Considerando el atesmo
Publicado en Feb 05, 2013
Prev
Next
         Ocurrió a la mitad de la noche, pero no creo que haya sido consecuencia del desvelo decidir terminar mi relación con Dios. Ya eran muchos años de súplicas e invocaciones pidiendo su ayuda, su apoyo y hasta ahora, nada de lo solicitado ocurrió, siempre me mantuve en un estado de insatisfacción permanente.
 
          No había dicho nada. Todo lo pensaba. No puedo determinar cuánto tiempo estuve así, pero concluí que intentaría vivir sin una Deidad de por medio tratando de resolver mi vida por mí mismo.
 
            Todo parecía sencillo hasta ese momento, pero debo confesar que me preguntaba una y otra vez si, llegado el final, tendría las agallas de no suplicar al que habría negado que me acogiera en su seno. Estaba consciente que si no lo hacía era porque ni siquiera Dios podría perdonar a un cobarde.
 
            Cuando mi consciencia retomó la realidad, estaban a instantes de cerrar. Seguía sin saber cuanto tiempo me había encerrado en esta terminación con la fe, pero estaba consciente del motivo.
 
            Lo primero que hice al llegar a casa fue retirar de las paredes cualquier alusión a la religión o a Dios. De mi joyería desaparecí cruces, escapularios e imágenes de santos. Por mi parte eliminé todas las peticiones y frases conscientes e inconscientes que involucraran a Dios o a otros santos, inclusive de pensamiento. Me convencí de que  estaba solo, alejado de las fuerzas espirituales que había concebido como motores de vida. Ya no sería así. Terminaban los “Si Dios quiere”, “Sólo Dios sabe porque lo hace o porque no lo hace”.
 
            Evaluar lo que era el mundo, la humanidad en sí, me llevaba a convencerme que ningún ser que se jactara de ser nuestro padre permitiría tanto dolor ni tanta pena, simplemente, ¿cuál era el fin de tanta penuria y desconsuelo? Nadie tenía la respuesta todo se reducía a un poco convincente, “Sólo Dios sabe porque hace las cosas.”. Sin embargo, creo que como su hijo merecería una explicación, como cualquier padre la daría a su hijo al provocar algo que lo afectará directamente.
           
            Rompí con Dios por su incomprensión, por su sordera y por su insensibilidad. No me escuchó y pocos, sino es que nadie, pueden decir que son escuchados, pero, ¿y si nadie es atendido?  ¿Habrá alguien ahí?
 
            Ahora estoy transitando mi existencia sin el supuesto soporte de la fe. Voy a luchar por lo que quiero y hacerme responsable de todas y cada una de las consecuencias que traigan consigo mis decisiones y acciones. Terminé mi dependencia religiosa. Respeto a los que sigan considerándola una opción, para mí nunca lo fue.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Maldonado Garca
Textos Publicados: 109
Miembro desde: Jul 09, 2009
4 Comentarios 352 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reclamo personal contra los pocos resultados de la fe.

Palabras Clave: Dios terminacin insensibilidad fe recriminacin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Juan Carlos, yo considero que tu escrito además de ser literariamente bueno, es riguroso y trasmite con sinceridad una experiencia interesante en la vida, en este caso, en tu vida.-
En cuanto al mensaje, en cuanto al contenido, como no podía ser de otro modo, respeto plenamente tus convicciones, antes la de creyente y después la de no creyente..-
Ahora bien, yo pasé por momentos similares, fui creyente, no creyente... y ... actualmente vuelvo a ser creyente pero de un modo distinto. En este sentido, creo que debo ocuparme plena y también responsablemente de mi mismo, aún cuando creo también que Dios no solamente existe sino que además me ama. ¿por qué permite Dios la noche oscura de la fe? en mi opinión, porque quizás hemos formado de Él una imagen que no se condice con la verdad, y Él quiere llevarnos a esa verdad plena, con una fe más adulta... pero bueno, simplemente son mis creencias y agradezco que hayas publicado las tuyas. Saludo cordial y felicitaciones porque reitero, fue agradable leerte. Salud!
Responder
February 05, 2013
 

Juan Carlos Maldonado Garca

Eduardo:
Agradezco tu comentario. Lo escrito son ideas que surgen después de darle muchas vueltas a lo que ocurre y de lo cual mucho no lo esperabas. Tal vez en algún momento futuro regrese a la fe en algo, a la creencia en alguien, no lo sé.
Supongo que a ti te ocurrió algo que te volvió de nuevo creyente. Seguro debió ser algo muy positivo y convincente. No me cierro a que algo similar me ocurra, pero no lo espero ya.
Responder
February 12, 2013

antonia rico mendez

La cuestión es que a mi me pasa tres cuartos de lo mismo pero otras veces pienso que si todo se acaba aqui no deja de ser una faena mas que nada por que es lo que pienso De todas formas gracias por compartir este texto en especial por que a mi me da que pensar Un abrazo desde Asturias
Responder
February 05, 2013
 

Juan Carlos Maldonado Garca

Antonia:
Me da gusto que el escrito cumplió con su objetivo, que aunque no trata de convencer a nadie de nada, si intenta que hagamos un alto para que reflexionemos un poco sobre lo que somos y lo que queremos ser sin hipocresías.
Dos abrazos desde "la ciudad de la nube gris", la Ciudad de México.
Responder
February 12, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy