Relato verdadero de ultratumba
Publicado en Aug 19, 2009
Prev
Next
Cuando yo tenía tres años y medio, mi mejor amigo, que tenía veintiún años, murió. Se llamaba Hugo. Solía elevarme con sus manos casi a la altura del techo. Eso me daba entre desesperación y alegría.  Yo le decía "panceta ahumada"   a modo de burla, y él se reía, porque así le llamaban sus otros compañeros de trabajo. Hugo era empleado de mi padre, y trabajaba, junto a otro grupo de amigos,  en la carpintería con papá. Después de su muerte, más o menos a mis treinta años, soñé con él. Me decía en sueños   "¿por qué a mi no me venís a visitar?" y me mostraba un pequeño rincón en el cementerio.    Después del sueño ,   fui a ese lugar del cementerio. Hasta ese momento, YO NO CONOCÍA DONDE ESTABA SEPULTADO MI AMIGO HUGO. Me sorprendí: allí estaba su foto sonriendo, detrás de las flores. Desde entonces, claro, siempre que puedo lo visito en ese lugar. Además,  le perdí el miedo a la muerte. Ahora la muerte me inspira...   desesperación y alegría...  y la misma cosquilla en la panza. No se dan una idea, cómo ha crecido mi amistad con Hugo...  en estos últimos días.    
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
1 Comentarios 213 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

algo que me sucedi.

Palabras Clave: pequeo rincn del cementerio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Debo aclarar que yo no conocía el lugar donde mi amigo Hugo estaba sepultado. Debo aclarar que me fue revelado en sueños. Como verán, no soy bueno para relatar. Pero el hecho es real.
Responder
August 19, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy