Canicross en Valdeluz (Diario)
Publicado en Feb 14, 2013
Prev
Next
El pasado día 3 de este mes de febrero de 2013 estuve presenciando/participando en la increíble e inolvidable competición de carreras de perros de todos los colores, razas y pedigrís habidos y por haber en Valdeluz y alrededores. Si Gala se jactaba de tener conversaciones con su fino perro de raza virgen "Troylo" yo me lo pasé en grande hablando con centenares de perros que, quizás no sean todos tan vírgenes como "Troylo", pero sabían  responder acertadamente a todas mis preguntas, antes, durante y después de las diversas carreras y sus categorías. Y es que Gala tendrá a muy bien que su "Troylo" tiene categoría de universal pero en el universo del canicross de Valdeluz había, sin quizás tan siquiera, mucha más universalidad en este encuentro de perros con personas y de personas con perros. Supongo que hasta hubo perros labradores y labradores con perros.
 
Eché en falta a "Manchitas" y a "Lucas", pero me lo pasé en grande entrevistando a todo perro y perrita que se me cruzó por el camino. Fue una gran desmotración de que perros y personas, cuando las personas son, antes de ser personas, seres humanos verdaderos, combinan a la perfección... ya que todo perro o perrita tenía que correr acompañado o acompañada de una persona que, antes de ser persona, demostraba que era un ser humano.
 
El componente perro o perra-persona y ser humano, funcionó a la perfección y, una vez finalizada mi labor de entrevistador/comunicador fui agasajado con una lata de cocacola gratis. Menos da una piedra. Allí, en la salida y meta del colegio, se celebró una actividad mucho más completa que estar sentado en la Real Academia de la Lengua de España vegetando con "Troylo" y deleitándose por ser un fino escritor de los de plumas en ristre. Yo no. Yo soy escritor de bolígrafo punta de cristal. Y tras el cristal de las cafeterías veo pasar la vida de los perros y las perritas junto con personas que son, antes que personas, verdaderos seres humanos.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 230 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy