Como sólo tengo 18 años de edad... (Diario)
Publicado en Feb 20, 2013
Prev
Next
La política, por desgracia, es una de las primeras causas de la separación, disolución y destrucción de las familias. Como sólo tengo 18 años de edad no sé nada de política y, además, no deseo saberlo. Camino por las calles madrileñas aprendiendo a vivir con mis sueños siempre como metas. La política y los políticos me aburren tanto que sólo me entretengo en leer libros de temas apasionantes. Con la pasión de mis 18 años de edad, observo la vida desde este ventanal que llamo vivencias. Y son mis vivencias lo que me interesa. Ir descubriendo cómo se comportan los hombres y cómo se comportan las mujeres. Ir comparando formas de ser y formas de actuar. Como sólo tengo 18 años de edad, paseo por la Avenida de Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid. Escucho lo de "Camilo y sus vasallos no nos moverán, los guardias a caballo no nos moverán; como un árbol junto a la ribera, no, no, nos moverán". Lo escucho, sonrío y me es indiferente.

Sigo con mis andares silenciosos, pensando en mis sueños y pasando de las modas que se suceden a velocidades de vértigo. Joan Baez, que no me interesa para nada, está de moda: "sube a nacer conmigo, hermano. Dame la mano desde la profunda zona de tu dolor diseminado no volverás del fondo de las rocas no volverás del tiempo subterráneo no volverá tu voz endurecida no volverán tus ojos taladrados yo vengo a hablar por vuestra boca muerta a través de la tierra juntad todos los silenciosos labios derramados y desde el fondo habladme toda esta larga noche como si estuviera con vosotros anclado contadme todo, cadena a cadena, eslabón a eslabón, y paso a paso afilad los cuchillos que guardasteis ponedlos en mi pecho y en mi mano como un rio de rayos amarillos como un rio de tigres enterrados y dejadme llorar horas, días, años, edades ciegas, siglos estelares dadme el silencio, el agua, la esperanza, dadme la lucha, el hierro, los volcanes apegadme los cuerpos como imanes acudid a mis venas y a mi boca hablad por mis palabras y mi sangre no, no, no nos moveran!no, no nos moverán! no, no, no nos moveran!no, no nos moverán! como un árbol firme junto al rio no nos moverán. unidos en la lucha, no nos moverán unidos en la lucha, no nos moverán como un árbol firme junto al riono nos moverán no, no, no nos moveran!no, no nos moverán! no, no, no nos moveran!no, no nos moverán! como un árbol firme junto al rio no nos moverán unidos en la huelga, no, no, no nos moverán!
unidos en la huelga, no, no, no nos moverán! como un árbol firme junto al rio no nos moverán, no nos moverán! no nos moverán, no nos moverán!.

Como sólo tengo 18 años ni me he aprendido nunca esta canción ni pongo mi memoria para aprenderla. De la política sólo sé que ha separado, disuelto y destruido a millones de familias en el mundo entero. No me interesa aprender canciones políticas de nadie, de ningún bando, de ninguna ideología. Sigo caminando y aprendiendo sobre las formas de ser y las formas de actuar de las personas. Me encanta leer algo sobre "Quién soy yo" o "Cómo me llamo yo". Mientras tanto, juego al fútbol, sólo juego al fútbol con mis amigos del Deportivo Olímpico y me entretengo en trabajar. A veces me pregunto por qué estoy trabajando en el Banco y a veces me respondo siempre con mi propio sueño: no me interesan para nada los partidos políticos ni los sindicatos, he nacido para ser poeta y deseo escribir para ser escritor pero antes de eso busco ser un buen periodista. 

Como sólo tengo 18 años de edad me encantan las chavalas guapas e interesantes; las que tienen belleza y personalidad suficientes para llamarme la atención. Y en mis ratos libres juego a las chapas emocionantes etapas de ciclismo, fabulosas competiciones del monolítico y hasta trepidantes confrontaciones de hockey sobre patines. Alrededor de mí muchos son los que rugen contra otros que también rugen. Pero los únicos rugidos que me interesan son los de los leones de San Mamés. Como sólo tengo 18 años de edad no quiero saber nada de política y sólo me interesan Beatriz, Mayte, Matilde, María Jesús, Julia, Amparo, Mercedes... mientras camino hacia el autobús, con las manos dentro de los bolsillos de mi pantalón y siguiendo mi camino hacia la meta. Y a esperar a que el Athletic Club de Bilbao no descienda a Segunda.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 262 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy