaste a la intemperie, pudorosa,mi dolorosa y fatídica ilusión.Me sacaste de la entraña mas sangranteel dolor y las pasiones mas profundasy volcaste todo aquello en el papel.Me libraste de los años, del dolor,de mis días, de la muerte, del temor,y plantaste casi todo en estas hojas,transformaste una a una mis congojasen la dulce sinfonia del amor.Amada poesía te llevaré en este cuerposeras mi consuelo, mi tumba,aun cuando de el ultimo respirode mi no te arrancarán nunca.
Jamas estoy sola si te tengo, sentimiento hermoso de mi vidapor vos soy todo, lo dejo todo, no me abandones todavía.Junto a vos las mejores horas de mis años, los mejores momentos de razón,caricias en las cuales me contengo, ilusiones con que me entretengotenga o no tenga un amor.Discusiones, falta de tiempo, me cuesta hallar la constanciapara acercarme hacia vos.Igual lo termino haciendo, porque hacia vos siempre vuelvomi querida inspiración.
Inspiración
Autor: Mariela  221 Lecturas
Imagen
tristeza
Autor: Mariela  225 Lecturas
Imagen
tristeza
Autor: Mariela  202 Lecturas
Debí saberlo antes. Pero no.Me lo imaginaba, si!, lo hice, pero no.Daba vueltas, caminaba en las paredescocinaba mil excusas,argumentaba placeres. Pero no. No hice lo que sentíaSi tanto tenía de mi, ¿Por qué no lo devolvía?A veces acertaba y perdía,otras veces ciega y sorda. Pero no.No aguanta mucho más un corazón.Cuando tiene que aceptar con dolor,multiplicado por mil, un perdón.Pude alejarme enseguida,y lo hice.Y no.
Pero no
Autor: Mariela  218 Lecturas
 Una situación, una lágrima, un beso.Una pelea, soledad, una lágrima, una disculpa.Un dolor, una lágrima, un consuelo o no.El amor, bueno o no, una lágrima, una resolución.Una impotencia, ira, lágrimas, dolor.Una alegría inmensa, lágrimas, risas, mas lágrimas.Somos un inconmensurable océano sentimental.    
Una lágrima
Autor: Mariela  215 Lecturas
Odiar esta distacia, este presente.Buscarte en todos lados, en mi mente.Estupida de mi, si estas ausente. 
Ausente
Autor: Mariela  216 Lecturas
Yo aquí velando por ti.Tu allí, velando por ti.Y los extremos se cruzan, nos invaden las incógnitasen las moradas recónditas donde la necesidad nos usa.Para ti siempre está bien. Para mi siempre está mal.Quizás sea solo mi alma gritando una sola verdad,que obligarte nadie puede, que jamás has de cambiar.Que si no vale la pena...que si ya no modifica..pero el dolor se incrementay la angustia mortifica.No harás los mismos intentos tu no entiendes las cuestionesy sin embargo he de ser la que inventa discusiones,creando mil situaciones,gritando mis emociones...Hemos de seguir así: yo aquí velando por ti,tu allí velando por ti.
Velando por ti
Autor: Mariela  233 Lecturas
Me has besado y ya no pienso.Me has rozado y ya no pienso.Hoy no encuentro mi inspiraciónse que has sido tu quien la robadoLe has puesto cadenas y cerrojoscuatro llaves y seis candados.Últimamente te dedicas a esoa dejarme sin aliento con un besoY en ese beso tan descaradote atreves a llevártelo todomi alma suele escaparse por tu bocadime que he hecho para merecer estopara sostener la pena que me toca.Desgraciadamente ya no tengo nadatu cuerpo se ha ensañado con el miosacándome lo poco que quedabadejándome vencida,  sin sentido.Te divierte, siempre me haces lo mismomientras yo sigo de pie, sosteniéndome de tiporque detrás mio hay un abismo.
Me has besado
Autor: Mariela  280 Lecturas
Se repetirá hasta el infinito.Voy buscando rastros en las estrellas, en los límites distantes del cosmos, donde nada de lo que sucede se pierde jamás.Donde todo regresa, por azar o por cálculo, en el mismo cuerpo viene a rebotar.Entonces vuelvo a ver cosas cotidianas, derrumbes de ropa sobre un acolchado, derrames de postres y de almas también.Me fallan las sumas y restas de mi corta vida, pero al mismo instante ya vuelvo a existir.Y entonces veo por segunda vez detalles de ahogados en piscinas raras, en fondos lejanos, tan lejos quizá, que surco el horizonte, me voy por las ramas, pero esos retazos regresan igual.Y la vez tercera que vislumbro cosas ya no se si veo con tanta nitidez, quizá la nostalgia de algunas vivencias me retuerza el cuerpo, me afloje la piel.Sin embargo veo los cuartos a obscuras, las cortinas flojas del amanecer, y entre incoherencias otra vez asoman los pequeños roces, instantes ilusos, de las meras cosas que hubo una vez.No se como no se deshacen, es verdad, no lo entiendo, deberían ser la nada misma, chocando con fuerza en el universo.Una cuarta parte se vuelve otra vez, te miro, me esquivas, me miro los pies.
El amor no es amor sin una contradicción, la vida no es vida sin una contradicción, el odio no es odio sin una contradicción. Un pensamiento puede ser idea, mas no puede ser teoría, no puede ser una regla si no hay una contradicción. Tan lógico como su principio. Verías que tengo razón.Te propondría una reducción al absurdo, así demostrarías  que toda tu teoría de los sentimientos es valida, así  cada vez que te dijera: eso no es cierto!!, me lo podrías refutar. Pero no puedes ni confrontar un absurdo, porque en eso se ha convertido tu credibilidad. ¿Preguntas porqué?. Porque no lo admites..no entiendes del amor y sus complejidades, lo que tu crees es una paradoja. Apenas un intento gracias a los resabios incomprensibles de tus actos.
Reducción al absurdo
Autor: Mariela  332 Lecturas
Quedate con tu pensamiento barato, con el barro en los zapatoscon lo que te haga felizCon los espacios inmundos, con que tu vida has llenadotu de actor y yo de actriz.Te rompiste el alma solo y ahora..vos intentas hacer de cuentaque no paso más nada, que todo, lo que disminuye en realidad aumenta..Parece que hiciste un bollo de sentimientos y los guardaste en el bolsillo...Se mas inteligente y mas cauteloso con tu destino..Agarralos, hacelos pedazos y tiralos por el camino..
Actores y actrices
Autor: Mariela  226 Lecturas
Quizás seamos agua y fuego, el límite entre lo prohibido y lo correcto,la suerte que me asfixia, el peso que me destruye y me sofocay al mismo tiempo me alivia.Mi trance mas profundo, mi perdición,mi rosa negra, única y hermosa, mi último dolor.La mentira mas perfecta entre los dos,no podemos con un dedo ocultar el sol. Si realmente se siente, está claro y es sincero.Si es sensato o imprudente esperar por lo que espero.Quizás siempre sera una contradicción permanente...porque tal vez este amor solo sea producto de mi mente.
Prohibido
Autor: Mariela  243 Lecturas
El aire oxigenando mi cuerpo, entrando furioso por la ventana del cuarto, haciendo vibrar amenazadoramente las cortinas.Las hojas de los tilos, meciéndose en sintonía con el viento..Veo caer la noche, veo caer la oscuridad, observo como parece caer todo a mi alrededor..El papel, delicadamente alumbrado por la cálida luz del pasillo..En la caja boba pasan una película fantástica..de esos amores que ya no existen, y que lo dejan a uno pensando, divagando.. preguntándose como seria un amor así, un amor completo sin el desgaste de los años..Los vecinos preparan el camión de la mudanza y desalojan el bendito alquiler..extrañare su música a las 5:00 am..Sigue oscureciendo..sigue soplando el viento y quedándose sin luz el cielo... continúan despeinándose y mezclándose mis cabellos.Mi mama prepara no se que, no se cuanto, no se como ni de donde para comer..y otra vez lo mismo, los mismos malabares de siempre.Mi papa por otro lado, arregla el auto..nervioso y sumido en sus pensamientos..lo observo a través del vidrio y me arranca una sonrisa.Y todas esas escenas no importan, pierden transcendencia y sentido. Que mas da..si volteo a mi costado izquierdo y no te encuentro.Si tu figura no aparece para compartir la sencillez, la exquisita sencillez y el deleite de lo simple y a la vez maravilloso de esta tarde que se va, que se aleja fugazmente de mi. Fugaz, como tu recuerdo a estas horas.
Fugaz
Autor: Mariela  214 Lecturas
Y toda mi alma, todo mi cuerpo,toda mi razón, todo mi centrotodo se fundió en tu piel y se que si mueres moriré yo también, y se que si muero morirás sin saber...dentro de mi hay mucho de ti,al borde del abismo sujetaste mi mentesentía que caía y me hiciste vivirllenaste ese espacio tan absurdotan desagradable, vacío y burdo,y todo lo que eras vivía dentro mi..siempre lograste que respiraralograste que con mis ojos al bordede las lagrimas, te mirara..que enfrentara mis miedos y locurasme salvaste y combatiste mi amarguranunca mas otra conversación a altas horas de la madrugadanunca mas tu sonrisa intensa, tu miradatus ojos vivaces y tu clara armoníanunca mas los compases de tu vida.Nunca mas volveré a sentir esa alegría.Otro día que pasa, otro mas, sigo viva..Nunca mas el esperarte a deshorasclavando la vista en el reloj si te demorasahora los minutos se hacen largoscasi tangibles, me susurran frases ininteligibles..lo comprendo, lo entiendo, lo lamento,todo tiene su lugar y su momento.Cuando todo esta en silencio, por la nochelevanto la vista al cielo y parecieraque las estrellas me dictan un reprocheComo quisiera que desaparecieras..
Ponerle un nombre a lo que siento por ti, o intentar nombrarte es como intentar ponerle un nombre a un poema.Es algo innecesario .El poema siempre suele hablar por si solo, no necesita título si se sabe descifrar el mensaje.Asi eres tu, no hay calificativo que pueda describirte, ni rótulo que pueda presentarte.Tú eres tú, asi sin mas.Siempre viví aferrada al esceptisismo, viví pocos años y sin embargo, basto para desilusionarme del mundo.Pero te conocí, y comenzé a entender que aquellas cosas en las que no creía si existen.Y jamas tuve que moverme del sitio para sentirlas o contemplarlas.Es un ejemplo básico mencionarte que cada vez que siento el roce de tu piel soy transportada a otra dimensión, un universo diferente, algo imposible en este plano.Y empiezo a dudar, si no serán tus palabras las que proveen de energía a mi cuerpo en vez de ser el alimento.Ya no distingo si estoy viva porque mi corazón está bombeándome sangre o si existo porque dependo de que el tuyo este bombeándola. Es tan extraño, decirte que cuando estás a un centímetro mío, dejamos de ser dos y nos transformamos en un solo ser.¿Qué ciencia puede explicar todo esto? Será un hecho entonces, de que existe algo en la otra persona, algo capaz de renovarnos o destruirnos en un segundo.Me he quedado perpleja y absorta, asimilando cosas que no creía posibles. Ha sido asi, a la fuerza he cambiado mi perspectiva de la vida mirando a través de tus ojos. Y a eso tampoco soy capaz de ponerle un título, un nombre o un rótulo. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales4702
Textos Publicados18
Total de Comentarios recibidos4
Visitas al perfil1453
Amigos2

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

2 amigo(s)
Hugo Nelson Martín Hernández
Yazz
  
 
Marisongbird

Información de Contacto

Argentina
-
otraavueltaadetuerca.blogspot.com.ar/

Amigos

Las conexiones de Marisongbird

  Hugo Nelson
  Jaz Baeza