Ciencia y arte de cebar un buen mate
Publicado en Apr 03, 2013
Prev
Next
Image
Cebar mate es una de las cosas mas simples que existen en la vida, aunque cebar un “buen mate,”no lo es tanto, ya que se deben tener en cuenta muchos factores…
1º_calentar el agua a la temperatura adecuada, no se debe hervir ni debe estar fría, (eso se llama tereré), esto es fundamental, porque como todo en la vida lo que se empieza mal siempre se termina mal.
2º_colocar la cantidad exacta de yerba en el mate, mucha yerba, el mate se vuelve corto y no se puede disfrutar del todo, y poca, se vuelve interminable y aburrido…hay que saber encontrar el equilibrio justo.
3º_hablando de yerba es importantísimo la elección de la misma, hay tanta variedad…están: saborizadas, con o sin palos, diet, etc. Y además existen muchísimas marcas, así que no cualquiera puede ir a comprarla…hay que tener buen gusto y sobretodo mucha determinación.
4º_la compañía a la hora de tomar mate también es uno de los factores fundamentales, una investigación científica demostró claramente que el sabor del mate es directamente proporcional a la calidez de la gente que nos acompaña, por ende jamás se debe tomar mate con gente envidiosa, negativa, falsa o simplemente que no caiga bien, esto les aseguro que no es un chamuyo inventado por mi, sino el resultado de varios años de investigaciones.
5º_el tiempo aunque usted no lo crea repercute en el mate, por eso es aconsejable tomar mate dulce los días feos, para endulzarnos y no caer en la depresión, mates amargos se deben reservar solo para días lindos.
6º_infaltable para disfrutar del mate: bizcochos, y, mientras más atragantantes mejor, nunca se disfruta más tomar un mate, que cuando tenemos un bizcochito de grasa bien atragantado en la garganta.
7º_siempre en todo grupo de amigos existe un buen cebador y uno malo, así que buenos cebadores no se hagan los distraídos y acepten ese don que la vida les dio…
Bueno me parece que se me agotaron las instrucciones, desde este momento usted esta capacitado para cebar un buen mate…!!!Felicitaciones!!!
No se olvide que cebar un buen mate es como vivir la vida, no es simple, a veces nos cansa, pero siempre se obtienen buenos resultados sobretodo si tenemos paciencia, y mucha dedicación.
A no bajar los brazos cebadores y…¡¡¡¡ a calentar el agua!!!!
Próximo capítulo: café, te y otras infusiones.
Página 1 / 1
Foto del autor josefina
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Apr 01, 2013
0 Comentarios 318 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

mate

Palabras Clave: mate

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy