PEDIDO AL MAESTRO
Publicado en Feb 25, 2013
Prev
Next
Vea usted señor maestro aquí le traigo a mi hijo, para que estudie y no para que pierda el tiempo en macanas de poesía y de política de derecha y de izquierda, a los pobres ignorantes como su servidor que vivimos a dos toques y un repique, sudando fuerte y ayunando para ahorrar unos cobres, maldita la gracia que nos hace que los muchachos se pasen el día dizque aprendiendo de donde sale el sol y donde se pone, pero sin que nadie le enseñe a comprender la lectura, a poner su nombre completo, a saber de matemáticas para sacar las cuentas mas necesarias ¿sabe? Yo no quiero que el muchacho aprenda para cura ni pa dotor, sino para trabajar con alivio no como lo hace su padre hoy, que sepa defenderse en la vida de los vivos, de los ladrones de cuello y corbata y hablar fino, de política ya aprenderá cuando vea como se pasan las copas entre ellos sin esperar a que se lo brinden y todo eso lo pague el pueblo, mire le cuento señor maestro el otro día agarre al muchacho y lo lleve a la escuela de esa maestra rubia al pomo que esta en la otra cuadra, le dije lo mismo que le he dicho a usted y viera la maestra se alzo como leche hervida y me dijo que yo era un bruto atrasado y un ser indigno de ser padre, yo le respondí que admiraba su ciencia pero que me llevo al muchacho para otra escuela, con floreos y con poesías no vamos a comprar zapatos ni el ni yo; es por esto señor maestro que vengo para dejárselo, usted parece hombre de juicio, enséñele a leer un libro y a pintar su firma aunque no sea muy derecha, mi hijo no va a ser político de gobierno sino un hombre instruido, yo estoy por una educación y una crianza como me crio mi madre, que estudie y logre ser algo, que cumpla con su deber y que crea en Dios, pero que trabaje e implore sin cesar en su tarea. 
Página 1 / 1
Foto del autor MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Textos Publicados: 502
Miembro desde: Apr 15, 2009
1 Comentarios 331 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Vea usted señor maestro aquí le traigo a mi hijo, para que estudie y no para que pierda el tiempo en macanas de poesía y de política de derecha y de izquierda, a los pobres ignorantes como su servidor que vivimos a dos toques y un repique

Palabras Clave: REPIQUES MACANAS MAESTRO POLITICA CIENCIA SERVIDOR MUCHACHO.PADRE CURA DOCTOR

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Los programas de educación en todos los niveles los hacen los gobernantes de turno, recibiendo órdenes de algún imperio económico que los tienen subyugados a sus intereses particulares externos y completamente ajenos a los intereses de nuestro país. SIEMBRA IGNORANCIA Y PODRÁS GOBERNARLOS FÁCILMENTE A TUS ANTOJOS. Efectivamente existen asignaturas demás, que entorpecen la asimilación de los cursos básicos que sí servirá al estudiante para una efectiva preparación para el trabajo. En otras palabras se pierde tiempo en cosas sin importancia. Pero no es pérdida de tiempo el hecho de que el estudiante aprenda elaborar poesía si es que tiene esa inclinación, esa virtud lo hace más humano, Saludos cordiales.
Responder
February 27, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy