Nos ladran Sancho...
Publicado en Apr 23, 2013
Prev
Next
Don Miguel de Cervantes Saavedra es uno de los más grandes genios que exiten en la Literatura Universal y, como era un verdadero genio, resulta que tenía una gran cantidad de enemigos envidiosos de su inteligencia y de su éxito que no hacían más que insultarle. Pero Don Miguel de Cervantes Saavedra era mucho más inteligente que todos ellos juntos y, como era valiente y decidido y se enfrentaba cara a cara contra toda es pléyade de cobardes y mentirosos, se le ocurrió la genial idea de llamarles a todos ellos perros pero de manera sutil aunque directa. 
Para ello utilizó el personaje de Don Qujote de La Mancha (que era el mismísimo Cervantes) para dejar escrito: ¡Nos ladran Sancho!, señal de que avanzamos. (Esta frase aparece en un diálogo de la película El Quijote de Orson Wells.). Con ello, Don Miguel de Cervantes llamó, de manera muy interesante y genial, perros a todos los envidiosos que le insultaban y, de paso, dejó la genial frase para la Enclopedia Mundial de las Frases más ingeniosas que se han escrito. A sus detractroes envidiosos sólo les quedó bajar la cabeza, guardar silencio y tragarse el insulto sin poder denunciarle porque lo había puesto en boca de su más querido  personaje: El Ingeniero hidalgo Don Quijote de La Mancha, que era tan lúcido y lucido en en sus expresiones que, en verdad, era el mismísmo Don Miguel de Cervantes Saavedra hablando a través de él.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 578 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Nota periodistica y cultural de carcter curioso pero real.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Sociedad Conocimiento Literatura Novela Realidad Verdad.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy