Reyes ingleses de nombre Enrique (Cultura)
Publicado en Apr 16, 2013
Prev
Next
Enrique I de Inglaterra (Shelby, Yorkshire, cerca de 1068/1069 - Lyons-la-Forét, Normandía, 1 de diciembre de 1135); rey de Inglaterra, cuarto hijo varón de Guillermo el Conquistador y de Matilde de Flandes.
 
Enrique II Plantagenet (5 de marzo de 1133; Le Mans, Francia - 6 de julio de 1189; Chinon Francia), Rey de Inglaterra, Duque de Normandía y Aquitania y Conde de Anjou. Hijo primogénito de Godofredo V de Anjou y de su esposa Matilde de Inglaterra, fue el primer rey de la dinastía Plantagenet.
 
Enrique III de Inglaterra (castillo de Winchester, el 1 de octubre de 1207 - Palacio de Westminter, 16 de noviembre de 1272) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda de 1216 a 1272. Hijo primogénito del Rey Juan I de Inglaterra y de Isabel de Angulema, sucedió a su padre en el trono el 18 de octubre de 1216, contando sólo 9 años de edad, por lo que el país fue gobernado por regentes hasta 1227.
 
Enrique IV de Inglaterra (Castillo de Bolingbroke, 3 de abril de 1367 - Abadía de Westminster, 20 de amrzo de 1413) rey de Inglaterra de 1399 a 1413. Sus padres fueron Juan de Gante,  conde de Richmond y duque de Láncaster por su matrimonio -hijo del rey Eduardo III de Inglaterra- y su primera esposa, Blanca de Lancaster, duquesa de Láncaster - tataranieta del rey Enrique III de Inglaterra. Fue el cuarto hijo varón del matrimonio, pero la muerte de sus tres hermanos mayores en la infancia hicieron que él fuera el heredero de su padre.
 
Enrique V de Inglaterra fue un rey ingés, nacido en la torre-puerta del castillo de Monmouth el 16 de septiembre de 1387.  Era el segundo hijo —el primogénito, Eduardo, murió al nacer en 1382— de Enrique, duque de Lancaster —luego Enrique IV— y de Maria de Bohun. Al acceder al trono su padre, tras deponer a Ricardo II (1399), se convierte en príncipe de Gales y heredero del trono inglés.
 
Enrique VI de Inglaterra (Castillo de Windsor, Berkshire, 6 de diciembre de 1421 - Torre de Londres, Londres, 21 de mayo de 1471) fue Rey de Inglaterra de 1222 a 1461 (aunque con un regente hasta 1437). Único hijo de Enrique V y de Catalina de Francia.
 
Enrique VII (28 de enero de 1457 - 21 de abril de 1509), rey de Inglaterra y señor de Irlanda (desde el 22 de agosto de 1485), fundador de la dinastía Tudor.
 
Enrique VIII (28 de junio de 1491 - 28 de enero de 1547) fue rey de Ingalterra y señor de irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses.
 
 


 
 
 
 
 
 
 

 

 

Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo cultural.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Cultura Historia Conocimiento Enseanza Educacin Realidad Verdad

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Apuntes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy