Cosas
Publicado en Apr 06, 2013
Prev
Next
Debería poner visillos en las ventanas, ya es tiempo, después de casi cuatro años viviendo en esta casa. También debería comprar una pequeña mesa donde colocar los libros a medio leer que amontono junto al sofá, en los peldaños de una pequeña escalera. No estaría de más poner una alfombra, sin duda, la habitación resultaría más acogedora. Podría enmarcar las láminas que guardo de La Alhambra y, con ellas, dar vida a las paredes de un pasillo interminable que divide la casa en dos partes bien definidas; en la que vivo y la que me sobra.
Echo un vistazo a la mesa del comedor, nunca contó con un jarrón, ni ningún otro elemento decorativo. Alberga sueños, esperanzas y proyectos en un perfecto desorden de papeles, diccionarios, hojas  escritas y por escribir, y una planta que resiste al frío y a la ausencia de cuidados.
 Apago la luz. A pesar de lo avanzado de la noche la habitación no queda a oscuras. Un resplandor ilumina el camino hacia el sofá. Me siento, dispuesta a disfrutar del espectáculo. No puedo apartar los ojos de ella, de una luna inmensa que me devuelve la mirada por encima de la montaña.
A esta casa le faltan muchas cosas, pero sólo son eso...cosas.
Página 1 / 1
Foto del autor carmen garcia tirado
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Mar 24, 2013
2 Comentarios 458 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

cosas

Palabras Clave: cosas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Josep Mumbr

Narras muy bien sobretodo lo secundario que te rodea (objetos), que así adquieren importancia. Una fusión de soledad e intimidad que también puede darse en el caso de cuanto en una casa nos sobra y lo que no, y la mitad de ella que nos parece inservible. Esta, como la planta, también sigue junto a nosotros a pesar de nuestros pocos cuidados.
Responder
July 03, 2013
 

carmen garcia tirado

Gracias. Saludos
Responder
July 03, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy