APRENDIENDO
Publicado en Mar 24, 2013
Prev
Next
Momentos acumulados en nuestra vida, que se asocian entre sí, & se convierten en etapas; los días pasan, el tiempo no espera, & nos damos cuenta de que ese montón de "novedades" por contar, forman una nueva etapa que llamamos AHORA.
En esta etapa mía me replanteé tantas, me formulé preguntas que prefería en un pasado reciente evadir, & descubrí que por lo general, cuando pensamos POR FIN estar en lo cierto, ciertas cosas que aprendimos podrían haber tardado más en revelarse..
 
Me di cuenta de que después de aprender de mis errores, me volví más sabia, más coherente, más resistente, & menos ilusa.. Pero no me preocupé en volverme más feliz.
Empecé a usar más la cabeza, a profundizar mis cálculos, a pensar con realismo & plantearme las cosas crudamente.. Pero en situaciones claves, cuando mi corazón me habló, preferí no escucharlo & resultó tener razón.
Dejé de componer canciones, de escribir poemas, & cantar como antes, pensando que las palabras se las lleva el viento, que no suman ni restan.. Olvidando que son el medio para expresar lo que uno lleva adentro.
Me enfrenté a la vida con los ojos abiertos, con la mente amplia, & sin expectativas, & olvidé que dejar pasar una ilusión de vez en cuando, más que hacernos mal, nos revive el niño interior.
Dejé de confiar en la gente, aprendí a no esperar nada de nadie, como secreto para que en vez de decepcionarme, me sorprendan solo para bien.. e ignoré que entre esa "gente" a la que no daba mi confianza, estaban los amigos que darían todo por mí, & que si prometían, por amor a mí lo podrían cumplir.
Me encerré en que no hay que poner las manos al fuego por nadie, pero olvidé que todos merecen una oportunidad.
Aumenté mi capacidad de reírme de mi misma, de opacar los problemas con risas, & de demostrar mi afecto a las personas haciéndolas reír.. Crecí de esa manera, & se que es algo bueno, pero como ningún extremo es correcto, es importante que recuerde que tampoco está mal demostrar si estoy triste, que tampoco está mal llorar porque algo duele, & que la gente puede quererme un día sin que yo gane su aprobación con humor.
 
Hoy mi corazón me está hablando, & lo estoy escuchando. 
Hoy recordé que soy capaz de volver a sentir, de no reprimir mi cariño, de disfrutar de las cosas que no puedo palpar..
Hoy vuelvo a escribir, a cantar, & hasta puedo decir que vuelvo a soñar.
Hoy dejo entrar ilusiones a mi vida, que llamo esperanzas & no me van a cegar..
Hoy me doy la oportunidad de volver a equivocarme, de aprender lecciones sin perder algo de mí en cada tropezón.
Hoy dejo cicatrizar mis heridas, sin que se vuelva insensible la parte dañada.. Acepto que dejar mi niña interior relucir no me impide madurar, & me arriesgo a confiar, sin cerrar los ojos.
 
Hoy sigo pensando que un SÍ incalculado a la vida es un impulso incoherente,
pero tampoco un NO temeroso es la respuesta que nos puede dar paz.
 
El equilibrio está en no cerrar los ojos, pero tampoco vivir sin pestañear.
 
MI CONSEJO ES QUE CREZCAN, APRENDAN A DECIR ADIOS, A DEJAR IR, A CALCULAR ANTES DE ACTUAR..
PERO NO VIVAN SIN SENTIR, SIN AMAR, SIN CREER EN AQUELLAS COSAS QUE NOS DAN FELICIDAD..
VIVIR NO ES SENCILLAMENTE RESPIRAR; ES TAMBIÉN DARNOS CHANCE DE QUEDARNOS SIN ALIENTO =)
Página 1 / 1
Foto del autor Montserrat Zelada
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 24, 2013
1 Comentarios 290 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esas cosas que comprend, al replantearme al fin tantas cosas aprendidas..

Palabras Clave: AUTOANLISIS

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

felix.d.ramirez

Exacto Montserrat, todos estamos aprendiendo en esta vida y debemos darnos una oprotunidad para sentir, vivir no solo es respirar ciertamente, ni solo utilizar la razón. Debemos darnos siempre una oportunidad, por más difícil que pueda parecer esto.
Responder
April 29, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy