Sobre el Comandante Chavez: Colombia entre odios y amores.
Publicado en Mar 17, 2013
Prev
Next
Dos destinos, dos tragedias, don regiones, dos pueblos que solo los une un pasado común, un idioma, costumbres y lazos familiares; separados por banderas, límites, y por supuesto apuestas políticas, que sin duda no son incluyentes para la mayoría de la población, y no porque sea imposible hacerlo, sino que la voluntad de los grupos que ostentan el poder se identifican por su marcado ego, sus autoritarismo. Si la población afectada por las decisiones de sus gobernantes tuviera formación política, educación básica, cultura general, criterio propio, acompañado de unos medios de comunicación imparciales, investigativos, de seguro en las dos partes los destinos y designios estarían marcados por la voluntad de todos y no por las locuras, excesos y desenfrenos de unos cuantos. Vemos como Venezuela vive una locura política, un circo mediático, tanto por su líder difunto Hugo chavez y su heredero Nicolas Maduro como por la oposición en cabeza de Henrique Capriles. Colombia no es ajena a esta tipología, ya se agitan banderas y campañas políticas para la presidencia, y nuestro futuro es tan incierto como desalentador, nefasto, negativo y perjuducial para la mayoría. Aquí unos se rasgan las vestiduras apoyando al chavizmo o la oposición, pero sin ver la paja en el ojo propio. vemos como los canales privados de televisión colombianos mantienen la imagen de Alvaro Uribe Velez como el salvador nacional, ahora se le suma al corrido Pachito Santos, su vicepresidente, y la gente que va a las urnas que?.... que pasa en Colombia? podría exponer en este escrito mi posición, pero solo me queda hacer una pequeña comparación. En el vecino país existe una clara diferencia de criterios e intereses políticos, de dos fuerzas, una comandada por un sector que ahora tiene el poder pero con un gran respaldo popular, el otro apoyado por el poder del dinero y un grueso de la población que no comparte las ideas socialistas ni chaviztas, que miran siempre hacia el norte, buscando una mano amiga que los devuelva unos años atrás, y que les devuelvan sus privilegios. es una lucha interminable, porque esa masa que apoya el sistema actual de gobierno venezolano, ahora tienen lo que antes nunca pudieron tener (vivienda, salud, educación, recreación, cultura, oportunidades reales de desarrollo socioeconomico) sin negar que la otra masa poblacional, odia y reniega del actual sistema de gobierno porque perdieron lo que pudieron acumular, cosechar, construir con duro trabajo, dedicación, sentido de empresa, emprendimiento, etc... de eso no me alegro y como estudioso de los fenomenos sociales se que existe ahí un grave error, porque una cosa es expropiar a las personas y empresas que fraudulentamente acumularon riqueza, a costa de estar en el poder, de evadir impuestos, de robarse la tierra, de quitarle al prójimo, de usar el estado para beneficio propio, de esos que piensan que el erario público es para ellos dinero de bolsillo, a esos es que hay que quitarles hasta el último peso que se embolsillaron, pero no a esos pequeños empresarios, comerciantes y personas, familias que se idearon una manera sana y competitiva para salir adelante en un sistema capitalista excluyente y egoísta. En lo individual no puedo negar que fui y soy admirador de Hugo chavez, por muchas razones, pero no soy tan ciego de no darme cuenta de los errores, equivocaciones y excesos que en su momento cometió. pero de algo si estoy seguro, que muchos de esos errores fueron pensados en el beneficio de las mayorías, de los menos, de esos que nunca tuvieron una oportunidad. pero se le olvidó incluir a esos que vivieron esa misma exclusión décadas atrás y vieron una luz en el camino por donde transitar y sacar adelante su proyecto familiar y económico. de este tema y muchos más va a correr demasiada tinta, lagrimas, odios y mil mentiras, sea para defender la imagen del lider socialista o para destruirla. pero nosotros, los colombianos, debemos pensar una cosa. que uno de los grandes logros de Hugo Chavez Frías, y que nadie se lo puede negar, es que le dio voz, participación y poder al grupo poblacional que el sistema capitalista mantenía en el rango más bajo de la piramide social, y ese pueblo ha despertado, y no lo digo por discurso socialista, sino por el verdadero sentido de la participación ciudadana, esa gente. muchos, han despertado, y han visto que los designios de un país, de una sociedad, los dicta y los dirige o los derriba es la misma sociedad. Como todo sistema político hay errores, excesos y sobre todo corrupción, y es esa corrupción política el verdadero cáncer que carcome a toda América Latina. es algo que ha sido difícil erradicar de nuestras costumbres. Por eso, a través de este medio, quiero invitar a mis amigos y conocidos colombianos, que dejemos que sea el mismo pueblo de venezolano que escoja que es lo mejor para ellos. que nosotros tenemos nuestros propios problemas, y mucho más críticos y desesperantes. Yo veo con ojos grises el futuro de Colombia. y donde no fuera por la voluntad de nosotros de sacar fuerzas donde no hay para salir adelante no se donde estaríamos. porque si comparamos las cifran de Colombia en todas las áreas con las de Venezuela la verdad no hay rango de comparación, porque si es cierto que en Venezuela en gobierno chavizta es corrupto, en el sentido que se apropian del erario público los políticos y actores del gobierno. existe una voluntad, reflejada en sus programas llamados misiones. donde le dan a ese pueblo necesitado, las herramientas y materiales e inmateriales para que salgan adelante. mientras en el vecino país todos tienen salud gratis y medicamentos nosotros los colombianos nos estamos muriendo en las puertas de los hospitales por la dictadura de las EPS, mientras que en Venezuela a los sin tierra obtienen casa y tierras para cultivar, en Colombia sigue imperando la dictadura de los armados, tanto del estado como los ilegales, y acceder a una propiedad urbana o rural es prácticamente imposible, lo digo para esa mayoría que está ubicada en los estratos 1,2 y 3, y hasta 4 y 5, que hacen un esfuerzo por pagar impuestos, arriendo y otros sacrificios con tal de darle un espacio digno para vivir a sus hijos. mientras en Venezuela se construyen y se llevan las mejores universidades a todo el país, en Colombia vemos como cada día es más difícil sostenerse en una universidad pública, no por el nivel académico, sino por los costos, y la intención de los gobernantes de turno de acabarlas por considerarlas formadores de terroristas. Aunque no me lo crean, no soy chavizta, solo se apreciar los logros de un plan de gobierno. y como no soy chavizta puedo ver sus errores, pero no seamos tan ciegos, podemos aprender del vecino país, de las ideas de Hugo chavez, las buenas, las que han llevado a bajar la pobreza extrema del 40% al 7%..... por favor. hagamos ese ejercicio. dejemos de levantar tantos odios y rencores, anoche leía en la página oficial de Alvaro Uribe en facebook, y me da pena ajena y tristeza leer tanta estupidez, tanta ceguera social como lo decía Saramago.... me leí los 1.500 mensajes de apoyo a Uribe por su trino: "respeto los designios de Dios" a raíz de la muerte del presidente venezolano, y créanme que no encontré uno solo donde pudiera encontrar inteligencia, acierto, análisis, razones, solo voces que claman el regreso de un dirigente para que desaparezca de este país todo lo que se asemeje a oposición, izquierda, humanismo, pensar en los marginales, etc.... es que no es de gratis la serie de televisión sobre los hermanos Castaño. ah país. tenemos los gobernantes que nos merecemos, y nos lo merecemos precisamente por ignorantes, y por darnos pena en participar en política, de manifestarse. sea a favor o en contra. LA INDIFERENCIA ES LO QUE NOS ESTÁ LLEVANDO AL BARRANCO, Y CUANDO ESTEMOS EN LA INMUNDA, DE AHÍ NO NOS SACA NADIE, NI SIQUIERA UN CLON DE CHAVEZ, URIBE Y OBAMA....... NADA NI NADIE.
Página 1 / 1
Foto del autor jairo alonso correa ardila
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Mar 17, 2013
1 Comentarios 382 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Chavez Poltica Colombia Venezuela medios

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Alida Tablero

HE LEIDO TU TEXTO CON MUCHO INTERES, TE AGRADEZCO LAS COSAS BUENAS QUE DICES DE HUGO CHAVEZ, PORQUE YO SI SOY CHAVISTA, COMPARTO LAS IDEAS DE CHAVEZ, LO ADMIRO POR SU CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE EL PUEBLO QUIERE Y NECESITA, POR SU HUMANISMO, ETC. ; SIN EMBARGO, TE DOY LA RAZON EN CUANTO A LA CORRUPTELA QUE SIEMPRE HA EXISTIDO. SE NOS FUE EL GIGANTE, PERO SUS ENSEÑANZAS Y SU LEGADO ES GRANDIOSO, LA MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO DESPERTO Y ESTAMOS DISPUESTOS A HACER RESPETAR LOS LOGROS OBTENIDOS. EL NUEVO GOBIERNO ESTA OBLIGADO A SEGUIR LOS LINEAMIENTOS DE UN PROGRAMA DE GOBIERNO DISEÑADO POR HUGO CHAVEZ Y SI NO LO HICIERE, PUEDES ESTAR SEGURO QUE ESTE PUEBLO NO LO TOLERARA. CONOCEMOS MUY BIEN ESE PROGRAMA PORQUE FUE DISCUTIDO Y APROBADO POR EL PUEBLO. ESTAMOS DISPUESTOS A RESPETAR PERO TAMBIEN EXIGIREMOS RESPETO. LAMENTO MUCHO QUE TU PAIS ESTE EN ESAS CONDICIONES, PERO COMO TU DICES, MIENTRAS EL PUEBLO NO SE REVELE EN MASAS LA SITUACON NADA CAMBIARA, Y ME PERDONAS, PERO SEGUIRAN SIENDO MANEJADOS COMO MARIONETAS. EL RIESGO ES GRANDE PERO SI NO SE HACE JAMAS SABRAN QUE TAN CERCA ESTARIAN DE LA VICTORIA. BENDICIONES
Responder
March 22, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy