Cuando lo mejor podra ser OLVIDAR..
Publicado en Mar 24, 2013
Prev
Next
OLVIDAR. Una necesidad que desarrollamos a lo largo de nuestras vidas, adquiriendo la capacidad de filtrar lo que queremos atesorar, & dejar atrás lo que preferimos no recordar.
 Es normal cuando se trata de cosas malas; de experiencias que nos dañaron, de personas que no nos valoraron, o circunstancias que no acabaron como hubieramos soñado.
Pero.. Cuando se trata de las cosas buenas, esos momentos que nos marcan, personas que iluminaron nuestros días. Cuál es ese extraño mecanismo que nos pide OLVIDAR.?
 La sensación de revivir las cosas más maravillosas que la vida nos permitió experimentar, & decidir que lo más sano es olvidarlas.. Por renunciar a ellas cuando ya se fueron, por dejar ir lo que ya cumplió su etapa, por no atarnos a lo que no nos pertenece, por MIEDO, por ORGULLO, por RESIGNACIÓN.
Es fácil lograr que el cerebro & el corazón entiendan que las cosas malas deben olvidarse.. Pero cómo explicarnos a nosotros mismos que lo más bello que guardamos, a veces también debe quedar atrás.? Que aquello que no cambiaríamos por nada, también debe anidarse en el fondo sin tocarse nunca más..
Porque lo bueno cuando se recuerda, también duele cuando no está al alcance de recuperarse.. Porque por más que uno celebre lo que fue, lastima cuando ya no es. Porque por más que digamos que es bello mientras dura, cuando llega a su fín, se extraña, & cuando se extraña, se necesita, & así es como se olvida, para no necesitar.
Aquellas palabras que fueron sinceras & plenamente puras, que despertaron una sonrisa en el momento justo.. Aquellas bromas que nos hicieron reír hasta sentir puntadas en el estómago.. Aquellos abrazos que nos dejaron sin aire, & en los cuales cerramos los ojos; que más que una acción fueron un LUGAR en el cual nos refugiamos. Aquellos consejos que cuando seguimos, el camino se aclaró.. Aquellas promesas en las que no creímos, pero se cumplieron.. Aquellas canciones dedicadas, que expresaron cada una de las emociones que el corazón vivió.
TODO eso que nos inspiró alegría, & la mayor gratitud.. Eso que cumplió un ciclo, & culminó.
 
Cada uno de nosotros se ha preguntado, al cerrar un capítulo, antes de dar la vuelta la página..
En el caso de todo lo que valió alguna vez la pena,
también es mejor olvidar.?
 
Se sigue el camino sin ese tesoro, o se lleva adentro aunque pese.?
Página 1 / 1
Foto del autor Montserrat Zelada
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 24, 2013
1 Comentarios 258 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Analizando el mecanismo de anulacin de recuerdos segn la conveniencia..

Palabras Clave: OLVIDAR

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Joel Velsquez

Tus palabras me identifican de muchas maneras. Es una reflexión que me resulta familiar, y sin embargo, reveladora :)

Hay algunas faltas de ortografía que deberías revisar para que el texto quede redondo. Un saludo!
Responder
March 24, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy