Decreto
Publicado en Mar 10, 2013
Prev
Next
Image
Vuelo hasta un sin fin de posibilidades de ser, explorando destinos inciertos que a veces me ponen en jaque. Busco ese todo que me abrace y me cuente al oído los secretos de la vida. Que me muestre los contrastes; los matices; las verdades que por años me fueron negadas; lo que se esconde en el anonimato de la no materia, lo que no se deja ver para no ser contaminado. Mis sentidos se vuelven obsoletos, igual que la ciencia, la religión y hasta el mismo Dios. Es increíble como el hombre crea sostenes de sus propias inseguridades, estructuras falsas para apoyar su vida, darle un sentido...Y así crean pertenencias que no existen, se apegan a un mundo material inexistente, carente de contenido, un mundo que los hace sentir seguros, un mundo empírico, donde todo lo puedan comprobar, verificar, explicar. Mientras que él mundo inteligible del que hablaba Platón, se evaporo en una clase de filosofía cuando se borro el pizarron. Solo porque un principio metodológico y filosófico llamado La Navaja de Ockham dice que la explicación más simple siempre tiende a ser la correcta, aunque no necesariamente la verdadera...Y si en algo somos expertos es en aceptar principios, postulados, teorías y creencias, sin refutar absolutamente nada, ni siquiera porque decimos "Buenos Días" al levantarnos... ¿Quien decreto que es de día cuando hay sol y de noche cuando hay luna?


by Eleo
19/05/2012
Foto del autor Eleonora Valentini
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Mar 09, 2013
1 Comentarios 322 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: decreto reflexin libertad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Tomas R. Ramirez

Buscarle sentido a esto?... Lo único cierto es que vamos a morir. Si existe un "sentido", no creo que nos de el cerebro corrupto y miedoso que tenemos para comprenderlo. El humano se neurotiza preguntándose las cosas, tratando de clasificar. Bleh, mierda. Nos precede el mono y pensamos que en universo tenemos un lugar central. Que somos "elegidos". JA. Hace unos milenios no nos distinguíamos de una bola de pelos. Y Platón fue un reverendo hijo de puta. Culpa de él que estamos así. Somos una especie más en este mundo, que lo único que nos diferencia es nuestra consciencia de la mortalidad. Y nada más. Después es lo mismo. Nacimiento, Violencia, Sexo y Muerte. Como el resto del mundo animal.
Responder
March 10, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy