"El Agonías" (Diario).
Publicado en Jan 31, 2013
Prev
Next
Era un personaje bastante patético a pesar de su corta edad. Tiempos de las absurdas comunas donde todos se liaban con todas y todas se liaban con todos... menos algunos inocentes que pagaban la novatada y perdían sus novias por tontear. Así que marché de excursión (otra vez junto con Andrés) para ver qué pensaban los de las absurdas comunas y cuáles eran sus verdaderas actitudes. 

Resulta que eran tiempos en que estaba muy de moda escuchar por la radio aquello de ¡Anís "Castillo de Chinchón" tiene duende, tiene duende!". En resumidas cuentas, que nos apuntamos Andrés y yo a esa excursión organizada por el grupo de absurdos de la Comuna a la que pertenecían un tal Mariano, la vallecana y el citado "Agonías" entre otros más... 

Fue Andrés el que me contó, mientras bebíamos todos de una botella de anís "Castillo de Chinchón" (en el pueblo madrileño de Chinchón por cierto y después de haber visto el famoso Castillo) la patética historia de "El Agonías". Llegué incluso a conocerle personalmente. Era uno de esos inocentes que perdían a sus novias por hacer el tonto al ingresar en aquellas absurdas comunas que se habían iniciado en los 60. El caso es que estaba atravesando una "depre" tan descomunal que me dijo que se quería suicidar, que se quería suicidar y que se quería suicidar. 

En realidad yo le miré y vi a un chaval desmejorado, bastante pálido, ojeroso de tanto llorar y llorar, y hasta arrepentido de haber hecho "el canelo" por haber llevado a su novia a la absurda Comuna. Por supuesto que otro se la había quitado. De verdad que me acongojó aquel patético chaval pero ya era tarde para remediarlo. Insistía tanto en que se quería suicidar porque había sido engañado que sólo pude pensar: "El tonto útil siempre queda como el más inútil"; pensamiento que, por supuesto, sólo lo pensé para mí y no se lo dije en voz alta para no aumentar su congoja. 

"El Agonías" llevaba un jersey de color ceniza con cuello de cisne alto que le hacía todavía más flaco de lo que se había quedado con aquella angustia vital. Y era tanta su insistencia en que se quería suicidar que sólo me quedó la alternativa de tomarme mi vaso de anís de chinchón dulce y sentir que en esta vida, como decía entonces mi abuela materna, "el que no corre vuela y si tienes una chavala échala en tu cazuela". Pero como la tontería de moda era compartirla con los demás pues eso... que luego se quedaba alguno que otro sin la que le gustaba que pasaba a ser el gusto de todos los demás de la Comuna.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 196 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy