Creacin -5- (Invitacin a la Literatura)
Publicado en Feb 14, 2013
Prev
Next
Paso y repaso ciudades de memoria. Paso y repaso memoria de ciudades. Entre memoria y memoria el alba es más blanca y los anchos torreones de los viejos castillos muestran sus ojivos ventanales mientras el gemido de los olivares abre senderos dentro de mí mismo. Despliego esa cantidad de recuerdos que siempre llevamos dentro los caminantes de ciudad en ciudad. Y en todas las ciudades encuentro memoria y en toda la memoria encuentro ciudades. Paso y repaso caminos y en todos los caminos encuentro memoria. Paso y repaso memoria y en toda la memoria encuentro caminos. Divisar los horizontes claros de las albas es el sentimiento de encontrar en la memoria unas referencias recónditas; algo así como una especie de oír lo que habla el silencio del amanecer. Amanecer. Tengo todo el amanecer dentro de los ojos y mi perro blanco y negro, jaspeado de motas grises, sigue mis pisadas. ¿Son huellas mis pisadas? ¿Quedarán siempre grabadas en los caminos? Miro al cielo...
 
Una gran parte del paisaje se desvanece en la mente como si yo estuviera desmadejando un lejano recuerdo. Pero no recuerdo más que lo sentido por mi persona y eso es lo que me sirve de reloj. Eso es lo que hay dentro de mi corazón. ¿Y la razón? ¿Dónde estará la razón en este escondido mundo de los sentimientos? ¿Se ha quedado la razón colgada en algún vivac de las montañas? Alguién, tal vez alguien, estará abriendo la puerta de su conciencia para ver llegar la luz...
 
Y la luz sigue todavía brillando en el cántaro de agua de la joven que sonreía en mis despedidas. Sin apartar las sombras de las albas no se puede sentir de verdad la luz. En todo caminante existe siempre esa clase de inquietud. ¿Quien duerme más allá de las colinas? ¿Quién no duerme porque habrá despertado a su conciencia? Una música lejana me llega, quien  sabe si solamente caprichosa, para llenar el cántaro de mis ideas... y es que los poetas bohemios sabemos de las ideas mucho más y mucho mejor cuando nos presentamos, con el alba, en el pleno amanecer de las ciudades grandes...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 204 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una invitacin a la Literatura.

Palabras Clave: Literatura Prosa Lrica Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría:



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy