La sala
Publicado en Feb 21, 2013
Prev
Next
 
 
Luz esta en la parte alta de las escaleras, tiene un panorama completo de la sala, la cual se encuentra en penumbras dada la hora, todo esta en perfecto orden, es tranquila y confortable, es una sala  pequeña, conservadora con una chimenea al frente de las escaleras, al lado de la misma, se encuentra su sillón y una mesita con una lámpara. La sala es de color crema con estampando floreado, se compone de un sillón grande y dos pequeños, hay tres mesas de madera de color roble, dos a cada lado del sillón grande y una al centro de la estancia, ésta última tiene sobre ella, diversas figuras de cristal y porcelana, una, las otras dos mesas, tiene fotografías y la otra un jarrón con flores, a Luz le gustan las flores.
 
Luz desciende por las escaleras, observa su vestido de novia sobre el sillón grande, en el piso se encuentran las zapatillas, el velo esta depositado en uno de los sillones pequeños, hoy se va a casar, esta a la espera de sus amigas que le ayudaran a vestirse, al llegar a la planta baja observa unas maletas colocadas al lado de la puerta, lista para ser llevadas a su destino.
 
Se sobresalta, cuando suena el timbre, se dirige a la puerta para  abrir, son sus amigas Katya y Susy, están radiantes parecería que ellas son las que se van a casar, entran  y saludan a su amiga, hay alboroto, entre bromas y risas; nuevamente suena el timbre de la puerta, Luz esta extrañada, pues no espera a nadie más, se dirige a la puerta y la abre, es un mensajero, éste pregunta por la señorita Luz de Luna Hurtado, ella le responde, Soy yo.
 
El mensajero le entrega un telegrama, ella le da las gracias y cierra la puerta, de regreso a la sala piensa  ¿de quién será? de momento se detiene en su trayecto. Ya, seguramente es de su padre, tiene años de no verlo, solo unos meses atrás se comunico con él para participarle que hoy se casa, que esperaba que la acompañara, pero conociéndolo, seguro que hay algo que le impide venir, clásico en él.
 
Sus amigas le preguntan si todo esta bien, Luz les dice que si, que sólo le habían entregado un telegrama.
 
Katya le pregunta ¿de quién es? No lo se, vamos a ver y rompe el sobre, saca el telegrama, lo desdobla y lee: “Srita. Luz de Luna Hurtado, me permito informarle que en la madrugada de hoy su Sr. Padre José Hurtado, falleció”
 
Luz no puede dar crédito a lo que sus ojos leen, sus amigas están perplejas, no saben que decir, todas quedan en silencio, Katya y Susy contemplan a Luz, a la espera de su reacción, después de unos minutos, Luz habla, es evidente que esta alterada, sus ojos brillan por las lagrimas que la invaden, su voz esta entrecortada, pero dice:
 
¡Bueno la ceremonia tiene que seguir, no podía esperar más de mi padre!
 
Sus amigas, no saben que hacer o decir, Luz se aproxima al sillón grande y toma su vestido, en ese momento a lo lejos se oye el silbato de un tren que avisa, que se aleja de la estación, Luz dice:
 
¡Ya todo es pasado!
 
 
Lunaoscura
Página 1 / 1
Foto del autor Edith Zepeda Hermenegildo
Textos Publicados: 164
Miembro desde: Feb 21, 2013
3 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La Sala, Narrativa, Cuento corto, Sala, tren, boda, muerte

Palabras Clave: Sala tren boda muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Jesús Alvarado Sánchez

Me atrapo la lectura, pero me quedaron ganas de saber mas sobre Luz, que pasará o por que pasó. Si es el principio o el fín de una historia.

Saludos
JAS
Responder
February 23, 2013
 

Edith Zepeda Hermenegildo

Hola Corazón:

Gracias por tus comentarios, este es solo uno de varios escritos sobre Luz de Luna, ya subiré otro.

Te mando un abrazo fuerte
Responder
February 25, 2013

kalutavon

Sí, la vida sigue, el tiempo y la distancia sepultan afectos. La realidad impone prioridades y devela personalidades. Buena narrativa, algunos detalles por pulir, que no impiden una lectura amena. Afectuosos saludos.
Responder
February 21, 2013
 

Edith Zepeda Hermenegildo

Hola Kalutavon:

Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que es escrito logro su cometido.

Hasta pronto
Responder
February 25, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy