el gnomo de los dulces sueños
Publicado en Mar 29, 2013
Prev
Next
                                             El gnomo de los dulces sueños
       Una noche, un niño que sufría terribles pesadillas. Estaba durmiendo en su cómoda cama, cuando un ser extraordinario de poca estatura pero de poderes extraordinarios que era conocido por toda la literatura como gnomo. Apareció al lado de su cama, y mientras lo miraba a sus ojos cerrados por el profundo sueño en el que estaba inmerso. Sus grandes y mágicos labios comenzaron a entonar una melodía alegre y hermosa, estos mientras despedían esas tonalidades tan bellas emanaban una dulce fragancia a fresas y cereza.  Las que hicieron que este abriera sus ojos  y fijara su vista sorprendida a ese ser tan especial que lo miraba sonriente.
       El gnomo entornando sus ojos y mirándolo fijamente pero sin borrar su blanca y radiante sonrisa le dijo
-          Soy sueñelendu, el gnomo de los dulces sueños y he venido desde gnomona. Un planeta lejano pero maravilloso, donde seres especiales y únicos en su tipo conviven y viajan a otros planetas. Para borrar esos sentimientos desagradables que arruinan la vida de sus pobladores o hacer distintas cosas que mejoran sus vidas. El poder que yo tengo es el de borrar de la mente de los niños dormidos las pesadillas y llenarlas de los sueños más dulces y felices que te puedas imaginar y así alegrar las noches de sus cortas vidas.
-          ¿Qué? no puedo creer que seres tan fantásticos como vos existan. Todo esto es para mí un suceso increíble, dime que no eres real porque no lo creo. respondió el niño sin apartar la vista de esos ojos verdes azulados, esa melena en forma triangular, y ese cuerpo pequeño que lo había despertado con su música tan particular.
-          Claro que si, si quieres tócame con tus pequeñas manos y verás que soy completamente real, aunque parezca algo increíble. Luego mientras el niño trataba de salir de su asombro por la reciente aparición sorprendente. El gnomo coloco sus grandes manos de seis dedos sobre la cabeza del niño y estas sin que Manuel, ese era su nombre se diera cuenta tres rayos de color rojo, azul y verde comenzaron a ser emitidos de estas  e incidieron directamente sobre la pequeña mente de ese infante, y una agradable sensación de alivio la invadió. Un sorprendente fenómeno sucedió, esos horribles pensamientos que había tenido hasta ese momento se disiparon como humo. 
  Una interesantísima pregunta recorrió su mente como un colectivo recorre  las autopistas de un país. Como era posible que ese ser tuviera ese poder tan extraordinario, y en ese momento sin previo aviso el ser se dirigió de vuelta a su planeta, con su misión ya cumplida. Su pequeño cuerpo de forma extraña pero de poder extraordinario, se convirtió en una pequeña niebla azulada que de a poco se disipo a través de las rendijas de su ventana, abandonando al niño, al cual la sorpresa lo invadió por esa bellísima aparición que lo agarro desprevenido.
  Esa noche luego de ese acontecimiento tan asombroso ocurriera, el monstruo que se aparecía en su sueño más reciente antes de todo lo ocurrido. Fue reemplazado por el de una hermosa princesa que lo besaba apasionadamente y lo enamoraba, y a partir de ese momento era el amor de su vida.
        Mientras dormía e intentaba no alejarse nunca de esa princesa de ojos verdes que lo besaba. Una lección que nunca pensó que recibiría lo sorprendió y se grabo en lo profundo de esa pequeña y curiosa mente, es posible que la fantasía se haga realidad frente a nuestros ojos, aunque nos parezca imposible.
 
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
2 Comentarios 262 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un niño que padece de horribles pesadillas, es visitado por un ser fantástico que hace pasar un hermoso momento, que olvidaría nunca, además de sacarle esos horribles pensamientos de su pequeña mente

Palabras Clave: pesadillas gnomo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Juan Pablo Pites

gracias si me gusta escribir esto, voy a subir otro cuento similar sobre una elfina que creo que te va a gustar, gracias
Responder
April 22, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Hola Juan Pablo! Veo que escribir para niños es una pasión que compartimos. Imagino tu cuento con bellas ilustraciones. Tienes un gran potencial. Es un mágico cuento.

Un abrazo

Responder
April 19, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy