Qué es el amor
Publicado en Mar 15, 2013
Prev
Next
"Cierto día, siendo niña, le pregunté a mi abuela "¿qué es el amor?"
Cierta tarde, siendo adolescente, le pregunté a un amigo "¿cómo encontrarlo?"
Cierta noche, siendo adulta, le pregunté a Dios "¿cuándo es verdadero?"
Y ese día mi abuela me dijo: "El amor es indefinible. Es una sensación abstracta que llega un día a tu vida ,se aloja en el corazón, y se convierte en la fuerza de tu felicidad. Es una sombra invisible que cega tus ojos y te vuelve devota a él. Es la necesidad de proteger a otra persona del mundo sin apartarla de tu lado. Es el compromiso de repartir te quieros al viento para que lleguen a otros oídos. Es el motivo justo que te obliga a sonreir y la esperanza interna que te incita siempre a continuar...
 
Aquella tarde, mi amigo dijo: "No es necesario que busques al amor, él te encuentra aunque tú no le des pistas de dónde estabas. Viene, se para frente a ti y ya no puedes evitarlo. Desde el momento que logra llamar tu atención, se vuelve tu único protagonista, el único horizonte para mirar. Viene con un título de arquitecto y te invita a diseñar un nuevo futuro, construirlo entre muros de contención, compañerismo y respeto. Te encuentra y te aparta de la oscura soledad donde vivías escondida para amarte hasta el día que te mueras con las luces encendidas...
 
Y entonces Dios me dijo: "Se equivocan al pensar que existen falsos amores; si fue falso no era amor, y si era amor tal vez simplemente no era el indicado. Hay amores que aparecen en la vida para enseñarte lo desconocido y una vez que lograron eso, dicen adiós. Pero eso no significa que su visita haya sido en vano; siempre te dejarán experiencia, y la experiencia es la herramienta más importante para encarar el modo de vivir. El amor puede llamarse verdadero cuando es estrictamente sólido, fuerte y seguro. Amor que no se derrumba por comentario, error o desconfianza. Se equivoca, es cierto, pero tiene la capacidad de girar el timón y revertir la situación. El amor verdadero, si asi deseas llamarlo, es el amor eterno, el que dura incluso a través de la distancia, el que se ata con lazos indestructibles. Amor que escapa al olvido y  crece infinitamente por siempre y para siempre en el corazón.
Página 1 / 1
Foto del autor Soledadg
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 13, 2013
0 Comentarios 469 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Y otros pueden decir lo contrario, pero siempre será válida cada opinión...

Palabras Clave: amor

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy