A LOS MAESTROS
Publicado en Feb 17, 2013
Prev
Next
Definitivamente hemos venido a este mundo con una misión. Estamos vivos por una razón. Dios nos mantiene aquí con la finalidad de hacer algo a través de nosotros, sea donde sea que vivamos y lo que hagamos estoy completamente convencido que para poder disfrutar aún más la vida, más allá de las fiestas, el baile, un paseo, unos tragos, el sexo o cualquier otro placer, más allá de todo eso, la verdadera felicidad radica  en la capacidad y disposición de hacer algo por los demás. Benjamín Disraelí dijo: “El bien mas grande que podemos hacer a otros no es compartir nuestra riqueza, sino ayudarles a descubrir la propia”, y el dicho afirma: “No somos islas”, las islas se encuentran aisladas en medio del mar, solas. Nosotros no, nosotros somos seres sociales por naturaleza y en ese proceso de socialización y de relaciones debemos aprovechar para lograr hacer algo por otros.
Ya muchos en esta vida, desde que nacimos han hecho mucho por nosotros; somos lo que somos gracias a ellos. Estamos aquí porque alguien se tomó el tiempo de enseñarnos el camino para llegar aquí, llámese padre, madre, tío, amigo, maestro, profesor; ahora la oportunidad es nuestra. Tenemos la maravillosa oportunidad de guiar a otros a encontrar el camino para lograr sus sueños, guiarlos a que se sientan útiles, provechosos y bien con ellos mismos, y el trabajo que hoy tienes es la oportunidad para lograrlo. Por eso debes poner todo tu  empeño en hacerlo bien, en entregar todo lo que tienes para ayudar a ese alumno que viene a ti con la esperanza de aprender, de prepararse y que confía en ti, cree que tu eres el indicado y espera que lo guíes en su empeño y deseo por ser más de lo que es ahora en lo personal, académico y profesional.
Ese alumno que viene a cada clase tuya, confía en tu conocimiento, cree en tu capacidad y espera tu mejor disposición a la hora de enseñarlo. Así que te invito a que no lo defraudes, no lo desanimes y que el motor que te lleve cada día a ese salón de clases o a ese lugar donde enseñas sea el de ser el mentor, el tutor, el causante de que mañana, dentro de algunos años ese estudiante haya logrado sus sueños y su meta. Conviértete y siéntete orgulloso de ser un mentor de sueños. 
Página 1 / 1
Foto del autor Gary S. Bilbao A.
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Nov 26, 2012
0 Comentarios 398 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: alumno vida aprender maestro

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy