Tu Marca no miente (Reflexiones Literarias)
Publicado en Jan 25, 2013
Prev
Next
Los poetas solemos siempre escribir con Marca. Esto es lo mismo que decir que no miente un poeta porque entiende que informar no es desestabilizar. Marca de poeta es igual a Marca opina. A las 19'15 de la noche, a la 1'14 de la madrugada o a las 17'00 de la tarde, una poesía es siempre otro recital. Recién nacido del alma. Una poesía no sólo es "te digo mucho más". Marca de poeta. Los poetas de Madrid calientan sus versos en el arte de que informar no es desestabilizar. Es un secreto a voces. La fractura en el vestuario de las palabras, son máscaras que el poeta descubre. Es rotundamente falso que el poeta miente. Rotundamente falso. Algún poeta acepta al final preguntas pero no las responde. Se apoyó en sus versos para guardar silencio. Los versos son los capitanes de sus poemas. Algún poeta se apoyó en los capitanes para guardar silencio...
 
Dos meses sin poesía es una fractura espiritual. La reducción es fácil de realizar. Pero como poeta estoy preparado porque tengo la confianza de mi técnico quehacer. Es la poesía. El primero de la lista no es el más importante. Un efecto dominó es la cantera de las palabras blancas que las convierte en frases multicolores. Aquí, en ese momento crucial, es cuando la fractura sí es un problema. Algo que algunos no entienden o no saben entender. Sancionado el eje central sólo los poetas verdaderos trabajan en el día libre. Quizás a las 14'55 de la tarde el poeta pide otra...
 
Clasificado tras dejar a los insuficientes en el camino, el poeta siempre tiene cita con el nervión de sus pasiones para aprovechar un error y sentenciar su victoria. Al final quedan sus versos en una fiesta rojiblanca (sangre y alba) en este torneo del K.O. que marca siempre hasta cuatro dianas con la copa abandonada sobre la mesa: norte para sus frases, sur para sus sentimientos, este para su filosofía y oeste para su placer. Es la trayectoria que a algunos les dejan sin palabras. Pasará el tiempo y pasará por el quirófano de los analistas. Si el poeta presenta una fractura articular de su arte es necesario ser operado/depurado por los críticos. Y así llegas a esa siempre semifinal con aires de revancha. Pero el último obstáculo antes de la final es la ida. Después llega la vuelta. Y es al volver cuando los poetas "soñamos con todas las competiciones literarias". El poeta no renuncia a nada. Será duro el camino pero la filosofía del poeta es estar siempre arriba de las vanidades. El poeta siempre recibe una primera diana cuando logra acabar, con 539 minutos como máximo de inspiración, en una imbatibilidad copera. La copa la deja abandonada sobre la mesa...
 
La eliminatoria se perdió allí, en el recodo de las metáforas imposibles. Pero el acierto acomodó el choque entre la metáfora y la realidad. El poeta no falla a su cita con las rimas. Suma y sigue. 15 versos surgidos de improviso y marcados es un reto para la verdadera poesía. ¿Merecimos pasar por esta verdad? ¿No merecimos pasar por esta verdad? Prefiero no hablar. Antes tenmos un poema que realizar. Quien gana reina y se se lo puede dedicar a su hijo o a su hija. Después, terminar de anotar no es ir a la baja sino elevar el Tiempo Artístico Superior, el TAS que tiene en su poder el recurso del poeta. Once de gala. Quizás solamente once versos de gala sean suficientes. Pero yo prefiero quince...
 
Ya somos "champions". Nunca se valoró salir, pero saliendo he recibido una oferta y me la han ofrecido desde media Europa. Suficiente. Cumple el sueño el poeta que juega con los mejores versos de su vida. Al vestuario de las palabras van mis buenos días y se ha metido una burbuja de rimas en el imposible acceso al abandono. Sigue. 539 minutos de inspiración, como meta máxima a utilizar, sirven para pasar de la copa abandonada sobre la mesa. Frase a seguir: "el poema es un estupendo estado de salud". Los poetas siempre tenemos hambre...
 
Por fin llega el esplendor / entre emociones sentidas. / Es muchísimo mejor, / en esta ardua labor, / conocer las sacudidas... / letras del alfabeto. / Si muevo a mi talento / no especular con las vidas / de las rimas es lo que siento. / Estas rimas perseguidas / me dan a mí el aliento / siempre atento... siempre atento... / a las entradas y a las salidas. / Y en quedando el corazón contento / no importan ya las heridas...
 
Como dijo el poeta Goethe: "El talento es un don, pero el carácter es una elección". "Nuestra elección", confirma Demetrio Lozano. Un poco de Machado, algo de Quevedo, quizás alguna idea de Don Lope... pero, si eres genuino, tu Marca no miente...  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 220 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter literario sobre lo que es y debe ser la verdadera poesía.

Palabras Clave: Literatura Análisis Poesía Reflexiones Conocimiento Realidad Verdad.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy