el reino de los elefanamnes
Publicado en Mar 27, 2013
Prev
Next
                                              El reino de los Elefanmanes
         Hace 100 años, existía una tierra, que era habitada por unos extraños pero bellos seres, que eran mitad hombre mitad elefante. Que fueron creados para aprovechar las mejores cualidades de estos, eran llamados elefanmanes, además en esta tierra convivían con bellísimos frondosos, y aromáticos arboles que le servían de alimento. Pero un extraño misterio les complicaba la existencia, ya que estos se estaban extinguiendo y nadie sabía porque, ya que su principal alimento se estaba acabando.  Un antiguo escrito en griego decía que un niño amante de los animales lo develaría una tarde mientras estaba en su casa, sin saber que lo haría.
          Una tarde, un niño estaba leyendo en su gran biblioteca. Cuando observo que entre dos estantes había una entrada con forma de elefante, y que además de esto irradiaba una luz que al proyectarse sobre la pared del frente, Grandes animales se dibujaban en el sólido muro entre ellos elefantes, bisontes, mamuts, entre otros, pero que producía esto.
          Esa pregunta surcó la mente del niño, el cuál tiro el libro sobre animales que estaba leyendo y se acerco aún más a esa extraña pero maravillosa luz que lo encandilaba. Pero al mismo tiempo lo llenaba de curiosidad, ya que a donde conducía esa entrada tan asombrosa y porque había aparecido allí.
          Al acercarse a esta se percato de que esta permitía el acceso a un largo y angosto pasadizo que para sorpresa y encanto de él. Tenía en sus bajas y solidas paredes pinturas de diferentes animales. lo que animo al niño a seguir transitando ese extraño y misterioso lugar que lo sorprendió esa tarde soleada haciendo lo que más le gustaba hacer. Leer libros de zoología, tranquilo en su biblioteca al lado de su habitación.
         Mientras caminaba por ese frío pasadizo. Más y más animales aparecían en esas altas paredes, hasta que la temperatura comenzó a aumentar. Lo que lo hizo sospechar que estaba cerca de su final, pero a donde conducía ese lugar tan misterioso. Pensó el niño que maravillado por las bellas figuras animales que se multiplicaban allí no podía dejar de mirar esas paredes  tan bien trabajadas y construidas.
          Hasta que una gran puerta con forma de elefante se abrío dejándolo pasar. Hacia un mundo que era habitado por grandes y frondosos árboles. Los que con su dulce aroma atraían cada vez más al sorprendido niño, que no esperaba llegar a un lugar así. Al pisar ese tierra tan asombrosa un gran pergamino doblado en cuatro con extrañas ilustraciones apareció detrás de la puerta que le dio acceso. El niño curioso de lo esté contenía lo abrió, en este papel tan antiguo y poco común pudo leer en latín las siguientes palabras
         Los extraordinarios seres que habitan esta tierra se están extinguiendo misteriosamente, y has sido convocado  para cumplir con una importante misión que permitirá que esto se detenga para siempre, por tu gran amor y pasión por los animales, la misma la sabrás más adelante, muchas gracias
         Dicho esto el pergamino desapareció como si un viento lo hubiera llevado hacia el norte. Dejando al niño con una interesante pregunta en su pequeña mente que misión debía cumplir como lo haría. Mientras tanto sus pies comenzaron a recorrer esa tierra tan sorprendente y poco común. Mientras avanzaba más y más por ese lugar ocurrió algo que lo ayudaría, un ser muy extraño pero al mismo tiempo maravilloso se le acercó, el cúal tenía el cuerpo mitad hombre mitad elefante.  Mirándolo con esos ojos extraños le dijo
     Soy elemantol, el rey de este reino tan especial y como nos estamos extinguiendo te hemos convocado, para que cumplas  como ya te han anticipado. Una importantísima misión, que es averiguar y detener la causa por la cual ocurre esto. Ya que como te gustan los animales, sos la persona más apropiada para hacerlo. Para hacer esto posible yo te ayudaré, para eso TE subiré a mi gran lomo y te llevaré a recorrer este vasto lugar. Donde por si solo deberás descubrir la causa por la cual nos estamos extinguiendo, y eso te ayudará a cumplir con tu cometido.
       Dicho esto el extraño animal. Enrollo su gran trompa en el torso del niño y lo llevo hasta su gran lomo que era para su sorpresa muy mullido y cómodo. Juntos comenzaron un extenso recorrido por ese misterioso lugar, esto hizo que el niño se encontrará con algo que no se esperaba, ya que mientras avanzaban por ese paisaje tan poco común.
      El niño se percato de que había lugares en donde las especies arborícolas que lo habían atraído tanto al llegar habían sido arrancadas o habían desaparecido, pero porque ocurría esto. Se preguntó el niño quien miraba estas zonas con asombro y sorpresa buscando la respuesta a esta interesante pregunta que lo llenaba de curiosidad y al mismo tiempo de preocupación.
      Los arboles que había no eran suficientes para la gran cantidad de ejemplares que habitaban esa vasta y calurosa sabana.
-          A eso lo deberás averiguar, comento elefantol, leyéndole el pensamiento, mientras tanto muchos elefanmanes lo seguían corriendo alegremente, sospechando debido a su gran inteligencia, que ese niño, sería el encargado de develar el misterio, en qué consistía su lenta extinción, para sorpresa y alegría de Denis. Lo acariciaban con sus largas y azuladas trompas, ya que tenían los caracteres conocidos de los elefantes pero además poseían una mente tan desarrollada como la de un humano. por esto eran muy inteligentes, y podían pensar como estos últimos.     
       Unos minutos más tarde, llegaron a una profunda quebrada. Donde ocurrió algo que el niño no se esperaba, el agradable animal que lo había llevado hasta allí enrollo su larga trompa en la cintura de Denis.  Lo bajo llevándolo al borde de ese tan bello pero peligroso paisaje, desde donde se divisaba a lo lejos una gran casa con forma de jirafa,  antes de irse mirándolo a los ojos y sonriéndole le dijo
-          A partir de ahora continuarás solo, lo que te falta para cumplir con tu misión deberás hacerlo sin mi ayuda. Luego levantando la pata derecha y moviendo su gran trompa hacia arriba saludándolo, lo abandono. dirigiéndose hacia el este de esa sabana.
       Dejándolo solo en medio de ese silencioso lugar. Solo el canto de las aves que habitaban los arboles, apagaban el silencio de lo invadía, pero porque había llegado hasta allí, que encontraría en la curiosa casa que le atraía tanto la vista a lo lejos. Como lo ayudaría con esa misión tan importante que debía cumplir, esas preguntas surgieron de su pequeña mente como semillas que han germinado hace solo unos minutos.   
      Unos instantes más tarde, un ave extraña  de cuerpo dorado y alas azuladas, de un tamaño que el niño nunca antes había visto, apareció volando desde el oeste. Al aproximarse a la tierra, aterrizo a su lado, permitiéndole que este lo montara. Una vez que el animal sintió el peso de su pequeño cuerpo sobre la parte trasera de sus alas, levantó vuelo nuevamente hacia esa extraña casa que se elevaba en ese mundo tan poco común. Así durante varios minutos sobrevolaron esa tierra plagada de extrañas pero fantásticas criaturas que el niño no pensaba ver en su corta vida.  
Unos minutos más tarde, el ser volador aterrizo en la entrada de una curiosa y extraordinaria vivienda, que sorprendió al niño por su forma de jirafa. Allí tratando de evacuar las dudas que antes se le habían presentado, se acercó a la entrada de esa construcción. La cual sin que él lo supiera escondía todo lo que el necesitaba para cumplir con su misión. Mientras miraba maravillado las manchas tan bien pintadas del animal en las paredes de esta obra arquitectónica tan agradable pero extraña, ocurrió algo que le evacuo todas y una de las dudas que su mente albergaba.
Una mujer que era humana, abrió alegremente la puerta frontal de la vivienda,  bajando por una escalera con forma de L. Mirándolos a los ojos le dijo
-          Te ayudaré a cumplir con tu misión, dándote la información que necesitas, pero para eso deberás acompañarme al último piso de esta casa. A la cabeza de esta gran jirafa, allí esta archivado un antiguo documento que te servirá muchísimo. vamos, dijo agarrándolo de los hombros y conduciéndolo por la escalera por la cual ella se había hecho presente en frente del niño.
Ambos al ascender, accedieron momentos más tarde a una sala que tenía en sus paredes ilustraciones de antiguos animales, que la decoraban de una forma que el niño nunca se había imaginado. Por lo cual no podía apartar sus ojos de esos ornamentados muros.
Juntos luego de atravesar esa sala tan particular. Abriendo una gran puerta en forma ovoidal, ascendieron una vez más por una escalera en forma de caracol. En donde una gran puerta azulada y circular les dio paso a una fría habitación. Donde la mujer invito al niño a sentarse en un mullido sillón con animales bordados, que enamoraron al niño con solo verlo.
      Mientras buscaba entre unos estantes un gran cofre con forma de tortuga. Al hallarlo lo abrió y extrajo de su interior un antiguo papiro escrito en griego que luego de desenrollarlo leyó.
 Hace ya 4000 años, unos maravillosos animales llamados elefanmanes, invadieron esta tierra. El dios animalodion, su nombre se debe al gran odio que siente por estos seres, ya que esta tierra era de su propiedad, y por su invasión la ha perdido. por esto  ha echado una extraña maldición que no permite el crecimiento de arboles en esta tierra para esta forma ir matándolos paulatinamente al sacarles su único y más importante alimento.  
Por eso solos unos pocas ejemplares sobreviven, y un rey medieval predijo que un niño que ama los animales se haría presente en esta tierra, y rompiendo la maldición salvaría a la raza animal conocida como elefanmanes. Pero para eso deberá adoptar a un bebe de esta especie y así demostrando su pasión por los animales, romper la maldición que el dios animalodion ha arrojado hace ya muchos años.
Leído esto, la mujer doblo el antiguo documento. Lo guardo de nuevo en el cofre con forma de tortuga y lo coloco en lo más alto de un estante de madera, mirando al niño le dijo
-          Espero que hayas entendido que debes hacer para salvar a estos seres únicos que te han tratado tan bien. y cumplir así con tu misión, muchas gracias por haberte comprometido con cumplirla. Dijo conduciéndolo de nuevo por la escalera de caracol que juntos habían ascendido momentos antes.
   Momentos más tarde,  el niño volvió con la ayuda de ese pájaro tan mágico al centro del reino. Al llegar observó encantado el precioso acontecimiento de nacimiento de un elefanmantito, el cual al salir fue adoptado por el niño, quien lo montó y así rompió la maldición echada por el dios Animalodion.
Decidió vencido por el amor que le tenía a esos seres tan especiales quedarse a vivir con ellos en esa sabana tan cálida. Mientras tanto los árboles que habían desaparecidos volvieron a crecer.  Esto le dejo a Denis una hermosa enseñanza en lo más profundo de su mente. Los animales y las plantas deben ser cuidados por los humanos, ya que pueden embellecer aún más a un paisaje. Además pueden hacer más felices a los humanos con sus características únicas como el gran tamaño de los elefantes o su fuerza descomunal.   
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 261 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el cuento trata sobre un nio que ama los animales, y por esto es llevado a un reino donde demostrando este amor deber salvar los pocos que quedan por un extrao fenmeno que deber averiguar para as salvarlos

Palabras Clave: elefantes animales cuidado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy