guilas Negras (Novela y Guin literario para Cine) -1-
Publicado en Feb 13, 2013
Prev
Next
- ¡A ver niños, bajad todos de las gradas y colocaos en el cedntro de la sala y mirando hacia la pizarra! ¡¡Todos menos los que aún non tienen la edad suficiente para hacerlo!!
 
Todos los niños del coro citados por el padre "Perra Gorda" bajan al centro de la sala y se colocan en formación de columnas de a cuatro. Los demás se quedan, sentados, en las gradas de madera y observando lo que ocurre
 
- ¡Aquí tenéis, escrito con tiza blanca... tan blanca como vuestras inocentes almas... un pentagrama musical conteniendo todas las notas! ¡¡Debéis de reconocer todas ellas de memoria!! ¡¡Ya os he enseñado lo que son las blancas, las negras, las corcheas, las semicorcheas y el resto de la teoría musical que tenéis la obligación de haber aprendido!! ¡¡Vamos a ver tú, Ricardito Cardo Cardoso!! ¿Qué nota es ésta?
 
El padre "Perra Gorda" señala con el puntero de madera una nota. 
 
- ¡Re! ¡Es la re!
- ¿Crees que es la re?
- ¡Sí! ¡¡Re de Recalde!! ¡Como el delantero centro del Osasuna! ¡Es re!
- ¡Repite lo que has dicho si estás tan seguro y no me seas tan gracioso!
- ¡Es la re!
 
El padre "Perra Gorda" se acerca a Ricardito Cardo Cardoso y le pega una bofetada en la mejilla izquierda cuyo estallido retumba en toda la sala.
 
- ¡¡La próxima vez espero que sepas que es la do de dolores... o te doy otra bofetada, ahora en la mejilla derecha para compensar y para que aprendas a distinguir entre Re de Recalde, el del Osasuna, y la Do de Dolores la de Calatayud!!
 
El padre "Perra Gorda" vuelve a señalar, con el puntero de madera, otra nota musical.
 
- ¡¡Tú, José Ángel Carnero Borrego!! ¿Sabes distinguir entres las churras y las merinas?
- ¡Creo que sí! ¡Sé distinguir entre las churras y las merinas lo mismo que sé distinguir entre el zapatero y el carbonero!
- ¿Qué nota es esta?
- ¡Mí! ¡Es Mí como Miralles, el delantero centro del Córdoba! 
- ¿Tú también te crees gracioso? ¡¡Mira bien y asegúrame lo que has dicho pero sin bromas!! ¿Crees que es la mí?
- ¡Es la mí!
 
El padre "Perra Gorda" se acerca a José Ángel Carnero Borrego y le da una bofetada en la mejilla izquierda cuyo sonido retumba en toda la sala.
 
- ¡¡Espero que la próxima vez sepas lo que es la sol de la soledad... o te doy otra bofetada, ahora en la mejilla derecha, para compensar hasta que aprendas a distinguir entre Mí de Miralles, el del Córdoba, y la So de Soledad Puértolas en Madrid!!
 
El padre "Perra Gorda" se acerca a Atilano Eros y levanta la mano izquierda con la intención de darle una bofetada en el carrillo izquierdo para ponérselo de color rojo como ha hecho con Ricardito Cardo Cardoso y con José Ángel Carnero Borrego.
 
- ¿Estás seguro de que sabes lo que es la Fa de Familia?
- ¡Sólo le advierto una cosa, tío gordinflón, si usted me da una bofetada en el carrillo izquierdo yo le doy dos hostias en los dos carrillos, para compensar aquello de las que entran por las que salen!
 
Al padre "Perra Gorda" se le crispa el orondo rostro de puro miedo que tiene, y se le escapa una sonora ventosidad maloliente por el trasero. Ante la risa general de todos los chiquillos, tanto los que están de pie en la sala como los que están sentados en las gradas de madera, alguien canturrea. 
 
- ¡Ponte un tapón... ponte un  tapón... ponte un tapón el el culo!
 
Aguantando el bochorno y el tremendo ridículo que está haciendo, el padre "Perra Gorda" intenta ganarse la confianza de Atilano Eros.
 
- Escucha, guapo... ¿quieres una beca para estudiar gratuitamente en el Colegio Sagrada Familia junto con los niños más ricos del barrio?
- ¿Qué tengo que hacer?
- Decirme un número del 0 al 10 a ver si aciertas cuál es el que estoy pensando.
- ¡El 8!
- ¡Acertaste!... pero no es justo que tú te lleves la beca completa. ¿Deseas sólo media beca y la otra media beca la sorteo de nuevo?
- Está bien. Sortee de nuevo, pero es usted bastante viejo verde por cierto.
 
Al padre "Perra Gorda" se le escapan ahora un buen número de hasta cinco ventosidades sonoras y malolientes y todos los chiquillos vuelven a reír explosivamente, mientras el que antes canturreó vuelve a hacerlo ahora en voz más alta. 
 
- ¡¡Ponte un tapón... ponte un tapón... ponte un tapón en el culo!!
 
Otra vez el padre "Perra Gorda" hace nuevos esfuerzos para superar el bochorno y el ridículo que está haciendo.
 
- ¡¡¡Silencio todos!!! ¿Quién está canturreando desde las gradas?
 
Ante el silencio sepulcral que se produce, "Perra Gorda" continúa...
 
- Dime un número del 0 al 10 y si aciertas el que estoy pensando te llevas la beca completa, guapo.
- Se parece usted a Don Antonio Ordóñez Malagón ligando con el facha de Pánfilo Machón Imedio, que es bastante mariposón por cierto. 
 
Todos los chiquillos ríen ahora explosivamente pero nadie canturrea nada. Sólo una orgía de carcajadas se expande por todo el ambiente.
 
- ¡¡¡Jajajajaja!!! ¡¡¡Jajajajaja!!! ¡¡¡Jajajajaja!!! ¡¡¡Jajajajaja!!! ¡¡¡Jajajajaja!!
- ¡¡¡Silencio todos!!!
 
El padre "Perra Gorda", afónico por el alarido que ha soltado, intenta volver a recuperar la serenidad perdida.
 
- Dime un número del 0 al 10, por favor.
- ¿Ya no me llama guapo?
- Fue solamente una muestra de afecto, de cariño, de admiración
- Pues está usted bastante afectado, cariñoso y admirado conmigo me parece a mí.
 
"Perra Gorda" no quiere entrar al trapo...
 
- ¿Me dices o no me dices un número del 0 al 10?. Y deja de compararme con ese mariposón de Don Antonio Ordóñez Malagón que tiene relaciones secretas con su querido futbolista el facha de Pánfilo Machón Imedio porque a mí los futbolistas no me atraen. Lo mío son los cantantes y no lo de ese entrenador del equipo de fútbol del Colegio Sagrada Familia. ¿Deseas o no deseas estudiar con los niños más ricos del barrio como ese tan conocido Raúl Matías Matas de Matillas y Matamoros?
- Está bien. ¡El 8!
- ¡Acertaste otra vez! ¡Precisamente estaba yo pensando otra vez en el 8! ¡¡Y qué gran jugador e interesante chaval es el 8 del Colegio Lope de Rueda!!
 
De nuevo alguien canturrea desde las gradas de madera.
 
- ¡¡No te subas a la parra baja baja baja baja... no te subas a la parra que te vas a estrellaaaaaaaar contra el suelo, melón!!
 
El padre "Perra Gorda" se encoleriza de nuevo. 
 
- ¿Quién diablos es el que está canturreando?
- No importa quien sea, padre... ¿me va a dar la beca completa o no me va a dar la beca completa?
 
"Perra Gorda" vuelve a centrarse en Atilano Eros.
 
- Es que no es justo que te lleves tú toda la beca completa y, como es injusto, te regalo sólo media beca y la otra media beca es para Nígel Verde Amarilla. ¿Estás de acuerdo, rico?
- ¡Rico lo será su padre señor padre! ¿Sabe lo que yo le digo a usted? ¡Que se meta usted, señor gordinflas, la beca completa en el trasero! ¡No necesito, para nada, ni su beca completa ni su media beca para estudiar en ese colegio de lilas que es el Sagrada Familia de la calle de Menorca, con todos esos niños ricos del barrio... y aún menos con ese ridículo repipi que hasta le tienen todavía que ayudar para hacer pipi, llamado pomposamente Raúl Matías Matas y Matilla de Matamoros al cual no puedo ver ni en pintura por muy matón que se cree que es y que como se me cruce en el camino le doy más palos que a una estera llena de polvo hasta el sumsum corda! ¡Ni tampoco con ese tal Vicente Segundo Garzón de Matute y Matute, que es un tipo muy chulito pero que también le voy a moler a palos pero más molido que el café torrefacto que muele mi abuela todas las tardes en el molinillo. A los dos les voy a poner la cara más colorada, de las bofetadas que les voy a endiñar, que la de Pitito Ridruejo "El Pendejo" que anda por la Elipa y al cual le voy a poner en cuarentena de las hostias que le voy a endilgar. ¡Vaya que si les pongo a los tres la cara colorada!
 
Otra vez, ante el jolgorio general, alguien canturrea desde las gradas de madera.
 
- ¡No me mires a la cara que me pones colorada, no me mires a la cara que te vas a marear!
 
Las risas son tan grandes que el padre "Perra Gorda" está totalmente salido...
 
- ¡¡¡Me habéis sacado de mis casillas!!! ¡¡¡Le doy veinte duros a quien me diga quién está canturreando!!! 
 
Ante el silencio tenso que enerva los nervios del padre "Perra Gorda"... levanta ahora su mano derecha con intención de darle una bofetada a Atilano Eros en la parte derecha de su rostro mientras empieza a increparle. 
- ¡Por Santiago y Cierra España! 
- En primer lugar ni se le ocurra ponerme la mano encima porque le pongo yo encima hasta el florero que tiene mi madre en el centro de la mesa del comedor y en segundo lugar eso de Santiago ¿va por Carrillo o no va por Carrillo?
 
"Perra Gorda" baja la mano totalmente desconcertado 
 
- ¿Sabes tú quién es el que canturrea desde las gradas? Si me lo dices te regalo la beca entera y una entrada gratis para que veas al Bombero Torero actuar en la Plaza de las Ventas.
 
- ¡Me molesta ser un  chivato y no se lo voy a decir! ¡Sólo le digo que me molesta estudiar con niños tan repelentes como Raúl Matías Matas de Matillas y Matamoros y Vicente Segundo Garzón de Matute y Matute a quienes pienso machacar en cuanto les vea porque sólo son, en realidad, nada más que un ñoño gazmoño y un chuleta de teta y yo a los ñoños gazmoños como Matas y a los chuletas de tetas como Garzón me los paso por los cataplines y los voy a brear a los dos juntos o por separados. ¡Yo no soy como el ñoño gazmoño de Matas ni como el chuleta de teta de Garzón! ¡Les voy a canear bien caneados! Y en otro orden de cosas, le vuelvo a advertir que si me da usted una bofetada por dejar estos asuntos tan bien aclarados yo le doy a usted cuatro hostias en lugar de dos, para compensar doblemente, por eso de la compensación interior y la comopensación exterior bancarias que se lo he oído decir al mierda de Saturio Saturnino Saturday que se las da de tener familia entre los banqueros y que tanto aspira a llegar a ser director general del Banco de sus familiares. Es usted un viejo verde gordinflón, que se las da de santurrón en el púlpito pero que, en realidad, es bastante pulpito... con los niños por supuesto... ¿o no es verdad?. ¡Anda ya para Arganda, padre o lo que sea, y dele la beca completa a quien más le guste de todos menos a mí! ¿Entendido? Porque resulta que el que está canturreando desde las gradas de madera lleva toda la razón y le admiro su valentía y como alguien se chive a usted y le diga quién es... ¡¡¡lo machaco más machacado que las aceitunas de Machacamoya hasta hacerle salir todo el aceite de su cerebro!!!. Estoy hablando en serio. 
 
El padre "Perra Gorda" enrojece, al máximo, y su rostro parece por completo la bola de billar de color rojo. Así que decide terminar, de improviso, con aquella clase de canto. 
 
- ¡¡Podéis iros todos a vuestras casas a calentar vuestros traseros con vuestras familias!!
- ¡¡Bonita manera de hablar es esa en boca de todo un sacerdote que más bien es un so cerdote!! ¡¡Además de viejo verde y gordinflas es usted un so cerdote maleducado, un malvado y un necio al mismo tiempo!!
 
El padre "Perra Gorda" se dirige hacia las gradas de madera.
 
- ¿Quien se ha atrevido a decir todo eso?
- ¡Yo!
 
El padre "Perra Gorda" agudiza la vista y ve, de pie, a Juan Bautista. Ya sabe quién era el que estaba canturreando...
 
- ¿Tú? ¿Cómo te llamas tú?
- ¡Juan Bautista y no retiro nada de lo dicho ni de lo cantado!
 
"Perra Gorda" se atraganta con su saliva y sufre un ataque de tos mientras todos guardan silencio. Después, ya reanimado de nuevo, se dirige a todos los chiquillos.
 
- ¡¡Todos a casa!!
- ¿Todos a casa para qué, tío gordo?
- Está bien, Juan Bautista, corrijo lo dicho anteriormente. Todos a casa para tener la Paz de Dios.
- Pues eso está mucho mejor dicho y eso es lo que debería decir siempre un señor cura en lugar de repartir tantas bofetadas a diestro y siniestro porque ninguno de mis compañeros, más preparados que yo en esto de los cantos corales, no saben todavía distinguir bien entre la Re de Recalde el delantero centro del Osasuna, la Mi de Miralles el delantero centro del Córdoba o la Do de Domínguez el comodín del Español. O si el sol es de la soledad que cada uno lleva consigo o el sol es que sale sin igualdad para todos porque los niños ricos van bien calientes y los niños pobres pasan más frío que hambre que ya es decir. Y esas sí que son cosas a las que usted debería poner atención y dedicación absoluta en vez de mariposear de un lado para otro de la sacristía para descubrir nuevos valores como si fuera un ojeador del Campana Club de Fútbol en lugar de un señor cura como debería serlo. Yo tampoco desearía jamás estudiar en el Sagrada Familia de esos niños bien calientes todo el invierno y por eso prefiero seguir siendo del Lope de Rueda, sentado junto a niños pobres y hasta gitanos que pasan siempre más frío incluso que hambre y que sólo pueden estudiar para dejar de ser analfabetos pero sin ninguna clase de sueños universitarios proque jamás llegarán a estudiar junto a los jóvenes ricos. Me parece que he sido claro y justo, "Perra Gorda" por no llamarle "Gordo Calderón" 
 
Fray Guillermo está haciendo cucañas y gestos obscenos a todos los niños allí reunidos y a través del cristal de la parte superior de la puerta.
 
- ¡¡Tiene usted menos gracia que un piojo dentro de un estercolero de hojalatas!!
- ¡Ya está bien, Juan Bautista! ¡Venga, venga! ¡Id todos a casa! ¡Fray Guillermo sólo quiere hacernos reír un poco!
- Pues que se dedique a payaso de operetas y no a fraile comiendo lo que no pueden comer los niños pobres a quienes tanto se empeña en hacer reír con esos gestos tan sucios. Ser pobre no quiere decir que no se tengan valores éticos y valores morales. Ser pobre no tiene que confundirse con ser marrano... porque no es más limpio quien más se lava sino que es más limpio quien menos se ensucia.
- Que ya está bien, Juan Bautista, te perdono los canturreos.
- A mí usted no me perdona nada porque yo no estoy pidiéndole a usted que me perdone nada. ¿Entiende usted que para perdonar está Dios?. Si canturreo verdades verdades son.  
- Todos a casa y que la Virgen María os acompañe.
- Yo no quién acompañará a los demás compañeros pero a mí no me acompaña nunca nuinguna persona ya muerta. A mí sólo me acompaña Jesucristo.
- ¡¡No puedo discutir contigo, Juan Bautista!! !Eres demasiado pequeño para entender estas cosas marianas!
- Y a mí que me parece que todas estas cosas de marianos y marianitos...
- Contigo es imposible discutir. ¡Adiós a todos!
- Eso es. Dios con todos. Y si no quiere escuchar lo que iba a decir de todo este asunto de los marianos y los marianitos dejemos correr el tiempo... porque el tiempo quitará o dará razones... que no son lo mismo las sandías que los melones. 
 
Todos los chiquillos salen corriendo hacia la calle.
 
- ¡Hasta mañana, Juan Bautista!
- ¡Hasta mañana no, Atilano! ¡No volveré yo por aquí en muchos años!
- Pues entonces yo tampoco... 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela y Guin literario para Cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy