Nuestro amigo Rusty (Diario)
Publicado en Mar 18, 2013
Prev
Next
Domingo, 17 de marzo de 2013. Hemos pasado una feliz jornada familiar y, después de haber acudido al cuto cristiano, nos hemos ido a festejar a "Las Hamburguesas de Rusty". Estuvimos Doña Lucy, Liliana, Jenny, Witney, Daniel, Diego y yo. Y he aquí la historia completa de nuestro amigo Rusty. 
 
Hamburguesas de Rusty abrió por primera vez sus puertas al público en Quito en la esquina de Amazonas y Cordero el 24 de abril de 1979. Fue el primer restaurante de hambuguesas "hechas a pedido" en el Ecuador y gracias a Dios desde el comienzo tuvo una magnífica e increíble acogida. Previo a su apertura, Rusty Miller, un periodista fotógrafo, fue dueño de un exitoso restaurante en Santa Bárbara, California, y gerente de una prestigiosa cadena de hamburguesas en San Francisco y sus alrededores. 
 
Con su amplia experiencia en el campo alimenticio, Rusty disfruta del negocio y goza al atender personalmente a sus clientes, de los cuales a muchos los recuerda por su nombre, a tal punto que en ocasiones, al verlos llegar se adelanta a realizar el pedido para que el personal lo tenga listo antes de que se acerquen a solicitarlo. El primer cliente, luego de servirse una hamburguesa, estuvo tan satisfecho que le envió a Rusty un hermoso ramo de flores con una tarjeta de felicitación. Éste fue el inicio de un cúmulo de bendiciones que Dios le ha dado a este restaurante en el transcurso de su existencia.
 
Dos años después se abrió el segundo restaurante en un local pequeño en la esquina de Naciones Unidas y Japón, frente al C.C.N.U. En 1983 los esposos Miller compraron el edificio y lo remodelaron, ampliando así su negocio e incluyeron en el menú además de sus famosas hamburguesas, Costillas BBQ, Pollo BBQ y Cosas Finas de Rusty, platos típicos ecuatorianos. A pesar del éxito del negocio, Rusty y su familia se mudaron a California, donde su tercera hija debió ser sometida a una intervención quirúrgica. Aunque Rusty se encontraba en su tierra natal, añoraba la belleza del paisaje ecuatoriano, como también el calor de sus habitantes, por lo cual decidió regresar al Ecuador luego de ocho años de ausencia. Rusty ama al Ecuador y a su gente, es por esto que a menudo se le escucha decir: "Soy gringo de nacimiento, más soy ecuatoriano de corazón".
 
Con su habitual optimismo, Rusty regresó a Quito con su familia en medio de la crisis bancaria y el 31 de enero de 2000 volvió a abrir las puertas de "Hamburguesas de Rusty" en la Avenida de Los Shyris N 37-295 y El Telégrafo. La reapertura tuvo una acogida más allá de lo que Rusty jamás imaginó, pues causó novedad entre los quiteños, quienes añoraban el delicioso sabor de las hamburguesas de las cuales tenían gratos recuerdos. "Tan solo por la Providencia Divina muchos ecuatorianos mantuvieron el recuerdo de una buena hamburguesa durante esos ocho años", comenta Rusty. 
 
La acogida de su querida clientela fue tan grande que las filas parecían ser interminables. Un cliente le comentó a Rusty: "mejor que la hamburguesa sea tan buena como recuerdo, pues he estado en fila por dos horas". Luego de servirse la hamburguesa, le dijo: "la espera valió la pena, pues la hamburguesa estaba tan buena o mejor de lo que recordaba". El 1 de septiembre de 2006 se abrió la primera sucursal en un local que da al exterior e interior del San Luis Shopping en el Valle de los Chillos. Con el afán de dar mayor comodidad a su apreciada clientela, Rusty trasladó su local de Los Shyris y El Telégrafo a la Avenida de Los Shyris N 43-157 y Río Coca. El jueves 9 de abril de 2009 fue el primer día de atención en su nuevo, amplio y acogedor local, que cuenta con 20 estacionamientos, ascensor, dos pisos de comedores y mesas exteriores en una terraza con jardines y juegos para niños.
 
A pedido de su clientela, Rusty decidió abrir una segunda sucursal en Cumbayá., frente a la Universidad San Francisco. El 20 de diciembre de 2010, mientras se realizaban prácticas con el personal de Cumbayá, algunos clientes preguntaron si se les podía atender (el restaurante no estaba oficialmente abierto y ni siquiera se había colocado el letrero de Hamburguesas de Rusty en el exterior del local), por lo cual, se dio apertura antes del tiempo programado. Fue así cómo se dio inicio a esta nueva faceta de las Hambuguesas de Rusty. 
 
Actualmente, Rusty disfruta ofreciendo su atención personalizada a su apreciada clientela, turnándose entre los tres locales. El lema de Rusty es: "Compite honestamente con un producto de calidad, a precios justos, con higiene, buen servicio y con una sonrisa amigable ¡y tendrás éxito!"
 
Después de comer las hamburguesas seguimos nuestra jornada familiar y no olvidaremos nunca la excelencia del servicio de nuestro amigo Rusty.  Mientras comes en alguno de sus limpìos locales, además puedes entretenerte con el juego del Sudaku, el juego de Sopa de Letras y el juego de Ayuda a Rusty a encontrar su tesoro. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 1399 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy