Dos pistolas escarlatas (Novela y Guin literario para Cine) -13-
Publicado en Feb 08, 2013
Prev
Next
Tras la silenciosa comida en el comedor general del rancho "Oreríada", "Escarlata" y "Triple A" se disponen a iniciar un paseo a caballo por la extensa propiedad perteneciente a Joe Atienza Arteche y Argoitia. Antes de ello, "Escarlata" decide hacerle una pregunta que considera interesante.
 
- ¿Cómo se llama tu caballo?
- Es un macho. Se llama "Chesby". ¿Y el tuyo?
- Es una yegua. Se llama "Cabriola". "Cabriola" significa pirueta porque soy capaz de hacer varias clases de saltos con ella pero... ¿qué significa "Chesby"?
- También significa algo...
- No es posible. No consta esa palabra en ninguno de los diccionarios que conozco. ¿Estás tan loco como para inventar palabras nuevas, "Triple A"?
- No estoy tan loco, "Escarlata", pero a veces es verdad que invento palabras nuevas con significados propios. Prefiero hacerlo cuando me alejo de este mundo porque prefiero imaginarme un mundo diferente para estas tierras. Un mundo donde la poesía sustituya a la vulgaridad. 
 
Ambos montan en su yegua y su caballo rspectivamente y comienzan el paseo. 
 
- ¿Podemos atravesar por esa gran arboleda?
- Como tú quieras, "Escarlata".
- Es que tengo ganas de sentir la vida con intensidad.
. Es muy bonito el nombre de "Cabriola" para una yegua. 
- Es cierto. Me gusta mucho llamarla así pero... ¿qué significa Chesby?
- Tú y yo sabemos que existe ese apellido por aquí pero no es ningún apelllido ni se lo he puesto en recuerdo de ninguna persona. No, "Escarlata", mi fiel caballo no es como muchas personas que te traicionan cuando les has regalado tu amistad. "Chesby" es una combinacion de dos sentimientos nobles. ¿Sabes lo que es la combinación de dos sentimientos nobles?
- ¿Dos seres que se atraen?
- Por supuesto que si, "Escarlata". Dos seres vivos que se atraen con sentimientos no solamente nobles sino también puros. A pesar de lo duro que es este mundo en el que tú y yo estamos viviendo ahora existen sentimientos que son sinónimos de verdadera amistad, de amistad noble, de amistad sincera, de una amistad que no tiene límites. "Chesby" es el recuerdo de dos perros que yo tuve pero que ya no están conmigo. Se llamaban "Chester" y "Toby". Nunca he visto una fidelidad más grande que la que ellos tuvieron conmigo. De muy pocas personas puedo decir lo mismo. 
- ¿Y sintiendo de esa manera eres el pistolero más rápido del Oeste?
- Muchos opinan eso pero también sé que muchos opinan que la más rápida de los pistoleros del Oeste eres tú. 
- ¿Tú cres que eres más rápido con las pistolas que yo?
- Sobre ese asunto prefiero no hablar ahora contigo, ni tampoco mañana ni nunca jamás. No me interesa saberlo. 
- Entonces hablemos de otras cosas. ¿Cómo un hombre como tú, culto y sensible cien por cien, está viviendo en el duro Oeste en vez de hacerlo en alguna gran ciudad como Nueva York por ejemplo?
- De momento prefiero no decir nada pero ya que hablas de eso... ¿qué hace una chica como tú en estas tierras? ¿A que has venido por aquí?
- También prefiero yo  no decir nada sobre ese tema.
- Escucha bien, señorita Jara... ¿puedes decirme, si no te molesta, cuáles son tus verdaderos nombres y tus apellidos? Si no quieres decirlo no importa. No es por meterme en tu vida sino porque me gustaria conocerlos para conocer de verdad a la persona que más me ha impresionado en mi vida.
- ¿Yo soy la persona que más te ha impresionado en tu vida?
- Con mucha diferencia sobre cualquier otra mujer o cualquier otro hombre.
- He comprobado que eres honesto, sincero y que cumples tus palabras de caballero.
- Eso es lo que dicen las leyendas sobre mi persona. Estoy seguro de que te lo ha contado alguno de mis hombres.
- Sí. Esa es tu fama por todo el Oeste. Pero quise comprobarlo por mí misma.
- ¿Y soy como dicen las leyendas o te he decpcionado?
- Eres mejor de lo que dicen las leyendas. Así que  no tengo ningún problema para que sepas cómo me llamo y cómo me apellido en realidad. Es también justo que lo haga; porque yo conozco que tú te llamas Joe Atienza Arteche y Argoitia y tú no sabes mis nombres y mis apellidos excepto que soy "Escarlata" Jara. Para demostrar quien es el mejor de los dos no quiero jugar con ventaja. Además, de todas mis aventuras por el Oeste eres el único hombre que me interesa que sepa como me llamo en  realidad. Sé que tienes palabra de caballero y que cumples siempre con tu palabra. ¿Puedo confiar en que no se lo dirás a nadie?
- Eso no tienes ni que preguntarlo. Si me lo cuentas jamás se lo diré a nadie. Será mi secreto. - Entonces, para jugar nuestras cartas en igualdad de condiciones, quiero que sepas que me llamo Diana de los Ángeles Jara Rojas de Álvarez y Montenegro.
- Caramba. Decubro que perteneces a una gran familia.
- Sí. Mi padre es uno de los personajes más millonarios de México y Estados Unidos. Me llamo Diana de los Ángeees asi que ¿te es agradable saber que has dado en la diana?
- ¿De qué me estás hablando?
- De nada. Pero creí que ya te habías dado cuenta. 
- Tengo por costumbre darme cuenta enseguida de lo que es evidente; pero en cuanto a las suposiciones no quiero saber nada. 
- ¿No es evidente?
- No comprendo a qué te estás refiriendo. 
- ¿Podemos bajar de los caballos y caminar por unos momentos nada más? Quisera ver el atardecer desde los alto de la cima de esa colina. 
- Está bien. Como mi caballo no se aleja demasiado de mi lado cuando le dejo libre, tanto "Chesby" como "Cabriola" siempre estarán por estos alrededores cercanos. Mi "ChesbY cuidará perfectamente de tu "Cabriola". 
 
Diana y Joe bajan de su yegua y de su caballo respectivamente y caminan hacia la cima de la colina. Joe va delante y sujeta, firmemente con su mano izquierda, la mano derecha de Diana.

- ¿Es cierto que por aquí tienes minas de oro que no explotas?
- Es cierto.
- ¿Y a qué esperas para hacerlo?
- Es que no voy a hacerlo jamás. El oro ha aniquilado más almas que las pistolas en todas estas tierras. La ambición no tiene límites hasta que las pistolas hablan. 
- No es necesario que me lleves de la mano si no quieres. Puedo subir yo sola.
- Pero a mí me gusta darte la mano. Es como sentir los latidos de tu corazón y cuando alguien siente los latidos del corazon de otro ser humano es que existe la amistad verdadera aunque sean un hombre y una mujer. Se puede tener amistad noble y verdadera entre un hombre y una mujer sin que tenga que haber relaciones sexuales entre ellos, incluso si la mujer es la más bella de todas las que he conocido y eso que he conocido mujeres realmente bellisimas. Quienes dicen que es imposible tener una amistad noble y sincera, sin sexo de por medio, con una chavala como tú, sólo son los ignorantes machistas que niegan que eso sea posible. No sólo son ignorantes sobre las relaciones solamene amistosas entre un hombre y una mujer sino que no saben nada de lo que es una mujer y mucho menos si es tan atractiva, tan guapa y tan sexy como tú. Esa clase de hombres me dan lástima porque dicen saber mucho de hembras, y ya sabes que os dicen hembras en vez de mujeres, pero en realidad no saben nada sobre las mujeres. Incluso hasta muchos de ellos son impotentes sexuales y dicen mentiras para que los demás no nos enteremos. 
- Pues muchos hombres que yo he conocido dicen que es imposible que exista esa clase de amistad sin que haya relaciones sexuales de por medio; sobre todo si la mujer es bellisima. 
- Te vuelvo a repetir y te lo digo, porque he visto a muchos de ellos, que eso sólo lo dicen los ignorantes machistas. Yo sé que estás buenísima en todos los sentidos físicos pero no por eso tú y las mujeres como tú tenéis que soportar el acoso sexual de los mamarrachos y patanes machistas. Tenéis el derecho a vivir libremente y sin tener que soportarlos. Mis mejores amistades sinceras y nobles siempre las he tenido con mujeres verdaderamene hermosas, aunque ninguna llega a serlo tanto como tú.
 
Llegan, por fin, a lo alto de la cima de la colina.
 
- ¿Y ahora qué, Joe?
- Mira hacia el fondo... ¿qué ves, Diana?
- No me interesa, para nada, ver lo que hay en el fondo de este valle. He visto paisajes iguales en muchas partes.
 
Él se queda mirando fijamente el rostro de ella que está más bello que nunca gracias al color del sol del atardecer que se refleja en él y no duda, ni por un instante, en darle un profundo e intenso beso en la boca.
 
- Y ahora... vámonos de aquí, Diana...
- ¿Solamente eso?
- ¿Es que hay que decir algo más?
 
Ella le da una sonora bofetada en la parte derecha de su rostro. 
 
- Si eres lo suficientemente hombre como para haberme arrebatado un beso, y conste y te hago saber para que no lo dudes jamás que has sido el único hombre, hasta hoy, que me ha besado en la boca, mañana, a las seis de la tarde en punto, quiero verte en la Calle Mayor de la ciudad de Phoenix. Será el duelo más inolvidable de toda la Historia del Oeste americano. Pero es justo que yo te pague con la misma moneda para hacerlo de manera equitativa. 
 
Sin darle tiempo a reaccionar es ahora ella la que le da otro beso profundo y con la misma intensidad en la boca a él.
 
- Ya estamos a la par, Joe. 
 
Rápidamente "Escarlata" Jara baja desde la cima de la colina y llega hasta donde se encuentran "Chesby" y "Cabriola", monta en su yegua y se introduce entre las sombras de la gran arboleda del rancho de "Triple A" gritando fuertemente para que él lo oiga. 
 
- ¡¡¡Espero que nos seas cobarde y cumplas con tu misión acudiendo al duelo de mañana, a las seis en punto de la tarde, en la Calle Mayor de Phoenix!!!
 
Después hace galopar a "Cabriola" y no deja de correr hasta que sale, oor fin, del rancho "Oreriada" ante la sorpresa general de todos los que la ven pasar y, de manera muy especial, el desconcertado "Parrales".
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 321 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela y Guin literario para Cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narraciones Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy