• Alex Leonardo Campos Muñoz
elnanuk
Hago bastantes cosas, entre ellas escribir. Espero ver en el futuro un libro impreso con mi nombre en la seccion del autor.
Seria Genial.

Vivo en puerto montt. Busquenlo , queda muy al sur del mundo.
En todas mis historias lo que siempre se repite son dos cosas:

1.- siempre un personaje se llama Emily
2.- Siempre hay un perro llamado nanuk
-
  • País: Chile
 
Recuerdo que aquel día miércoles salía de mi trabajo cuando Pedro me invita a beber unas cervezas, yo no me hice ningún problema, creo que en ese momento tenia ganas de ir a algún lado. Llegamos a un bar que se encontraba relativamente cerca, y nos sentamos, pedimos dos cervezas y comenzamos a conversar.-Tengo un problema - me dice PedroQue mi amigo me contara de frenton que tenía un problema era algo muy raro, sin duda alguna debía ser un problema muy grave, así que deje que hablase, seria lo mejor.-¿Qué problema tienes ahora? - Le pregunte - espero que no sea dinero-Tengo un problema con mi primera mujer - problema muy común penséPedro era un tipo totalmente opuesto a mi, él tenia la capacidad de conquistar a una mujer con una rapidez que daba envidia, pero su punto negro era que es incapaz de mantener una relación duradera, y también era bastante infiel, pero como lo conocía desde chico eso no me importaba.-¿Qué paso con ella?-no es que tanto paso con ella, sino que uno de mis hijos, el mayor se enojo conmigo, me llamo mal padre y otras cosas horribles-Quizás seas infiel, mujeriego, y un largo etc de defectos, pero yo se que no eres un mal padre, siempre vas de visitas, y cumples con tus pagos de pensión - trate de subirle el animo-Nose que pasa, parece que mi ex le llena la cabeza de leseras a mis hijos-¿Y que esperabas? - Le dije - que te aplaudiera por el cagaso que te mandaste-Se que fui un mal esposo, pero no quiero que mis hijos me odien. Siempre voy de visita, les compro todo lo que me piden, los llevo de excursión. Me di cuenta que de a poco han ido cambiando-¿Qué quieres que te diga? - Lo mire a los ojos - tu ex y tu terminaron muy mal, ella todavía debe estar resentida por lo que hiciste, y tiene toda una semana para llenarle la cabeza de ideas a tus hijos, mientras tu solamente tienes unas cuantas horas cada semana.-¿Crees que al final solo me convierta en un mero proveedor?, un tipo que solo paga mes a mes y no recibe el cariño de sus hijos-Así como van las cosas, puede que termines así - no era un comentario muy alentadorNo habíamos tomado ni la primera cerveza y ya me estaba contando todos sus dramas, sin duda alguna este tema lo afligía en gran manera. Tuve que decirle algunas cosas para subirle el ánimo a mi amigo.-Vas a tener que aprovechar el tiempo con tus hijos, hacer cosas muy especiales, para que esos pensamientos que tienen sobre ti comiencen a cambiar. -¿Hacer otras cosas? - Murmuro - tendré que pensarSeguimos conversando, luego pedimos otra ronda de cervezas. -Recuerda igual que tienes una hija con tu segundo matrimonio, a ella no puedes descuidarla - le dije-Igual pienso en ella, pero allí no tengo problemas con mi ex - cambia su voz a un tono mas serio - a veces te envidio Carlos-¿Envidia? - estaba muy extrañado-No tienes estos líos de parejas que tengo yo. Tu vida es súper tranquila.-Es tranquila, pero aburrida - bebo un poco de cerveza - sin duda alguna la vida de ambos es buena y mala en varias formas-¿Buena y Mala? - me mira intrigado-Tu vida Pedro es buena en el sentido de que conoces muchas mujeres y tienes capacidad de conquista, pero es mala porque no tienes capacidad para mantener una relacion-¿Y tu vida Carlos? - me pregunta-Pocas veces he tenido novias, y trato de concéntrame en el trabajo para olvidarme de eso, pero la ves que si las he tenido he durado bastante, y aparte de eso mi vida es bastante traquido como tu dices-Yo diría que demasiado tranquila - se pone a reír - ¿Tomaste las clases de música?-Claro que si - bebo un poco - comienzo mañana-¿Y como son las chicas musicales?-En realidad las veces que he llegado casi no hay nadie, ya que es muy tarde - pero luego me acuerdo de Emily - existe un chica, es la nieta de la dueña-¿Emily? - me responde Pedro-¿La conoces? - me quedo muy intrigado-Claro que la conozco, recuerdo que una vez fui a un concierto y ella toco  varios solos de piano. Su maestría con ese instrumento es asombrosa-Tienes razón, yo igual la escuche tocar -  luego recuerdo la pelea con su abuela - pero tiene un temperamento de mierda-Entonces tienes que ir con cuidado-Yo solamente voy a ir a las clases y nada más-Esta muy bien eso, pero igual te acordaste de la chiquilla, eso dice mucho - bebe un poco y se ríe de miTrato de cambiar el tema, y le pregunto a Pedro si necesita contarme otra cosa.-Tengo otra cosa que contarte Carlos-¿Y que seria? - tenia que hacerlo hablar, sino me seguiría preguntando por Emily-Voy a renunciar-¡¿En serio?! - No lo podía creer - debes estar de broma.-Si, voy a poner un negocio con mi dinero ahorrado, estoy aburrido de tener un jefe-Mas bien Jefa - le corregí-Si hoy terminamos con mi jefa, así que no quiero tener problemas y me voy de la oficina.-¿Te vas a fin de mes? - le pregunte -No. Hoy fue mi último día de trabajo, maña soy libre para hacer lo que quiera.-¿Y que vas a hacer? - suponía que iba a buscar otro empleo-Creo que me voy a ir a trabajar al extranjero, tengo un amigo en España que me ofreció un trabajo hace bastante tiempo-¿Y tus hijos?, ¿Qué será de ellos? -No lo se, pero si me voy al extranjero y obtengo el trabajo, ellos no tendrán problemas de dinero, todo seguirá como siempre-Pero ya no los podrás ver - pensé que irse fuera del país era algo muy drástico-Carlos, en realidad no se que hacer - toma su cerveza y bebeSeguimos bebiendo. Luego de eso nos dimos un fuerte apretón de manos, y cada uno se fue por su lado. Pasaría mucho tiempo antes de volver a beber con mi amigo.Básicamente eso paso ese día. Por lo que se, Pedro se fue al final a España,  obtuvo el empleo y sigue pagando sus pensiones a sus ex - mujeres.
Día 8  La alarma de mi celular acaba de sonar, rápidamente la apago y sigo durmiendo, nuevamente suena  y la vuelvo a apagar, pasan los minutos y como ya era mi hora límite para levantarme de la cama y poder tomar desayuno opto por levantarme. Salgo de mi cama y voy al comedor, allí en la mesa estaba mi notebook, lo enciendo y leo las noticias. Había una noticia de un tipo que se había suicidado, el tipo se voló los sesos con una pistola, y aunque la historia era triste, no pude evitar reírme un poco.Ya era día jueves, y no podía esperar la hora de termino del trabajo para irme rápidamente a mi primera clase de piano, estaba bastante entusiasmado por aprender, además de eso si me demostraba a mi mismo ser bueno para tocar piano, rápidamente iría a comprarme uno.Llego la hora de irse del trabajo, como siempre Annys y Matías se fueron a la Universidad, yo por mi parte necesitaba hacer tiempo desde las 7 hasta las 8 de la tarde ya que a esa mi hora de practica.Fui a un centro comercial, y allí me quede en el patio de las comidas, me compre uno de esos combos de comidas rápidas que por una cantidad ínfima de dinero te llenan de comida chatarra, me puse mis audífonos y los conecte a mi celular y me puse a escuchar música mientras comía.Es increíble como al escuchar música cambia la percepción de cómo ves el mundo, recuerdo que estaba escuchando "Everybody's Changing" de Keane, y veía como la gente caminaba al ritmo de la música, mientras comía recordaba a toda la gente que he conocido, y como cada una ha ido cambiando con el paso de los años, recuerdo a mis amigos y amigas, ya todos son padres o madres, tienen hijos, otros se han separado, algunos desgraciadamente ya están muertos. A veces pienso si yo debería cambiar y ponerme en campaña de buscar una mujer y casarme, pero luego recuerdo que no quiero esforzarme por nadie.Estaba metido en mis pensamientos, cuando noto que alguien se sienta a mi lado. Miro a la izquierda y noto que es Jessica (la niña con Narcolepsia).-Hola Jessica - le digo-Hola Carlos - me da un beso en la mejilla -¿Estas sola? - le pregunto a Jessica-No, mi hermano anda por allí comprando cosas, y me dejo aquí en el patio de comidas.-¿No será peligroso? - pregunto - puedes tener un nuevo ataque-Podría ser peligro, pero como aquí hay bastante gente no creo que pase nada, además aquí estoy súper tranquila - me mira a los ojos-Que bien - trato de evadir su mirada - no estoy acostumbrado a que me miren a los ojos-¿Qué haces aquí? - Me dice Jessica - te veo muy solo¿Desde cuando Jessica es mi amiga?, escucharla hablar conmigo tan amenamente, como si nos conocieramos de toda la vida me descoloca un poco, no estoy acostumbrado a una niña tan... nose cual seria la palabra, quizás puede ser "Dulce".-Estoy pasando el tiempo, esperando mis clases de piano - le respondo - tengo clases a las 8 y debo esperar - un poco redundante mi respuesta-¡¿Clases de piano?! - me pregunta -Si, exactamente - le digo-Yo siempre quise estudiar algún instrumento musical - me mira a los hijos, y parece que le brillasen - ¿Me enseñarías?Apenas hoy iba a ser mi primera clase, así que no podría enseñarle. Así que eso le dije.-En realidad hoy es mi primera clase, así que no creo que te pueda enseñar-¿Tienes novia? - me pregunta JessicaNunca me ha gustado que me pregunten eso, ya que mi historial de relaciones duraderas no es muy extenso, en todo caso la única ves que logre tener una pareja fue bastante genial, y no lo digo solamente por el asunto del sexo que si bien es una parte sumamente importante, no es todo lo que se trata en una relación.-No, actualmente no tengo - me acuerdo de mi exnovia - aunque hace unos años tuve una -¿Y como se llamaba? - me pregunta -Yessenia, se llamaba - hace tiempo que no decía ese nombre a una persona - hace mucho tiempo que no la veo-¿No mantienen contacto? - cada ves iba preguntando mas y mas cosas¿Desde cuando esto se convirtió en un interrogatorio?, decidí responder su pregunta y a su ves devolverle el favor.-No, desgraciadamente no mantenemos contacto - aunque en el fondo de mi alma, esperaba que ella estuviese bien donde quiera que estuviese - ¿Y tienes novio?, una chica como tu no pasa desapercibida-¿Tu crees? - se sonrojaCreo que la última ves que logre que una chica se sonrojara fue cuando estaba tratando de conocer a Yessenia hace unos años atrás.-Si lo creo, eres muy bonita - y luego añadi - cualquier chico le gustaría tener a su lado a una niña tan bonita-¡¿Niña?! - y luego exclamo - no soy una niña, el próximo mes cumplo 18 añosCon mi comentario parece que se animo demasiado y le empiza a dar sueño, y finalmente se queda dormida en su silla, mientras tanto yo sola atine a seguir comiendo, y a veces de ves en cuando la miraba. Pronto vuelve a despertar, al comienzo como que no sabia donde estaba, luego de un instante me mira y sigue hablando.-No tengo novio - pone cara de pena, esas que incomodan-¿Será por tu enfermedad? - le digo-Si, lamentablemente... - mira hacia la multitud del centro comercial - lamentablemente los chicos se asustan cuando les cuento de mi enfermedad, a veces tengo ataques muy graves producto de el ambiente - ahora me mira - recuerdo una ves que fui al cine con un amigo, le dije encarecidamente que tipo de películas no debíamos.-¿Qué tipos de películas? -Esas de terror, le dije que viéramos alguna en donde no abundasen los sobresaltos. Pero el muy tonto me invito a una película de terror-Seguramente quería que tu te asustases y lo abrazaras - vieja técnica-Supongo que si - ahora mira al piso - lo malo fue que al primer sobresalto me desmaye. Se armo un gran alboroto en el cine, el chico se asusto luego que le conté lo de mi enfermedad.-¿Y no le habías contado?-No, en realidad mis padres no me dejaban ir al cine, fue gracias a mi hermano que logre escaparme por dos horas para juntarme con mi amigo. -¿Y que paso con el muchacho?-Hablamos unos días después, en el patio del colegio - ¡maldición le están empezando a brotar lagrimas! - me dijo que no quería verme masY se puso a llorar allí mismo, y por el sobre salto se desmayo. Gracias a Dios evite que se cayera de su silla, después de unos minutos apareció el hermano.-¡¿Y tu donde estabas?! - le pregunto muy enojado al hermano de Jessica-La estaba buscando, estaba comprando unas cosas cuando desaparecióLa hora de mis clases se acercaba, y no tenia ganas de dejar a esta chica sola, pero su hermano me dice que ella va a estar bien, en unos minutos mas despierta. Él ya estaba acostumbrado a esas cosas.Pobre muchacha, tener que lidiar con esa enfermedad durante toda su vida. Va a tener que encontrar a un chico muy bueno que sea capas de llevar una relación tan "especial".Me encontraba a la entrada de la escuela de música, realmente no sabia si entrar, creo que estaba un poco nervioso por la primera clase, pero luego recordé que la abuelita me había obligado a pagar todo el semestre así que eso me dio ánimos para seguir adelante.No me di ni cuenta cuando ya estaba sentado frente a un piano de cola, son aquellos pianos muy grandes que ocupan toda una habitación, creo que si tuviese uno de esos en mi casa, en el hipotético caso que lograse entrar, lo usaría también para desayunar, almorzar y cenar. Estaba frente al piano, y una señora que resulto ser la madre de Emily me estaba enseñando lo básico. Primero menciono la estructura de las teclas, hablo de las octavas y de cómo ellas conformaban grupos de notas musicales. Esa clase mas que nada estuvimos viendo cosas teoricas, y luego de un rato estuve haciendo un ejercicio con la mano derecha que consistia en tocar consecutivamente un grupo de notas musicales, el ejercicio era repetitivo y debia hacerlo una y otra ves, se supone que el objetivo es hacer que la mano se acostubre.Cuando estaba a punto de terminar la hora, la madre de Emily, me pregunta.-¿Por qué decidiste tomar estas clases? - habia comenzado otro interrogatorio-Siempre quise aprender, y ahora tengo tiempo para poder hacerlo - esa era la verdad a medias, ya que en un principio igual queria ver si conocía a alguna chica-Interesante - por alguna razón mira el techo, como si la respuesta a algo se encontrase en ese lugar - no llegan muchas personas de tu edad a aprender piano, generalmente llegan a aprender guitarra o batería-¿Acaso es tarde para mi? - le pregunto -En realidad va a ser mas difícil, pero si tienes ganas de aprender, no veo que te encuentres con algún problema - luego añade - tienes que ser constante en tus ejercicios, ¿Tienes piano en tu casa?-No, pero tenia planeado comprarme uno cuando entienda mejor el instrumento-Es una buena idea, si tienes dudas llámame, siempre asesoro a mis estudiantes cuando compran su pianoEstaba conversando cuando irrumpe la "Razón por la cual esta hora es mas barata". Entra Emily, y prácticamente se puso a pelear con su madre porque llebabamos 20 minutos demas ocupando la sala. La señora me pidio un minuto y se lleva a Emily fuera de la sala, y comienzan a discutir sobre los horarios, se escuchaban frases como:1.- ¡¿Cómo es posible que demoren tanto?!2.- ¡Tengo que practicar!3.- ¡Es que podrían ocupar otra sala!En aquella escuela tenian tres pianos, dos electronicos y uno de cola, a la señora le gustaba enseñar con aquel piano, no se cuales serian sus motivos. Afuera se seguían escuchando frases con grandes cantidades de enojo, y varias iban en contra mía.1.- ¡¿Por qué este tipo no usa los otros pianos?!2.- ¡Solo pierde el tiempo!3.- ¡Que aprenda batería, o guitarra!4.- ¡Nunca va a aprender!La ultima frase que escuche calo ondo en mi mente. Afuera habia una persona que afirmaba que solo perdia mi tiempo tratando de aprender a tocar este instrumento. Hasta ese momento el tema de la clases de piano era algo como un tipico hobby, quizas me aburriria en un par de meses y lo dejaria. Pero escuchar a Emily decir esas cosas sobre mi, sin siquiera conocerme, me lleno de rabia. Como odia a esa gente que habla sin pensar, que solamente te tiran mierda en la cara, esa gente que solo va por la vida golpeando a los demas para abrirse paso, siempre he evitado toparme con aquellas personas, pero ahora por algún hecho del destino tenia a Emily afuera de la sala hablando en contra mía. Tome todas mis cosas y procedí a irme de aquel lugar. Cuando salí de la habitación la mirada mía y la de Emily chocaron, ambos nos miramos a los ojos, ella sabia que yo había escuchado todo. Pero  antes de irme me despedí de mi profesora.-Hasta mañana - luego mire a Emily - me encanto ese piano de cola, seria genial ocuparlo mañana Eran las diez de la noche, estaba lloviendo, me dirigí hacia mi auto, y luego me fui hasta mi casa. Mientras me dormía, pensé en Emily, recordé su comportamiento, y luego que todo mi enojo se había esfumado pensé en que quizás esa chica tiene una buena razón para ser tan cascarrabias, aunque eso no es motivo para ir por la vida golpeando a medio mundo.Mañana sin falta me compro mi piano y practico en casa. Esto es una guerra, y te la voy a ganar Emily.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales3769
Textos Publicados8
Total de Comentarios recibidos14
Visitas al perfil2332
Amigos4

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

4 amigo(s)
luisa luque
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Carlos Rojas Latorre
El...vi...ra
 
elnanuk

Información de Contacto

Chile
Hago bastantes cosas, entre ellas escribir. Espero ver en el futuro un libro impreso con mi nombre en la seccion del autor.
Seria Genial.

Vivo en puerto montt. Busquenlo , queda muy al sur del mundo.
En todas mis historias lo que siempre se repite son dos cosas:

1.- siempre un personaje se llama Emily
2.- Siempre hay un perro llamado nanuk
-

Amigos

Las conexiones de elnanuk

  lui
  septimus
  JET
  Siemprelvira