Poema a la bandera
Publicado en Mar 20, 2013
Prev
Next
Image
Ya que las tres nos hallamos bajo este bello pendon,decidme de sus colores cuál os parece mejor?

¡el azul?-¡no el rojo!.

Yo comparo el amarillo con el esplendente sol, con las brillantes estrellas y con el bello arrebol,con los petalos que adornan la linda flor del girasol,con la luna que orgullosa en las noches se engalana y con el oro que se ostenta en nuestra tierra colmbiana.
 
Azul es lo más bello que el universo encierra. Azul el firmamento, Azul el ancho mar, en mis jardines lucen mil flores azulinas, miosotis batatillas de color sin igual. Azules son los ojos del manso galileo que cautivo a los hombres con su dulce mirar.

Azul tambien el manto de la sin par Maria con que nos cubre a todos con amor maternal.

Azul es el zafiro, la pálida turquesa, la ráfaga de incienso que se alza en el altar.

El rojo amigas mias en este basto suelo los riegos por el mundo de sangre de inocentes ¿Y no saben porque?

El rojo nos recuerda los rios que se forman de sangre de los héroes por defender un ser.

Y álla en remoto tiempo lo miro por doquier y el rojo nos recurda la sangre que vertía el corazón que de Cristo broto por nuestro bien.

También miro del martir la sangre enrojecida bañando las arenas por defender la fé.

Y esta noble sangre vertía con denuedo tomando un colorido del estandarte fué.
Página 1 / 1
Foto del autor John Alejandro Leon Peralta
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Mar 13, 2013
0 Comentarios 441 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un poema a la bandera que recuerdo de mi madre cuando an vivia y realizaba sus centros culturales.

Palabras Clave: Bandera colores estandarte patria

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy