La vida del Rey Alejandro de Epiro
Publicado en Aug 16, 2009
Prev
Next
Image
                               La vida del Rey Alejandro de Epiro
  
Hace muchísimos años, en el reino de Epiro (uno de los reinos de la Antigua Grecia) nació el pequeño príncipe Alejandro. Su padre fue el Rey  Neoptolemo I de Epiro, llamado Pirro y el nombre de su madre no se registra en la Historia, solo se sabe que murió al nacer. Alejandro de Epiro tenía dos hermanas mayores: Troa y  Olimpia, esposa del rey macedonio Filipo II y madre de Alejandro Magno.
Cuando tiene dos años muere su padre y se hace cargo del reino su tío  Arribas, quien contrae matrimonio con Troa, su hermana mayor. De ese modo aquél se convierte en tutor del joven Alejandro.
El Rey Filipo de Macedonia, quién se casó con su otra hermana Olimpia; decide llevar al pequeño, cuando este tiene siete años, a que se eduque en  Pella a fin de convertirlo en Rey y aliado del mismo. Alejandro se cría en la corte con sus sobrinos: Alejandro y  Cleopatra, y otros chicos, hijos de nobles, que recibían también la misma educación.
Alejandro mantiene buenas relaciones con su hermana, cuñado y sobrinos: con el futuro Alejandro Magno  establece una amistad profunda y un gran compañerismo. Ambos comparten el sueño de llevar a cabo la promesa de conquistar muchos territorios, el epirota por el oeste y el macedonio por el este.
Al cumplir los 20 años, su cuñado el Rey Filipo de Macedonia destituye al Rey  Arribas de Epiro y establece al trono a Alejandro de Epiro entre 350 a. C. y 331 a. C. Su reinado fue calmo. No hay datos precisos al respecto de su personalidad, pero cabe suponer que era inteligente, mesurado, tranquilo con el que lo respetaba. En los primeros tiempos el reinado de quien soñaba ser conquistador fue tranquilo.
En el año 336 A. de C.contrae matrimonio con su sobrina Cleopatra, con el fin de mantener una alianza con el Rey Filipo de Macedonia. En circunstancias en que se celebra la boda,   Filipo de Macedonia es  asesinado por  su guardaespalda Pausanias. De la unión con su esposa, con quien tuvo una buena relación, tuvo dos hijos:  Neoptólemo y una niña llamada Cadmia.
Alejandro de Epiro decidió extender sus fronteras por el oeste, queriendo convertirse en conquistador, como su sobrino Alejandro Magno. En su ausencia encarga a su esposa el cuidado del reino.
Lo último que conocemos de él es que se dirigió con su ejército a tierras de lo que hoy es Italia a fin de extender sus dominios, pero muere en el intento aproximadamente en el año 331 Antes de Cristo.  El pueblo lamentó su muerte y sus familiares lo enterraron con honores.
 
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
1 Comentarios 985 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La vida de Alejandro de Epiro. Este artículo cuenta la historia biográfica del rey Alejandro de Epiro. Si bien fue un eficiente y mesurado rey la historia no tuvo en cuenta su vida sino que más bien fue conocido por ser el tío materno del conquistador de la historia Alejandro Magno. yo considero que también debe valorarse las historias de aquellos reyes que trabajaron por su país y que la historia pasó por altos con respecto a esos monarcas.

Palabras Clave: Alejandro de Epiro conocido como el moloso

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: María José Schiavi

Enlace: majoschiavi@hotmail.com


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

María José: Veo que eres aficionada a la Historia. Me complace mucho, porque tambien me apasiona, aunque soy un ignorante, en eso y en todo. Me imagino que conoces la gran biografía de Alejandro, en tres volúmenes (Fuego del Paraíso, El Muchacho Persa y Juegos Funerarios), escrita por la extraoridnaria Mary Renault. Recibe un cordial saludo de Verano.
Responder
August 17, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy