El Tesoro De Acqualuz
Publicado en Mar 28, 2013
Prev
Next
                                                         El Tesoro De Acqualuz
         Hace 5500 años, a 3500 metros bajo tierra, existía un extraña ciudad donde la humedad no existía  por esto había sido bautizada por sus habitantes como Dryland. Ese lugar había sido despojado del vital elemento,  por esto era habitada por extraños seres que se hacían llamar secovagos pero porque ocurría esto, esta pregunta se había apoderado de las mentes de quienes habitaban ciudades cercanas.  Una antigua leyenda que había sido escrita por un rey adivino, decía que dos niños que estaban de viaje visitarían de casualidad este extraño y árido lugar, y encontrarían la causa de esto. Sin embargo nadie de los que la habían leído creía en que se haría realidad.
          Una tarde cálida de verano, dos niños estaban en una excursión en una comuna cercana a la ciudad de córdoba. Cuando una extraña entrada entre dos piedras les salpico la cara de un caliente y áspero polvo, el cual les produjo raspaduras leves y los sorprendió, pero porque había  ocurrido, que había provocado este fenómeno. Esas preguntas atravesaron sus mentes, y los sumergieron en una profunda curiosidad hacia qué era lo que había producido este suceso tan extraño, que los llevo a atravesar esa entrada y así evacuar esa duda tan interesante que se había apoderado de sus pequeñas mentes.
        Para esto debieron acercarse a una gran abertura de piedra que era para su sorpresa. Una gran bajada de roca que los hizo rodar durante horas, en un ambiente cuya aridez los mareaba y les dificultaba la respiración, pero aún así decidieron continuar. Ya que la curiosidad era más fuerte que cualquier otra cosa.
         Y horás más tarde llegaron a una tierra donde el clima árido se había apoderado del lugar. Por esta razón cactus y otros vegetales de extraña naturaleza habitaban esa tierra tan especial, pero porque era seca,  que producía esto. Esos interrogantes les despertaban una insaciable e inexplicable curiosidad, a estos dos niños cuyos nombres eran Agustín y mariana. Tratando de satisfacerla comenzaron a caminar por ese lugar tan asombroso  con una sed que los estaba matando, pero con un gran compromiso en averiguar porque ese lugar era tan árido.
          Unos minutos más tarde, una voz que era emitida desde lo alto de un gran médano les dijo
Han sido convocados para averiguar porque Dryland ha sido despojado del vital elemento hace ya muchos años y si cumplen con su cometido, este volverá a esta maravillosa tierra.  Para que puedan sobrevivir, los ayudaré dándoles una pequeña provisión de agua, pero cuídenla porque es lo único que recibirán hasta que cumplan con su cometido, buena suerte.
Dicho esto como por arte de magia dos grandes bidones de agua aparecieron a unos metros de ellos,  al verlo sedientos se acercaron a estos y de a pequeños sorbos saciaron esa gran sed que los estaba matando desde que atravesaron el gran túnel  de roca vertical que los había llevado hasta allí.
Cuando saciaron su gran sed, siguieron caminando por esa árida tierra. Buscando ayuda para cumplir con su cometido. Mientras tanto extraños seres de piel áspera y espinosa y grandes cabezas, que habían sido bautizados como secovagos los perseguían, con el objetivos de atraparlos y no dejarles cumplir con su cometido, el cual los preocupaba muchísimo, hasta que arribaron a una gran montaña. Donde encontrarían para su ayuda la solución a esto, ya que desde el pico más alto cayo una nota de papel reseco que al tocar el suelo se abrío y allí en una caligrafía deteriorada por el tiempo pudieron leer
Esta tierra ha sufrido la pérdida del esencial líquido, por el derroche que hacían de este sus antiguos habitantes. Por esto una diosa que protege a este líquido como nada en este mundo, decidió despojarlos de este,  para recuperarlo deberá hallar en lo más alto de esta montaña. El tesoro de la reina del agua acqualuz, el cual deberá  ser arrojado en la zona más seca de esta tierra, así el liquido cristalino volverá a esta desértica tierra. Si no lo encuentra la gran sequía no se detendrá nunca más.
 Los dos jóvenes luego de leer esto sorprendidos.  Con una gran preocupación por cumplir con esto, comenzaron a escalar ese relieve, el cual era muy inclinado ,que estaba cubierto por vegetales de hojas ásperas y espinosas, que les complicaban la tarea, pero no se rindieron, poco a poco ascendieron por ese paisaje tan sorprendente, que no planeaban escalar justo ese día.
Horas después, con raspaduras en sus piernas y bañados por un fría transpiración llegaron a la cima, donde el terreno estaba muy deprimido. Para su sorpresa observaron que allí había habido ríos que se habían secado, y habían desaparecido. Por esto solo profundas fallas invadían esa alta y peligrosa tierra. En el  centro en lo más profundo de una observaron un  extraño objeto que despedía pequeñas gotas de agua, las cuales al tocar cualquier superficie se multiplicaban formando un abundante chorro de agua que no se agotaba nunca  y así humedecía la superficie donde se encontraba. Al verlo los dos jóvenes bajaron a ese deprimido terreno y tomaron con sus manos esa pequeña caja que inmediatamente los  mojo refrescando su acalorado cuerpo.
Luego de hacer contacto con sus manos, se quedaron mirándolo.  Este para su sorpresa tenía grabadas en su brillante y húmedo frente en letras doradas que emitían un brillo azulado las siguientes palabras
            Este es el tesoro de la reina acqualuz, este despojara a esta tierra de la gran sequía que este lugar tan particular está sufriendo. Para eso deberán dirigirse al norte de esta tierra, y con todas sus fuerzas arrojar este mágico objeto. Si hacen esto  verán como una gran catarata comienza a brotar de la tierra donde caiga esta caja. Gracias por haberla buscado y encontrado, chauuuuuuu
 Con un pequeño sacudón de la tierra la voz desapareció. Dejando ese lugar envuelto en un silencio sepulcral, que los dejos completamente solos en medio de ese desértico paisaje.
Una sorpresa que no se esperaban. Los dejó anonadados cuando intentaron levantarlo de ese lugar tan profundo y llevarlo a donde la dulce voz les dijo. Ya que cuando lo elevaron, un vapor azul comenzó a emanar de ese objeto tan maravilloso. Este se convirtió en una hermosa reina con cola de pez, ojos verdes y un largo y abundante cabello rubio, cuya belleza los sorprendió, que elevándose en el aire. Mirándolos con sus bellísimos ojos verdes  y esbozando una sonrisa les dijo
 Soy acqualuz, la reina del agua, y he venido a acompañarlos a donde deben arrojar mi tesoro para que este lugar, recupere la humedad que ha perdido hace ya mucho tiempo, acompáñenme. Dijo elevándose aún más y dirigiéndose hacia el norte.
 Los niños sorprendidos por la belleza del ser la siguieron, así comenzaron una amena caminata por ese lugar tan elevado, cuya altura los mareaba. Pero esto no provoco que abandonaran su cometido, el cual estaban a punto de cumplir. Mientras tanto sus ojos no se apartaban de ese bello ser que el destino les había hecho aparecer delante ayudándolos a cumplir con su misión.
Varias horas después, el terreno comenzó a descender y llegaron a una gran quebrada que estaba repleta de rocas que emitían luces fosforescentes. Al arribar a  ese lugar tan particular acqualuz levantó sus brazos indicando una inclinada ondulación en el terreno. Ellos se acercaron a este y allí elevando nuevamente ese extraño objeto lo arrojaron lo más cerca que pudieron de donde les indicaba la reina.
Al caer a varios metros de ellos, un extraño fenómeno sucedió, cuando las pequeñas gotas que despedía ese extraño objeto se convirtieron en una gran catarata. Así poco a poco el terreno recuperó su antigua humedad,  esto produjo que pequeñas pero bellas especies vegetales crecieran en las proximidades de aquella abundante catarata.
Todo esto produjo que la altísima temperatura que allí había descendiera unos cuantos grados, lo que produjo alivio en los niños. Mientras miraban ese hermoso paisaje recién formado, Un importantísima enseñanza atravesó sus pequeñas y sorprendidas mentes.  El agua es un recurso muy importante y algún día se va a acabar, por esto hay que cuidarlo muchísimo, además no es fácil de conseguir, y mucha gente no lo tiene.
Horás después emprendieron el regreso al gran desierto que les había dado la bienvenida, que ahora no era más desierto, poco a poco se estaba convirtiendo en una hermosa selva de distintos vegetales que les deleitaban con su aroma y los atractivos colores de sus hojas.  Así con la ayuda de ese ser tan hermoso que los había ayudado a cumplir con ese cometido que sin su ayuda hubiera sido imposible, regresaron a sus hogares, sin poder olvidar esa enseñanza tan importante.    
 
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 321 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Dos niños durante una excursión, caen por una misteriosa bajada de roca, la cual las lleva a un mundo que fue invadido por una sequía que nadie explicar su causa, y mediante una misión deberán devolver el vital liquido que desapareció hace mucho tiempo

Palabras Clave: agua cuidado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy