El solitario, el herido y el cansado.
Publicado en Jan 29, 2013
Prev
Next
Image
Creación y visión propia del siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=2cAxLZpelmQ
La verdadera historia del ser humano... Llegamos a un mundo donde el individualismo carcome el alma, donde la comodidad nos agobia y la rutina nos mata.
Por ley de vida, llegamos a este universo solos y de la misma manera nos vamos de este mundo, siguiendo un camino el cual siempre será incierto; no sabemos si es el correcto o no. A medida que nuestro camino y nuestro andar avanzan por esta vida, nos vamos encontrando con personas que nos necesitan tanto como nosotros los necesitamos a ellos.
Caminamos por un sendero llamado vida en soledad, hasta que encontramos a más personas en la misma situación; los recogemos y los hacemos parte de nuestras vidas o ellos nos recogen y nos hacen parte de sus vidas y de su camino. Encontramos almas solitarias, almas heridas y otras almas un tanto cansadas, pero el cansado acompaña al solitario y entre los dos curan y acompañan al herido.
El herido siempre estará a la defensiva pensando en que cada ser que se le acerque querrá hacerle daño, pero en  algún punto del tiempo se vuelve más accesible ante la más mínima posibilidad que de amor.
Toda persona necesita compañía, todo ser humano la necesita, todos necesitamos un poco de comprensión. Si somos sabios comprenderemos que el alma herida tiene miedo de ser lastimada de nuevo, si somos sabios comprenderemos que el alma solitaria necesita compañía, si somos sabio comprenderemos que el alma cansada necesita descanso. En definitiva, si somos sabios comprenderemos que en el largo camino de la vida suelen pasar hechos y seres que sienten las mismas cosas que nosotros. La pregunta es... ¿hasta que momento debemos estar ahí? Un alma puede estar pudriéndose frente a nuestros ojos sin que lo podamos ver porque estamos muy preocupados de seguir nuestro camino, porque el alma solitaria esta muy preocupada de encontrar compañía, porque el alma cansada esta muy preocupada de descansar; de esta manera el alma herida y defensiva terminar por escurrirse a través del viento...
Llegamos y nos vamos solos, mas no llegamos tristes ni infelices. A veces hay que tratar de ver más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, porque puede haber un alma muriendo frente a nosotros sin que nos demos cuenta. Seguir nuestro camino podemos, más dejar atrás a las personas de valor no debemos; son aquellos seres humanos quienes nos dieron enseñanzas a través de sus necesidades, así como también nosotros les dimos enseñanza a partir de nuestras propias necesidades.
El cansado necesita descanso, el herido necesita apoyo, comprensión y contención y el solitario necesita compañía.
Cada día es un nuevo día para cambiar la ideología de vida, cada día es un nuevo día para cambiarlo todo. Cada día es un nuevo día para crecer como personas y como seres humanos... como seres vivientes... como seres carnales. 
Página 1 / 1

Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Andrea Silva

Gracias por el comentario... la verdad es que cuando estamos en problemas salemos entrar en la desolación... pero llega un punto en el cual encontramos una nueva esperanza, una nueva razón para salir a ver el sol brillar nuevamente. Saludos!!!
Responder
November 06, 2013
 

kalutavon

Me dice del periplo por una vida intensa. Inicia con una visión de desolación y termina con un dejo de resignada esperanza. Interesante lectura. Afectuosos saludos.
Responder
January 29, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy