• Benjamín Torres Uballe
jasab
-
  • País: -
 
Imagen
AMANTE
Autor: Benjamín Torres Uballe  2022 Lecturas
+
Imagen
PARVADA
Autor: Benjamín Torres Uballe  1846 Lecturas
+
Imagen
MAÑANA
Autor: Benjamín Torres Uballe  1824 Lecturas
++
Imagen
BREVE
Autor: Benjamín Torres Uballe  1752 Lecturas
++
Imagen
HUMANIDAD
Autor: Benjamín Torres Uballe  1707 Lecturas
+
Imagen
OCÉANO
Autor: Benjamín Torres Uballe  1683 Lecturas
+
Imagen
PRIMAVERA
Autor: Benjamín Torres Uballe  1527 Lecturas
++
Imagen
REFLEXIONES
Autor: Benjamín Torres Uballe  1373 Lecturas
++
Imagen
NOCTURNO
Autor: Benjamín Torres Uballe  1350 Lecturas
+++
Imagen
GIRASOLES
Autor: Benjamín Torres Uballe  1321 Lecturas
+
En el libro: "Plural Vagabundo versión 19.52". Abril 2011 Privilegio la deliciade encontrarte en mi presente,y sentirme fugitivode placeres olvidados.Tan sereno amor tempranoque me llevas sin palabras,en vaivenes cotidianosa lo cierto del momento.Estoy así,en extático camino,trabajando para mí, el edén;alguna vez perdido... 
PRIVILEGIO
Autor: Benjamín Torres Uballe  1194 Lecturas
+++
Imagen
LOURDES
Autor: Benjamín Torres Uballe  1116 Lecturas
+++
Imagen
SUEÑOS
Autor: Benjamín Torres Uballe  1106 Lecturas
+++
Imagen
MANANTIAL
Autor: Benjamín Torres Uballe  1101 Lecturas
++
Imagen
SOMALIA
Autor: Benjamín Torres Uballe  970 Lecturas
+++
Hoy 15 de mayo de 2012, día en que se conmemora en México, el día del maestro, ha fallecido en la capital, un mexicano de excepción: Carlos Fuentes, un maestro. Escritor talentoso,  mente brillante y crítica, deja con su partida, un enorme hueco en el mundo de la literatura, no sólo en su México al que amó profundamente, y al que honró con tan inconmensurable obra de novela, cuento y relato principalmente, sino en toda América Latina y el mundo.Con su muerte física se va uno de esos virtuosos, de esos privilegiados de las letras en América, de esas generaciones irrepetibles, como Borges, Benedetti, Neruda, Paz, y dos grandes que afortunadamente aún nos viven: el gran Gabo y Vargas Llosa.Carlos Fuentes abandona este mundo con la injusta ausencia del Nóbel en sus alforjas, méritos los tuvo y de sobra, sin embargo el reconocimiento de su legión de lectores a su excelsa trayectoria, compensa en modo alguno tan ignominioso "olvido".Descanse en paz el maestro, el queridísimo maestro, y mejor mexicano.
En el libro: "Mara / María". Marzo 2012  Blancos muslos de luna,en el laberinto de tu tarde, cautivos yacen perdidos.Se embriagan presuntuosos en mi boca, en las horas (vividas).Cabello de trigo soleado, extasiado, anclas mis manos a tus senos.Ríos furiosos te cercan como al silencio las ansias plenas.En el claustro de humedad, el eco de tu cuerpo solitario me provoca.La verdad de tu belleza socava al tiempo, como la hierba.Dame, indulgente, la paz que necesito, hoy que muero por ti.Hoy que suave me deslizo, hoy que en tus ojos fugitivos, dócil... agonizo. Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor.
LABERINTO
Autor: Benjamín Torres Uballe  954 Lecturas
Imagen
VÉRTIGO
Autor: Benjamín Torres Uballe  953 Lecturas
++
En el libro: Plural Vagabundo versión 19.52. Abril 2011  Se inquieta el corazón en la zozobra,esta noche, en que paciente el mar te vence.Refrena cauto el horizonte mientras tus marmóreos muslosbeben la luz etérea de mi alma sedienta. /Olvídanse reclamos áridos e infaustos, mi aliento permea impúdico el talle de tu cuello, hermoso;y te entregas en las voluptuosas horasdel continuo escalar la cumbre de tu cuerpo. /Recorro tu vientre en los puntos cardinales donde me quedo quieto,en esos labios de Venus, de tu cálido sexo.Tersa es la piel de los brazos en que me subyugas, y me atas a ti, como lasciva red de bocas ansiosas. /Esta noche no más mujeriego impenitente,el amante ocasional de tan espléndida belleza.Hoy refrendas en mi ser tentación, concupiscencia. /Me deleito, al florecer de la mañana, de tu rubia exquisitez,de mirar tus ojos verdes, de saber, de admitir que estás en mí,una y otra vez, así, cuando te siento. / Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor. 
En el libro: "Mara / María". Marzo 2012.  En las noches no soy... me voy... puntual.Me despojo del fastidio, de este cuerpo ruidoso, estorboso.Viajo asido de las alas del ruiseñor nocturno,  desboco ya en el enigma del mar de escasos sueños.Soy húmedo dolor cautivo, incontinuada flor, sonoros mis latidos.Llegan las voces, apuran, se marchan; las quiebro y me rompo.Vueltas más vueltas, son lo que no quiero; espacios, palabras, todo el silencio.En las noches soy también como ermitaño,juego desnudo con las estrellas, con el alma, con el permutar del ansia entera.Arriba soy fuego, anfitrión de lo perdido; en mi cama absurdo juego comodino.Juglar es mi disfraz en las sombras juguetonas del final de mi existencia.En las noches ya no estoy... me quedo en la imponencia plena de los sueños. Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor.  
RUISEÑOR
Autor: Benjamín Torres Uballe  940 Lecturas
Imagen
SÁBADO
Autor: Benjamín Torres Uballe  903 Lecturas
+++
Imagen
AMARANTA
Autor: Benjamín Torres Uballe  901 Lecturas
Imagen
TU PARTIDA
Autor: Benjamín Torres Uballe  899 Lecturas
+++++
Ven, señora de las catorce lunas;irrumpe en mi corazón, avasállalo.Domínalo hasta la sometida gota de sangre;esclavízanos como saetas perdidas./Haz de mis ojos cascada y agua salada;renueva las simientes de mi vida toda.Quédate, sé inmortal necesidad en mí;rásgame en el amanecer la piel, señora./Madona, sólo dilo, por ti se rinden las horas;se entregan irónicas, en el sarcasmo de mi correría.Sacúdeme, trota en mí cual furiosa amazona;y luego apacíguame, quédate, sedúceme./ Escribe las postreras letras al final. En un abrazo vacía tu flor de amor. Que dure sí, hasta el ocaso.Y luego en la noche otra vez, renacer en tu regazo;igual que ayer, igual que hoy, en el glorificar de tus ojazos./ Aquí  prohibido nada hay, todo lo comienzas tú, todo;en el requiebro de tu cuerpo, en los besos o el silencio.Fuera nada hay, fallece el tiempo, es otra luz del pensamiento;tan sólo me conduce tu mano, mañana, tarde, para siempre./   Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
SEÑORA
Autor: Benjamín Torres Uballe  868 Lecturas
+++
En la sonoridad del gran silencio viven;los amantes convergen, en el ser, en el querer.Palpitan las sensaciones de sus almas, en las sombras, en las auroras.Se comen deseosos, ansiosos, a besos;estremecen, rendidos florecen.Incontrolados, son cauces  de sus  vidas;álamos pariendo a impulsos nuevos.Perdidos, solos, en el llano infinito de sus trenzados cuerpos.Así renacen, viven.¡Ah!, los amantes: se buscan, se encuentran, se pierden... reverdecen en su follaje.Eternizadas noches, delirio.Pausas interminadas, claros y sombras, sí, permanecen nunca se han ido.Ninguna dicotomía, son raíces singulares. Breve dilema, cantan sus manos.Ellos: cielo, infierno, llanto, risa, nada;en lo extraño del amor, confluye todo.Rendidos sucumben en la planicie voraz de la vida, de sus sexos, de su tiempo.Los amantes son nuevos y viejos, eros y juegos, sueños  inmersos.Los amantes, los besos, los tiempos; sus ojos, sus manos; son otra vez, cielo e infierno.   Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
A tu memoria bonita.   Duermes todas las horas del universo,eres capullo bendito, reposo de ensueño.   Naturaleza  sublime, espléndida besas mis sentidos.Letras escritas al Sol por tus fatigadas manos, ramas morenas de Dios, labriegas, de hermanos.    Vida y brisa en la armonía plena del alma mirando.Luces ahí, hermosa, pausada, en paz; mis ojos aún llorando.    Amas las flores sin nombres, todas te siguen amando;gorriones y colibríes, al alba te esperan cantando.   Mirarte allá, en el colorido verbo de los tiempos,en la fascinada espera del encuentro,me torna relámpago, el tornasol de tu recuerdo. Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
MARITA
Autor: Benjamín Torres Uballe  857 Lecturas
+
Imagen
TREGUA
Autor: Benjamín Torres Uballe  855 Lecturas
++++
Eres alada fantasía del viaje eterno en que no vuelo.Reverberación de ti cada mañana donde presto muero./Agonizas mi fragilidad, adivinas el andar, tuyo soy, esclavo y siervo./Atas las amarras con dolor, pares un segundo de razón.Instante ése, nunca el ayer, único, imprecisión de luz, de sol./De la vida, prontitud es la inquietud en capituladas horas;  inmensidad tu resplandor, fortaleza, desilusión mayor entre mis manos./Surco nuevo soy en tu regazo, vida sin germinar si aún lloras el pasado./En la profundidad de lo que soy, emerges sola, irrumpes en el  tiempo.  Cuán te extraño; en tal intensidad llevas mi andar, soledad y pensamiento./Plantas un resquicio de fe, de luz tan natural, en pétalos de piel;en tu blasonar septentrional, alma y voz del calendario./Hoy eres compás final de nuestro baile en el escenario;ausencia, dolor, páramo; es el infortunio escrito en nuestro diario./  Autor:   Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
FANTASÍA
Autor: Benjamín Torres Uballe  836 Lecturas
Imagen
OLAS
Autor: Benjamín Torres Uballe  797 Lecturas
Cuando te vas, libre, vestida con el  alma,con el arrullo fino de los cantos, la vida clama. Tu inexistencia triste me destroza, me rebasa.Tantas dudas tuyas me desbordan, me abalanzan. En el desapego de mis yerros permanezco.En el alfabeto de lo necio no lo intento. Labriego fatigado soy en la vendimia de tu cuerpo.Labios sedientos de amor; labor pronta que he colmado. Veleidad en vuestras voces, en las lunas, en los soles.Vaciedad mirar atrás, es ingenuidad total, asedio a lo posible. En el abatido sentimiento, sin mácula, mi recuerdo a tu recuerdo.En el abrigo de tus ojos, de tus manos, desarraigo el absentismo. Miro el desazón, el desasosiego, la damnación, cuando te has marchado.Mágica sin embargo tu ausencia... en la inmensidad de la magnolia nuestra.  Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
Imagen
ILUSIONES
Autor: Benjamín Torres Uballe  781 Lecturas
Me preguntas si aún te amo y me hundo,inevitablemente naufrago en la orfandad de tus esmeraldas ojos vencidos,afligidos, en ese dolor perdido en que los miro. /Sabes, y lo juro yo, señora, jamás he dejado de pensarte.¿Cómo es que me sacudes tanto?, me dueles. ¡Sí!Seguro es que me dueles, me martirizas a cada cuándo;tus lágrimas caen dentro de mí, yo te sueño, pronto y cuánto. /Déjame hoy besar esos resabios de silencio;sentirme renacer en la espigada forma de tu cuerpo.No puedo atemperar la razón ni el pensamiento;mi escritura es atemporal, y tú, mis sueños duros de tormento. Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor. 
ORFANDAD
Autor: Benjamín Torres Uballe  780 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales85012
Textos Publicados104
Total de Comentarios recibidos140
Visitas al perfil24482
Amigos13

Seguidores

2 Seguidores
Senior
Jasp Galanier
  

Amigos

13 amigo(s)
Exu
ana reyes
Caranndor
Turmalina
Francisco Perez
Oscar Franco
luis josé
Miriam
José Luis Marrero
María Ester Rinaldi
**Leticia Salazar Alba**
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Oscar David Gomez Del Valle
   
 
jasab

Información de Contacto

-
-
www.benjamintorresuballe.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de jasab

  Exu
 
  carlos1320
  Turmalina
  Frank307
  osquitarxp
  ljcb22
  MILY
  jose luis santiago
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>