Todos los paletos fuera de Madrid (Diario).
Publicado en Jan 30, 2013
Prev
Next
La inculta M era tan ignorante que allá por los años primeros de la década de los 80 no hacía mas que ir diciendo, por todos los negociados del BHA de Madrid en donde se encontraba -lastimosamente por cierto- la frase absurda de "Todos los paletos fuera de Madrid". Ni se daba cuenta de la supina ignorancia que tenía ella sobre lo que significa paleto.
Paleto, le tuve que decir un día que me calentó demasiado la cabeza, no es quien nace en una ciudad (pues los nacidos en ciudades somos ciudadanos). Tampoco paleto quiere decir nacido en pueblo (pues los nacidos en pueblo son pueblerinos). Y, además, tampoco son paletos los nacidos en aldeas (pues los nacidos en aldeas son aldeanos).
Así que le tuve que enseñar -la pobrecica no tenía más cultura que la rudimentaria de quienes no han terminado ni el Bachillerato o si lo han terminado no saben no lo que han estudiado- que paleto, la definición exacta de paleto, quiere decir simplemente ignorante, inculto y hasta majadero.
Ni sabía lo que hablaba la tal M porque de haber sido cierto lo que cacareaba... quienes tenían que haberse ido de Madrid eran sus propios padres (por haber nacido en Arcas, pueblo de Cuenca) y hasta incluso ella misma por ignorante. Y es que bien es sabido que la ignorancia es tan atrevida que tira piedras sobre el propio tejado de su casa o escupe hacia arriba y le cae en su cabeza.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy