Olvidaste quien eres?
Publicado en Mar 25, 2013
Prev
Next
Image
   
 
¿Te olvidaste mestizo que fue la escoria la que te conquistó?, pues en ese barco solamente venían prisioneros, enfermos y criminales.
¿Ya olvidaste que a punta de sangre te hicieron creer en la cruz?
 Y hoy te sientes “torero y charro”, masacrando toros y burlando vacas. No eres ni lo uno ni lo otro, eres una mixtura de laceraciones.
Olvidaste tu cultura y tu raza. Has olvidado a tus verdaderos ancestros, aquellos que veneraban al jaguar, admiraban al venado y aprendían del cenzontle.
La costumbre que consideras tuya no es de tu sangre.
Mestizo, eres mucho más que una serie de malas imitaciones, encuentra tus raíces, las que te harán eterno, las verdaderas, las de la Tierra y el Sol.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Isis Bobadilla
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 19, 2013
3 Comentarios 728 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

reflexin ancestral, raz, ritual perdido

Palabras Clave: Tierra y Sol

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Hay una constante en tus escritos amiga, dan sustento a la reflexión seria, al análisis profundo sobre lo que propones o exhibes. Este sobre el mestizaje me dio un tirón de pensamiento a el Laberinto de la Soledad de Octavio Paz. Afectuosos saludos.
Responder
April 06, 2013
 

Isis Bobadilla

palabras muy reconfortantes para mí, muchas gracias!
Responder
April 06, 2013

Tamn Trunkbear

Claramente hace reflexionar muy directo y bueno (Y)
Responder
March 26, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy