Cuando sopla el viento fro (noche de verano)
Publicado en Mar 05, 2013
Prev
Next
Image
Quiero dormir, pero la noche se encapricha y baja lenta. Lo peor es que hace rato ya es de mañana. Lo sé: no soy un borracho feliz. Supongo que se debe al hecho de que conozco a mi enemigo. Lo ubico. Lo marco. Lo persigo. Me encuentro en un punto en donde no sé quién sería sin él. Y yo tampoco podría vivir debajo de una mesa.
Página 1 / 1
Foto del autor Tomas R. Ramirez
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 28, 2012
10 Comentarios 429 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Desvaros durante un amanecer algo perdido.

Palabras Clave: amanecer pensamientos destino

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Edith Zepeda Hermenegildo

Me gusta, es un canto a la soledad y al dolor, es un grito desesperado. Creo que el dolor es necesario, pero como todo en la vida, debe de cumplir su cometido e irse. El dolor y sus derivaciones, te templan, te hacen aprender y debería hacernos fuertes, la vida es una espiral y todo tiene un retorno, es de ahí que no podemos permanecer tanto tiempo con algo que tuvo su utilidad en un momento. Creo, que en ocasiones es necesario llegar hasta el fondo, para confrontar a nuestros demonios, pero teniendo en claro que eso en ese instante es necesario y que eso es efímero, de quedarnos ahí o de arrastrarlo indefinidamente, sólo nos hará el camino más pesado.

El dolor, como la felicidad, el amor y otras tantas cosas, son efímeras y necesarias solo un tiempo determinado.
Responder
March 08, 2013
 

Tomas R. Ramirez

Concuerdo. Aún estoy explorando el dolor.
Responder
March 08, 2013

Laura Masvidal

Relato brevísimo y circular. Todo cuanto te hace daño lo necesitas, por ello es factible el maldecirlo y el abrazarlo con fuerza para que no te olvide: Todo va mal en mi vida -te dices- Menos mal! Que sería sin mis amarguras y hartazgos? Uno de más. O sea, uno de menos.
Responder
March 05, 2013
 

Tomas R. Ramirez

Pocos sentimientos son tan identificables como el dolor. Pocos sentimientos son más puros y nobles que este. Sólo que tiene mala prensa. Las filosofías orientales entienden al dolor como parte intrínseca de la vida, y no como algo a evitar. No lo juzgan. No lo valorizan. Solo existe. Es como el aire. Y este tiene un motivo de estar (motivo que no pienso escribir acá). En cambio, de este lado del planeta los parásitos occidentales le tienen miedo. Le temen a todo lo que los lleva a su interior. Le temen a todo lo que les haga ver su propia mierda. Le temen a la verdad. Le temen a la naturaleza. Y nosotros hemos crecido entre ellos. Por ende, tendemos a temerle al dolor.

Hace más de una década que he elegido al dolor como mi principal aliado. Hoy es la fuente de mi poder. De mi consciencia. Lo que me nutre. Lo que alimenta mi fuego interno. Yo sé que estos tristes occidentales me ven como un "sádico". Pero lo que esta gente limitada no entiende es que, para mi, el dolor es solo otro sentimiento. Como lo es el amor, la bondad, la nostalgia, la simpatía, la vergüenza, etc. No es malo, ni bueno. Simplemente ES. Como la vida. La vida no es ni mala ni buena. La vida ES. No hay que andar llorando, ni andar festejando nada. Hay callarse la boca y saborearla con todos sus contrastes. Y de eso se trata vivir. Al menos eso dicen los orientales. Y por alguna puta razón les creo.

En mi caso, he decidido que el dolor es el sentimiento más cierto y perfecto. Por eso lo hice mío. Lo abracé. Hoy somos inseparables. Los mejores amigos. Es indescriptibles la fuerza que me da. Y por esto me hace muy feliz. Me hace sentir más cerca de mí mismo.
Responder
March 05, 2013

Laura Masvidal

¿No decimos un poco lo mismo?
Responder
March 05, 2013

Tomas R. Ramirez

Si, es exactamente lo mismo. Simplemente estaba conversando.
Responder
March 05, 2013

Laura Masvidal

Debe ser por ello que estaba asintiendo cuando leí tu comentario. Joder, esto no debí decírtelo... Se me ha escapado (glups!)
Nuestra sociedad es infantil Tomás. Y por eso se tapa los ojos.
Responder
March 05, 2013

Tomas R. Ramirez

Esta sociedad es asesina. Aniquila al ser. Lo destruye. Lo aliena de sí mismo. Nuestra forma de vida es el síntoma más claro de nuestra enfermedad. Estamos camino a la extinción, y nadie parece darse cuenta.

Con respecto a lo que se te "ha escapado", por mi no te retengas. Además, te entiendo. Suelo hablar de forma circular y redundante. Es algo que me quedó de cuando estudié psicoanálisis. El darle vueltas a las cosas. Atacar los pensamientos de diferentes costados. La repetición y la reformulacion de lo que uno dice y piensa abre puertas al inconsciente. Es una especie de hipnosis verbal. Aunque parezco un puto autista en algunas ocasiones. Saludos, Laura.
Responder
March 05, 2013

Eleonora Valentini

mmm creo Tomas, que estos dos comentarios más extensos merecen encontrarse en un escrito y ser publicados. Se autista es un privilegio, al que no muchos pueden acceder, es un don, la negación de entrar y adaptarse a este mundo, la manera de mantenerse a salvo...
Responder
March 10, 2013

Tomas R. Ramirez

Vos decís Eleo? No sé. Si no es en una conversación, no soy expresivo en cuanto a reflexiones. Supongo que detesto hablar conmigo mismo. Tambien supongo que puede llegar a ser un privilegio lo del autismo. Igualmente todo es relativo. Yo le tengo algo de rechazo, porque suelo estar en guardia todo el tiempo. Esos ratos autistas es como que me siento vulnerable. saludos.
Responder
March 10, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy