A ver si estamos a lo que estamos (El Chivatazo).
Publicado en Jan 25, 2013
Prev
Next
La vida no es lo que algunos se creen ni lo que algunos no se creen ni lo que algunos se creen y no se creen al mismo  tiempo. A ver si estamos a lo que estamos. No se puede ni se debe ni tan siquiera se concibe que entres en un bar y, obligado por el dichoso Mandrake de las napias invisibles, pidas un cafete porque o pides un café o pides un té y a ver si estamos a lo que estamos; porque en estando dejamos de no estar y en no estando no estamos. ¿Estamos o no estamos? Si el dichoso Mandrake se las da de ser El Hombre Invisible que haga el favor de irse a dar gritos a la Serranía de los Locos. ¡Estamos "aviaos" con el Mandrake de las narices! Por favor un poco de respeto y de buena vecindad. Si entramos en un bar lo correcto es lo que dice el Reglamento de Fútbol: el "fair play" y no tanto el "play station" que también se las trae...
 
O café o té pero no cafete. Pues en estando en éstas no estamos en aquellas y en estando en aquellas, por supuesto, no estamos en éstas. A ver si estamos a lo que estamos y nos dejamos de tonteras de hombres invisibles que son más bien risibles. Cuando me acuerdo de Mandrake me dan ganas de decirle un par de cosas y se las voy a decir, por supuesto que se las voy a decir. La primera de ellas es que es un petardo de personaje, más feo que una escudilla desportillada de la época de los tagalos. Y lo segundo es que si tanto farda de invisible que se haga imperdible... o sea, en castellano de Madriz, que se largue a la Serranía de los Locos a dar voces a lo Tarzán pero sin mona alguna que la acompañe. A ver si estamos a a lo que estamos.
 
Me parece que el asunto ya pasa de castaña oscura y  pasa a ser de rubia de bote. En fin, que si el dichoso Mandrake se las da de Hombre Invisible yo soy Supermán dándomelas del Hombre Araña. Lo cual no se lo cree ni el más bebé de los bebés recién nacidos en la fecha de hoy. Y es que los bebés que nacen hoy en día saben más que "El Lepe". Pues eso. Si la cosa ya no va de castañas oscuras sino de rubias de bote es mejor empezar de nuevo y a ver si estamos a lo que estamos. En una Biblioteca me he encontrado con San Francisco. Algunos pensarán que veo visiones pero viene, ¡vaya que si viene San Francisco!, desde la 73 hasta la 82 que buen pueden ser calles estadounidenses o los siglos que hace que está San Francisco entre los norteamericanos. Algunos quizás piensen que es un milagro pero debe ser un milagro verdadero porque yo lo estoy viendo con mis propios ojos. Por eso digo lo de a ver si estamos a lo que estamos.
 
Bien dicho por mí mismo y bien aplaudido por mí mismo. El resultado final es que esto de pasar de las castañas oscuras a las rubias de bote es como salir de Málaga y meternos en Malagón. Y siempre en medio, como los jueves, el dichoso Mandrake que se empeña ahora en venir de oyente a nuestro Club de Lecturas. Si encima se las viene dando de Hombre Invisible es mejor no dejarle ninguna silla para que se pase las dos horas de pie y a ver si así aprende de una vez que o pides café o pides té pero no cafete. Y es que este tal Mandrake se las da de majete pidiendo cafete. Lo mismo se cree el machete del sioux Ojete, jefe de los chippewas en estado de furia desatada e intentando cortar cabelleras al Pato Donald y sus sobrinos Jaimito, Juanito y Jorgito. No sé qué opinarán de esto ni Jaime Liébana (entrenador de fútbol de risa), ni Juan Gómez (olivarero sin olivo alguno), ni Jorge Cortés (portero de fútbol de los de ni fú ni fa porque era un colador completo y luego me echaba la culpa a mí) pero la verdad es que no tengo la culpa de que Jaimito no sepa entrenar, de que Juanito no sepa varear olivas, ni de que Jorgito no sepa detener un disparo desde medio campo. A ver si estamos a lo que estamos. Porque este mundo está lleno de tipos tan despistados que ni saben lo que saben los demás ni se enteran de lo que se enteran los demás ni aprenden lo que aprenden los demás.
 
En definitiva. En vez de ir pidiendo cafete lo que hay que hacer es estudiar un poco más las tácticas (lo digo por Jaimito), las épocas de cosecha de las olivas (lo digo por Juanito) y la trayectoria de un balón que viene hacia tu portería sin que nadie tenga la culpa de eso (lo digo por Jorgito). A ver si estamos a lo que estamos en vez de mirar musarañas. Por cierto, se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Las musarañas son castañas ocuras o se pasan de castañas oscuras y son rubias de bote? Supongo que eso lo sabrán los musaraños. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicacin Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy