Lo que quisiera compartir con toda mujer..
Publicado en Mar 24, 2013
Prev
Next
A VOS que decís que no necesitas de un hombre para sentirte plena. A vos que te sentís plena con un hombre a lado. & a vos que tenes un hombre a lado pero no encontras tu plenitud.
Quiero decirte que no está mal necesitar compañía o apoyo; que es perfectamente comprensible la búsqueda del soporte que da decir que tenes una pareja estable, & que la soledad es bella & productiva hasta cierto punto, así que no está mal quererla dejar a veces.
Solamente te pido que tengas en cuenta que no se vive ni se muere de amor; que el amor no es la cura mágica para las heridas que no podes sanar por vos misma. Que las palabras vienen & van, & son los HECHOS los que quedan. Que la vida no se trata de buenas intenciones, sino de causa & efecto. Que no sos la mitad de nadie, ni el escape para cualquiera. Que amar no se trata de que alguien te cause escalofríos ni te haga sonrojar.
 
No te conformes con algo distinto de lo que queres, porque ESO que te nace exigir es lo que merecés; porque eso que estás dispuesta a dar, también lo podés recibir. Porque pensar en tu futuro, en tu bienestar & en tu realización no es interés; es autovaloración.
El temor a estar sola NUNCA debe nublar tu criterio; tus sentimientos hacia alguien NUNCA deben empañar tu visión. Un hombre en tu vida NUNCA debe sobrepasar en importancia a tu familia, a tus amistades ni a tus proyectos.
 
No tenes por qué tolerar a alguien que te trate por debajo del ideal que tenías del trato de un caballero; no tenés por qué permitir que él menosprecie tu opinión o tus gustos, o subestime tus proyectos. No tenes por qué quedarte a lado de un hombre que no admires ni sienta admiración por tus esfuerzos.
 
No sos la curita para heridas pasadas de alguien. No sos el clavo que saca a otro clavo. No sos el oasis donde alguien debe renovar su energía. No sos un respaldero ni un sostén. No sos la continuación de la mamá de la que no puede dejar de depender, ni tampoco es él la figura paterna que te faltó llenar sanamente en tu infancia. No sos la dueña de la verdad ni del tiempo de tu pareja; no sos competencia para las otras prioridades de quien está a tu lado, ni sos mejor mujer por alejarlo de sus amigos, por hacer que suspenda su fútbol o falte al gimnasio, ni por lograr que deje de atender llamadas importantes; el hombre te demuestra quien sos en su vida cuando está contigo, & debés respetar que esa vida consta de otros factores importantes aparte de vos. 
 
No esperes que un hombre llene espacios que otras personas no llenaron en tu vida, ni intentes retener a un hombre cubriendo todas las carencias emocionales que encontrás en él. No te sientas bien logrando que dependa de vos, ni que siga tus antojos; un hombre no es tu contrapartida en la lucha de poderes ni la respuesta a la competitividad que te despierta tu baja autoestima.
Así como no es bueno que te traten como a un juguete o un objeto, no es bueno que trates a nadie como un banco o un chofer.
Así como no debes adaptarte a que te busquen solo para una cosa, no debés conformarte con proyectar solo atracción como mujer.
 
Si te parece que no te toman en serio, preguntate qué estás despertando. Si te parece que no te está dando importancia alguien, replanteate qué lugar estás dándote vos. Es verdad que a los principes azules son obras de Disney, & la realidad de una relación va mucho más allá que la de las películas, pero eso no significa que no exista un hombre acorde a lo que siempre buscaste.
 
No pidas más de lo realista, pero no aceptes menos de lo que pedís. No preguntes demasiado, pero tampoco toleres mentiras.
No hagas lo que no querés que te hagan, ni des con el único fin de recibir. 
No mendigues el amor que alguien no está supiendo darte, ni intentes llamar la atención de nadie fingiendo cosas que no te nacen.
No te limites a recursos físicos u hormonales como medio para direccionar esa atención a tu valor como persona, porque eso NO VA A FUNCIONAR.
No juzgues a alguien por lo que dicen de él, pero mantenete alerta. No te dejes guiar por los rumores; esscuchá como EL habla de los demás.
Un hombre trata a su mamá, a su hermana & a su hija con el mismo respeto con que va a tratarte en el futuro.
Los hombres admiran la autosuficiencia de una mujer que cuenta con la humildad para aceptar que aunque no NECESITA un hombre, es capaz de escogerlo como compañero de ruta.
Una frase dice que LOS HOMBRES JUEGAN AL AMOR, PARA CONSEGUIR SEXO & LAS MUJERES JUEGAN AL SEXO, PARA CONSEGUIR AMOR.
Vos como mujer ponés las reglas del juego, marcás los límites & establecés la finalidad; no empieces algo que no vas a saber terminar.. REDIRECCIONAR intereses no funcionó hasta hoy; ganate la imagen que querés que guarde esa persona.
 
En el momento exacto en el que te sentís felíz por vos misma, agradecida por la vida & sana integralmente, es cuando estás lista para una relación. Antes de eso podés truncar tu futuro, estancándote en el camino.. O convertirte en la piedra en el camino de alguien más.
 
VALORANDOTE VAS A APRENDER A VALORAR..
&  no te autodesafíes intentando conquistar a quien no te quiere.. Cuando alguien que te quiere, te ve como más que un desafío.
 
Humildemente, una congénere ;)
 
Página 1 / 1
Foto del autor Montserrat Zelada
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 24, 2013
1 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ante la necesidad de exponer lo que pienso sobre cmo una mujer debe desenvolverse en nuestra sociedad, autoconvencindose de su valor.

Palabras Clave: MUJERES

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

felix.d.ramirez

Tienes mucha razón, en lo personal admiro y me enamora una mujer decidida, que no piense dos veces el tenerme a su lado, como en este momento me tiene cautivado. Debemos recordar que hay que empezar por querernos a nosotros mismos, aunque a veces nos quedemos solo en el intento.
Responder
March 24, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy