LA MUJER SOBRE LA LUNA
Publicado en Mar 23, 2013
Prev
Next
Image
EXTRACTO DE NOVELA:
Cuando llegó la hora del baile y ya no había más globos me entró un aburrimiento. Ya nadie me miraba. Mi madre hechizada bailaba con mi padre, otras parejas, a lo mismo y mi abuela sentada, al lado de un barbudo, le leía entusiasmada uno de esos libros rojos. Tenía la impresión de constituir un estorbo en medio de aquél conjunto de cuerpos meneándose que eran conducidos por un estimulante ritmo de salsa. Pasé por la cocina, sin entrar. Los ruidos de platos anunciaban que pronto comenzaba la comilona. Fastidioso me fui al patio para casar lagartijas y tirarlas a la fuente de los deseos, como le decía a la pila del patio cordobés. Reconozco mi habilidad infantil en casar lagartijas. Las buscaba por las macetas, les cogía de la cola y las mataba dando un golpe seco en la pared. Atrapé tres, me acerqué a la fuente y me dispuse a pedir mis deseos

Pido que pronto me visiten mis hermanos del Callao. –y una lagartija dentro al pozo-.
Pido que siempre le vaya bien a mi padre en la mar – y la segunda cayó-.

Demoraba en pedir el tercer deseo porque estaba entre una bicicleta o la serie completa de “Marco”, el niño que tenía que viajar hasta Argentina para ver a su mamá. Tanto retrasaba que el agua del pozo volviose nuevamente en calma pudiendo ver la inmensa luna de Paita en su fondo. Hechizado en la luna y sujetando aún la tercera lagartija algo modificó su figura. Como si una silueta se hubiese posado sobre la luna. Levanto la mirada y era una mujer, con una túnica blanca parada sobre ella. Abrí los ojos como dos platos. Sería la primera vez que me volví sordomudo y boquiabierto. Inerte, como las estatuas humanas que a veces se instalaban en la Plaza de Armas. Sólo sentía mover la dirección de mi mirada porque la luna y la mujer encima bajaron hasta posarse sobre la azotea de la casa. Su vestidura se movía finamente al compás de la brisa marina. Una aureola de luz envolvía su silueta. Su cara aterciopelada. Parecía una Ada de los cuentos. Había cierta docilidad en su gesto que sólo proporciona la sabiduría, por lo que al principio estaba hechizadamente pasmado. Por un momento dude internamente entre llorar de espanto o esperar alguna súbita explicación de lo que estaba viendo. ¡Pero qué explicación!, si era un niño. La mujer levitó y se posó hasta en mi mismo patio, al lado mismo de mi fuente, frente a mí, me estaba mirando. Noté que respiraba ¡sí, claro! Todos lo hacemos, pero lo que quise decir es que vi su respiración, como si la hubieran tintado para distinguirla de la brisa salina. Inhalaba por la nariz y exhalaba por su boca, una, dos, tres veces y a la cuarta lo echó sobre mí. Una fascinante sensación, inexplicable, sentí de súbito con ese aliento dentro de mí y un miedo que ya empezaba a dar bostezos. Cuando estiró sus brazos como queriéndome abrazar volví en sí y solté un chillido aterrador. No recuerdo más sólo hasta cuando mi padre me avivó con una bofetada. Pero yo seguía con uno de esos llantos que te suspendían la respiración, sin aún poder articular palabra, y señalando a ninguna parte en el patio, donde estaba la mujer, que ya no estaba y a la luna, que ya estaba en su lugar de siempre. 

diálogos...........
Página 1 / 1

Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

MILDRED CABRAL

Hola Sandro, me gustó mucho lo que leí en el estracto, se perfila muy interesante, tengo la sensación de que esta novela, te mantendrá desde principio a fin emocionado e interesado. Se palpa ese creativo imaginario y la fuerza expresiva con el que recreas un mágico mundo de niños y de sueños. Te auguro desde ya ¡muchos exitos!
Responder
April 01, 2013
 

Sandro Misael Montes Huapaya

Gracias, Mldre, tus palabras me alagan y me impulsan a seguir en este sueño de mi primera novela. Muchas gracias.
Responder
April 02, 2013

Sandro Montes

Hola MILDRED CABRAL, aquí te dejo en enlace donde publico mi novela acabada que es la culminación de todos los extractos que publicara en esta plataforma. Te invito a leerlo y, claro, a comentarlo.
Muchas gracias.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas
El manuscrito está publicado con el nombre de: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
Responder
July 18, 2018

Edith Zepeda Hermenegildo

Hola Sandro!!

Me gusto, me recordó de alguna forma un libro que leí hace algunos meses, "El Baúl Mágico" esa mezcla de realidad y fantasía, me fascina, encierra tanta simbología. Quedo a la espera de más.
Responder
March 31, 2013
 

Sandro Misael Montes Huapaya

Gracias, Ediht, claro que habrá de más. Precisamente,a partir de ese instante Gabriel, el personaje de mi novela, se verá envuelto o vigilado por un niño que se le aparece como si fuese un anunciante de algún mal augurio o infortunio. Ese niño se llama Juanito. Aunque parezca mentira ese niño lo persiguió hasta muy entrada su adolescencia. Pero quiero que sepas que todos los extractos son en realidad parte de la misma novela. Mechas gracias, Edith y leeré tus escritos, linda. Saludos desde Sevilla - España.
Responder
March 31, 2013

Edith Zepeda Hermenegildo

Ok estaré pendiente.

Te mando un abrazo fraternal
Responder
April 01, 2013

Sandro Montes

Hola Edith, aquí te dejo en enlace donde publico mi novela acabada que es la culminación de todos los extractos que publicara en esta plataforma. Te invito a leerlo y, claro, a comentarlo.
Muchas gracias.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas
El manuscrito está publicado con el nombre de: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
Responder
July 18, 2018

Stella Maris Sanhueza

Muy interesante ,me gustò mucho !
Responder
March 28, 2013
 

Sandro Misael Montes Huapaya

Gracias, Stella. Gentil de tu parte tu comentario. Saludos.
Responder
March 29, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy