ABSURDAMENTE ES CIERTO.
Publicado en Aug 23, 2009
Prev
Next
 
De pronto, uno se mira las manos y se asombra.
Y es inevitable pensar en el Inicio.
Las preguntas abortan en la boca que gime
Liberando palabras, cuestionando principios…
 
Qué es la vida?  Existe Dios?  Quiénes somos?
Qué es la muerte?...Aventuramos palabras sin sentido:
Hombre. Génesis. Vida. Y el final… Ya lo sabemos
Muerte. Y a partir de ahí, solo el abismo.
 
Entonces la lucha se hace inútil. Agotadora.
Por doquier observamos desolación y angustias.
El túnel que se alarga al final del camino
Un espectro cargado  de ilusiones amorfas…
 
Nos negamos. Nos revelamos. Resistimos.
Inventamos un destino diferente.
Negociamos  una vida, otra existencia
Una razón de ser…Una quimera…
 
Tratamos de vivir sin la pesada carga
del Ángel de la Muerte en las espaldas.
 
Ya no hay oscuridad. No hay estallido.
 
De pronto, nos miramos las manos.
Encontramos que somos.
Absurdamente es cierto…volvemos a lo mismo.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
4 Comentarios 306 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Preguntas sin respuestas...desde el inicio del hombre.

Palabras Clave: Hombre Génesis vida

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

Lety: lo leí y tienes mi comentario... busca EL VIAJE, leelo y dime tu reflexión, que siempre es sabia...
Gracias por estar del otro lado, amiga...
Responder
August 23, 2009
 

María Ester Rinaldi

Mariano: Hace milenios...en épocas donde no había tecnología a la disposición del hombre, los griegos, aquellos sabios filósofos que sentaron las bases del conocimiento existensial (entre oras teorias) no pudiendo justificar la creación del mundo, del hombre, de la vida en sí misma, llegaron a la conclución que había un Ser superior que había puesto en marcha el Motor de la vida, y ese ser era Dios...cuya existencia probó Santo Tomás de Aquino, con la cinco vías famosas que nadie pudo refutar...(algún filósofo de Textale puede hablar de esto mejor que yo)
Quién soy yo para negar la existencia de Dios? Nadie. Cuando escribimos, a veces lo que hacemos es trannscribir estados de ánimo...Creo en Dios porue es el único consuelo que me queda de saber que mi padre está bien...Pero no quiero cometer el pecado de creerme inmortal...
Te quiero mucho, ángel, no dejes de creer en la vida y en los sueños...
Responder
August 23, 2009
 

MARIANO DOROLA

MI CONVOCATORIA A LA PAZ LE RUEGA A TODOS SUS SERVIDORES QUE LO SEAN POR VOCACION Y NO POR TEMOR AL PECADO O A LA RELIGION O A LA POSIBILIDAD DE QUE EXISTA ALGUN DIOS.
EN VERDAD TE DIGO HERMANITA, QUE TANTO A MIS HIJOS COMO A LOS TUYOS , ANTES DE IR A "CATECISMO" Y COMENZAR A TOMAR CONOCIMIENTO DE LA RELIGION, ANTES DE ESO... HERMANITA.... A ELLOS LES HUBIESE SIDO MAS QUE SUFICIENTE QUE USTED O QUE YO HUBIESEMOS SIDO SEMEJANTES AL AMOR DE UN DIOS, QUE PUEDA O NO EXISTIR....
NO QUEDA NADA DE TIEMPO, NO TIEMPO NI OPORTUNIDAD PARA DUDAR POR EL SIMPLE HECHO DE NO EJERCER LA VOLUNTAD DE NUESTROS SUEÑOS.
Responder
August 23, 2009
 

leticia salazar alba

Te invito a que leas "Reflexiòn profunda de la existencia", de mi autorìa habla de lo que hablas tu amiga, visto desde otro punto de vista, tu amiga LETY
Responder
August 23, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy