La Herencia De Lucas
Publicado en May 10, 2013
Prev
Next
                                                         La herencia de Lucas
      Después que murió mi abuelo, todos mis familiares recibieron alguna pertenencia de él como herencia. Pero yo no, por esto me di cuenta de que me estaban escondiendo algo, ya que  esto debía ocurrir también conmigo. Sin embargo no fue así, y por esto pensé porque se habían olvidado de mi, acaso no querían que yo recibiera lo que me pertenecía. Esto me llamaba poderosamente la atención, lo que hizo que averiguara la causa por la cual había ocurrido esto.
      Una tarde mientras estaba en mi casa, viendo televisión. Decidí  preguntarle a mi padre porque no me habían dado lo que me correspondía, y este mirándome con una sonrisa me dijo que yo debía descubrir esto por mí mismo buscando lo que me habían dejado como herencia. Pero cual era la razón por la cual debía hacer esto, o sea porque no me habían dado ese objeto  antes como a mis familiares. Pensé luego de escuchar a mi padre, quien se negaba a decirme la causa de esto, por esta razón me propuse averiguarlo  solo.
      Y algo en mi mente me dijo que el sótano era un buen lugar para comenzar. A causa de esto esa misma noche me dirigí con paso decidido a aquel lugar. Allí apenas entré hallé casi sin pensarlo una nota muy sucia y casi ilegible que decía >>vamos querido nieto estás cerca, >>. La nota me alegro muchísimo ya que estaba según esta muy cerca de mi cometido.
      Alentado por lo que decía la nota continué buscando en  la pared que daba al norte. En donde en el último estante de la gran repisa que allí había halle una gran caja de madera cuyo contenido me despertó una insaciable curiosidad. Por lo cual decidí agarrarla y abrirla para de esta forma averiguar que contenía. Al destrabar la solida tapa descubrí labradas muy prolijamente las siguientes palabras
     “pensando en los bellos momentos que has pasado con tu padre usando este equipo de beisbol. He decidido heredártelo para que los recuerdes y para que pases muchos más. Vos me preguntaras porque no lo has recibido con todos tus hermanos  y padre, bueno te responderé diciéndote que decidí hacértelo buscar en este lugar para que signifique para vos un desafío.  De esta forma te des cuenta de que a veces las cosas no son tan fáciles o no ocurren como nosotros pensamos. Además quiero que esto te sirva como una enseñanza para tu vida.
     Leer esto en la madera de la caja hizo que dos gruesas lágrimas surcaran mi rostro. Por la emoción y la alegría que sentí al recordar todo lo que decían las palabras que había en la caja. Además hizo que me diera cuenta que algunas cosas significan verdaderos desafíos en nuestras vidas,  soy Lucas y espero que está historia les sirva como me sirvió a mí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
1 Comentarios 252 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un nio llamado Lucas, no recibe misteriosamente su herencia, por lo tanto deber buscarla, esta bsqueda le permitir aprender algo muy importante sobre la vida

Palabras Clave: Herencia Vida Lucas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Carolina Aguilar Vlez

Es un cuento realmente encantador, tu prosa es juvenil, fresca y muy original JuanPa. Me gustó el mensaje que nos dejas, la vida, sin duda alguna, está llena de retos y desafíos. Qué abuelo tan bello, hasta en su muerte llenaba de sabiduría a su querido nieto.
Un placer leerte.
Abrazos
Responder
May 20, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy