Vacaciones en Tocopilla.
Publicado en Apr 09, 2013
Prev
Next
Image
                               
 
-           Hermana mira, una estrella fugaz.
-          Dicen que cuando  cae una y al pedir un deseo  se vuelven realidad.
    Deseo  pedido.  ¡Vamos  tirar piedra a esa botella! - ¿Qué pediste? – mmmm nada especial solo deseos. Ya apúrate el que llega ultimo  será huevo frito.
                                                                                                                     1   Enero 2013
     Querido  diario. Creo que este verano  seremos fieles amigos. Papá está enfermo, los planes  de viaje y  vacaciones no se podrán realizar. Mamá dice que podemos hacer muchas cosas estando  en la ciudad, pero  no  creo  que así  sea.  Este pueblo  es muy  pequeño,  no tiene grandes lugares para ir, mis amigas también viajarán y la playa no me gusta mucho. Solo  me gusta lanzarme en las escaleras de una piscina que se llama Caleta boy´s igual  me entretengo  pero  solo  un rato.
      La plaza está cerrado por remodelación, antes había pastos donde a veces con mamá llevábamos  un mantel gigantes, jugos, pan, galletas y  roscas.  Y corríamos por todos lados, y andábamos en bicicleta. Rodábamos  por el pasto y nos escondíamos en la escalera de una construcción que estaba justo al medio de la plaza.
     Mañana seguiré  escribiendo. Mamá dice que tiene una gran idea para disfrutar, veremos qué tan genial será. Nos vemos.


 

                                                                               2 Enero 2013
   Diario:
  Mamá y mis tíos decidieron ir por la tarde a Caleta Buena, estuvimos todo el día bañándonos, y comiendo empanadas.
    Cuando  veníamos de vuelta a mi  tío  se le pinchó la rueda. Nos detuvimos  y mientras esperábamos que la cambiaran, al salir del auto  nuestros ojos se clavaron en una casa gigante  frente al mar,  nos imaginamos que era un castillo. Con mis primos avanzamos hacia la orilla de la playa, y cuando ya no éramos tan visibles a la vista de los adultos, salimos corriendo  hacia el castillo a nuestra nueva aventura.
    Antes de llegar al castillo encontré unas paredes en ruina y un tanque de agua, imagine que desde ahí los guardias cuidaban del territorio.
       Mientras mi  imaginación volaba lejos, mis oídos captaron un estallido, mis ojos  se abrieron en un dos por tres. La construcción antigua estaba lanzando ruidos.  Mi prima sin pensar guardo unas piedras en sus bolsillos y  tomo un palo en forma de defensa, corrió hacia el balcón de la casa y   pudo ver que había unos asientos y un balcón que daba vista al mar.  Entró por una ventana y en unos minutos después comienza a gritar.   Todos los primos corrimos a mirar que estaba pasando. La llamamos por su nombre pero  no  respondía. Cuando   mi  primo  se asoma por una de las puertas, mi  prima salta con una máscara haciendo movimientos. dimos todos saltos. A pesar que nos asustamos demasiado nos dio mucha risa. 
        Al menos nuestra pasada por Gatico  fue interesante, espero  volver algún día cuando esté más preparada  para entrar e investigar que  tiene esa hermosa casa abandonada.
         Ahora me bañaré y  dormiré. Mañana será otro día.
                                                                                                          3 de Enero 2013
     Diario, hoy  no tengo  ganas de escribir, me duelen los brazos, mis piernas, y un poco la cabeza, creo que hoy es  solo un día para descansar y  ver unas películas con mi  hermana menor. Te escribiré cuando  esté más tranquila y no con tanto sueño. Adiós.  
       
                                                                                                           Febrero 2013
  Hoy mi  mamá te encontró atrás de la cama con un poco de polvo,  se me había olvidado  que prometí  contarte mis  aventuras de este verano.    Realmente no  lo  he pasado tan mal.  Mis primos vienen todos los días a jugar con nosotras.  MI hermana Antonia ya está  más grande y corre por toda la casa haciendo  travesuras, le gusta comer chocapic y tomar jugo.
       Mi primos dicen que tienen una gran panorama, iremos andar en  bicicleta recorriendo  todo Tocopilla. Llevaremos unos jugos y pan y  nos sentaremos a descansar en alguna playa. Me parece que es muy  buena idea, hace mucho  tiempo  que no  me subo en la bicicleta. Antes mi  papá podía llevarme un rato, pero por su  trabajo ya no  tiene mucho tiempo. Iré a cambiarme de ropa y ordenar mi  mochila par nuestra próxima aventura.   Espero no  caerme.  Nos vemos.
 
-           Nicole: Cuenta la leyenda que  antes del tiempo de la colonia  fue traído un camello a chile junto  a  unos esclavos negros. Cansado de caminar se recostó  en su lugar, con el paso del tiempo se convirtió  en piedra, los esclavo huyeron del lugar, quedando  este para siempre.
 
-          Constanza : ¿Y el camello era de verdad?
 
-          Nicole: Supongo que sí, dicen que los esclavos fueron a buscar agua y al regresar  el camello se petrificó.
 
-          Riggo: ¿Pero tan rápido  que se convirtió en piedra?
 
-          Contanza: La vecina no quiso darle agua.
 
-          Todos:  Jajajajaja (risas de todos)
 
-          Nicole: jajaja   No. Antiguamente  este sector era solo desierto, aún no llegaba la población a la ciudad.  Seguramente los esclavos debieron recorrer varios kilómetros para conseguir agua, en una de esas no encontraron y decidieron regresar.  Pero cuando  llegaron vieron que el camello ya estaba petrificado.
 
-          Constanza: ¿Que es petrificar?
 
-          Riggo: Petrificar es cuando  algo se convierte o se transformar en piedra.
 
-          TODOS: jajajaj
 
-          Nicole: Muy bien hermano has aprendido.
 
-          Vámonos antes que caiga el sol.   Boten la basura en la bolsa y tomen sus bicicletas.  
 
     Diario, Siempre había pasado  en el auto con papá  por ese sector y  veía  esa roca,  Sabia que se llamaba la Piedra del camello  pero no sabía que  era una leyenda. Muy  lindo  día,  me bañare y me iré acostar. Nos vemos pronto,
 
                                                                                                    Marzo 2013
 
    Querido Diario  cuando te recibí de regalo  prometí  que iba a contarte todos los días  mis historias.
       Pero sin embargo no  he podido  por una sola y  gran razón. Me he dado cuenta que los deseos si se cumplen.  Cuando   empezaron mis vacaciones le pedí  a una estrella que mi  papá re recuperará y que este verano sea diferente.  Quizás no salí  a otros lugares, pero  quedarme en Tocopilla aprendí  que si  se puede hacer cosas distintas y  muy entretenidas, hay  muchas cosas que aprender. Lo  pasé tan  bien que ni tiempo  tuve de escribirte.
 
    Espero que el próximo verano no viajemos y podamos  recorrer con papá a otros lugares de Tocopilla, sé que él tiene muchas cosas y aventuras que contar.
      Te escribiré cuando haga mi tarea,  nos vemos.
Página 1 / 1
Foto del autor Nicole Bass
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Nov 25, 2011
0 Comentarios 261 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Creado en tercera persona con mis recuerdos de mi infancia recorriendo mi ciudad natal.

Palabras Clave: Tocopilla

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy