Las decisiones acertadas
Publicado en Mar 12, 2013
Prev
Next
Thorazine, thorazine... coreaba alguien dentro del reproductor con un sutil juego de palabras, por lo que Olive se apresuró en invocar sus poderes mágicos, que, contenidos en una caja de 10 grageas, le permitirían hallar indicios de todo donde no había nada, absolutamente nada.
  
Por ejemplo, despertaron sus suspicacias -sobre lo que en realidad era la realidad más consistente y verdadera- cinco muchachos que reían de forma eufórica en unas escaleras que daban a un descampado en plena intemperie.
  
Sin embargo, cual aprendiz de observador profesional, Olive asumió asumirse ahí, sin perder detalle alguno de las reacciones, los gestos y sus semblantes; adoptando una actitud más racional, que distante o no, resultaba menos humana.
  
Pero llegó a fascinarse con facilidad, por lo que no pudo dejar de sumergirse en el agua cual papel absorbente.
  
-Infiltrándose en lo que seguramente sería un sueño. Algo más irracional y verdadero-
  
-¡Vaya morazo! -dijo el pálido y delgado muchacho, mientras subía un poco la manga de su abrigo para ajustar las manecillas del reloj-, ¡pero mira qué pulso tengo! -y volvía a intentarlo tras alborotarse por enésima vez el cabello-.
  
La excitación en la atmósfera humedeció los muros que se encontraban a los costados de la escalera embellecida con cal. Y ante la iluminación, Olive tuvo la certeza de que eran los absortos quienes llegaban a ostentar, casi con exclusividad, las capas blancas.
  
Orgullosa por su hallazgo, descendió hasta un lugar muy oscuro, en el que sólo pudo percibir la melodía lejana de aquella pieza.
  
Thorazine, thorazine... volvían a corear con aquel sutil juego de palabras.
  
Abrió sus ojos y apagó el reproductor.
  
Olive, la pequeña desconocida, tenía ahora razones de sobra para saber qué colocar en el formulario que tanta ansiedad le había generado. ¡Hala! estudiará medicina para luego especializarse y ejercer como psiquiatra.
Página 1 / 1
Foto del autor Max La Scalea
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Mar 12, 2013
0 Comentarios 451 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Locos estudiando y diagnosticando la locura

Palabras Clave: psicologa psiquiatra locura medicamentos estudios vida decisiones

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy