Siete frases de un antipoeta.
Publicado en Aug 18, 2009
Prev
Next
Image
•1-     Hablando por boca de un cadáver. Como la poesía en nombre de Dios.
•2-     Profanar las rimas es el orgasmo de los poetas.
•3-     Desterrando las putas, la pobreza y las obscenidades de la poesía. Negando la realidad del mundo.
•4-     Soga en el cuello del antipoeta y a la hoguera con las brujas.
•5-     El Amor y la Moral (así con mayúsculas) son el fin de la poesía. Los cuerpos despedazados por el poder y la codicia comparten su cementerio de las palabras.
•6-     Una lengua desobediente e insurgente asusta a una moral frita.
•7-     Devorar corderos con vino tinto es la poesía del lobo.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
13 Comentarios 788 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: dios lobo cordero antipoeta brujas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Getzeman Gonzlez

Aúllo la respuesta.
Excelentes, me parecen, aforismos. La antipoesía es devorada por la poesía, porque la poesía es caníbal y amante, se vive desde la sangre y ahí cabe cualquier contradicción.
Me encantó volver y encontrarme con esta maravilla.
Saludos.
Responder
September 12, 2013
 

facundo aguirre

gracias amigo
Responder
September 26, 2013

facundo aguirre

gracias amigos por sumarse al debate.
Responder
August 20, 2009
 

Delfy

Interesante propuesta... aun cuando yo le agregaria siete mas!!
Saludos
Delfy
Responder
August 19, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Facundo:
Comparto lo esencial en cuanto a la desacralización de la poesía que hace la "antipoesía". El carácter coloquial y crítico, la agudeza e ironía en la descripción, y la eliminación de la rima y la metáfora. Queda, en consecuencia un hilo expresivo, certero, humano. Pero no me parece, como algunos creen, que el estilo "antipoético" sea ofensivo a priori. Es un bocinazo, un balde de agua fría, .... algo similar al discurso de los cínicos en la antigua Atenas, con sus diatribas, pero que estaban haciendo sentir las inconsecuencias de un sistema "autodivinizado".

No sé si decirte que es un buen poema o antipoema, me parece más lo segundo, pero que el texto es bueno. Sí. Me has hecho recordar a Nicanor Parra.
Saludos
Responder
August 19, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

1- Toda poesía es en nombre de Dios, sea el existente o el inexistente. El poeta es un pequeño dios, decía un poeta pequeño.
2- Profanar las rimas es un orgasmo, sacralizarlas también, poetizar es siempre un orgasmo contínuo.
3- Me doy por vencido, tenés razón, todo, absolutamente todo puede hablarse con más razón poetizarse.
4- Muy cierto: la soga tiene que ir a la hoguera, y que quede en paz... el poeta y la bruja.
5- Amor y Moral son proclives al derrumbe, por su carácter gastado, pero a veces, pueden construir.
6- Una lengua desobediente tiene los mismos derechos poéticos que una lengua obediente. Ambas son húmedas.
7 - El animal que más me gusta comer, es el cordero, y mi mejor bebida el vino, quedo pues, derrotado ante la imagen. Me ha emocionado enten der tu poema y también el otro. Ojalá siga la disputa, con perdón de la palabra.-



Responder
August 19, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Ya leí la versión Albaceteana o Richardiana.... dicho sea con el mayor de los aprecios, y me pareció con mucha fuerza, aunque no concuerdo con todo. Releo ahora la versión Aguirreana o Facundiana... también diríamos, la versión atea, con el mayor de los aprecios y tampoco concuerdo con todo.

Amigo.... espero que la polémica sea eterna, llegó la hora de desenfundar la pluma y que corran ríos de tinta.... jajajjajaa!!!!! En cualquier momento, renuncio a mi neutralidad en el conflicto, y me mando una tercera posición. Pero en serio, está bueno tu poema, también el otro. Pero tienen algo en común: los dos necesitan de mi "Poesía" para desburrarse un poco... jajajjajajajaa....
Responder
August 19, 2009
 

facundo aguirre

gracias fabio. para que te ilustres el porque hay un poema en esta paguina que se llama el antipoeta. leelo y reevalualo.
Responder
August 19, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Que remate gastronómico-zoológico bueno.... la última línea.... es imperdible. Felicitaciones Facundo.
Responder
August 19, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Al punto primero: aunque soy creyente, y precisamente por eso, vale pensarlo.
Al punto segundo: a veces si, a veces no, como ocurre con los orgasmos.
Al punto tercero: totalmente de acuerdo.
Al punto cuarto: no entendí un carajo.
Al punto quinto: quizás a veces sí, todavía no lo pienso.
Al punto sexto: ¡tengo miedo! confieso mi moral frita...jajajajajjaa
Al punto septimo: GENIAL AMIGO GENIAL.... ME VOLVIO LOCO DE ALEGRIA SABER QUE ESCRIBISTE ESO.


SALUD!!!
Responder
August 19, 2009
 

facundo aguirre

por una poesia sin dios ni amo
Responder
August 18, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy