Un porqué (Diario).
Publicado en Jan 23, 2013
Prev
Next
.

Porque apenas nos dejan decir que somos quienes somos, ¡estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo! y la gente no quiere que uno tenga su propia Fe, la gente no quiere que uno tenga su propia Fe. Primeros años de las década de los 70 del Siglo XX después de Jesucristo. Teníamos un porqué. Teníamos una causa. Teníamos un sueño. Y, en aquellos años de luchas por la libertad de expresión, entendíamos que ésta no es posible sin una libertad de manifestación. ¿Existe la expresión sin poder manifestarla? ¿Existe una manera de pensar, una manera de ser y una manera de actuar si nos eliminan la libertad de manifestar nuestra manera de pensar, nuestra manera de ser y nuestra manera de actuar? Para mí no era cuestión de ideologías políticas ni cuestión de ideologías sindicales. Para mí era una cuestión de manifestar mi expresión a través del mundo liberado y liberador de las ideas. Y digo ideas porque lo mío nunca era una ideología sino un conjunto de ideas.

Conjuntos. Tal vez el asunto de los conjuntos revolucionó las matemáticas por aquellos años. Pero, a decir verdad, cuando contemplaba el conjunto de todas aquella manifestaciones, observaba a cada uno defender sus propias ideologías (cada grupo enfilados con sus banderas iedológicas) pero... ¿quiénes defendían, en realidad, la liberación que otorga la libertad de manifestar nuestra libertad de expresar para decir quiénes éramos y que teníamos nuestra propia Fe?

Las canciones se me agolpaban dentro de la cabeza. Los cantautores tiraban cada uno para si mismos y los suyos. ¿Y qué hacíamos nosotros en aquellas campañas de batallas dialécticas para obtener el poder? ¡El poder! ¡Otra vez las luchas para obtener el poder! Yo acudía para seguir observando y, en silencio, seguir acumulando mis ideas liberadoras. Ideas de liberación porque yo ya sabía que la libertad no existe.

Hiy leo una frase de Tácito que dice: "Mientras luchan uno con otro son vencidos colectivamente". Resulta sorprendente que esta frase leída hoy era la frase más elocuente de aquella Transición. ¿Pasábamos de ser derrotados a ser vencidos? ¿Qué diferencia existe entre ser derrotado o ser vencido? Lo único que yo pensaba en aquellos años era poder liberarme para no ser ni derrotado ni vencido.

Querido Diario: ¿sabes cuál es la gran verdad de todos nosotros y todas ellas que son como nosotros? Que no somos lo que parecemos sino que somos lo que realmente somos. Esas eran mis batallas en aquellos años de la primera década de los 70 del Siglo XX después de Jesucristo y esas siguen siendo mis batallas en estos años de la primera década del Siglo XXI después de Jesucristo. Estas eran y son mis batallas no por luchar para conseguir un poder político ni social (para eso me habría alistado a algún partido o a algún sindicato y escalar como un "trepa" -de los muchos que hubo- hasta lograr un puesto en los poderes) sino luchar para ser quien soy... porque el mayor concepto de libertad que yo conocía entonces, que sigo conociendo y que siempre conoceré, es liberarme de la opresión de quienes te usan -tontos útiles se llaman- para elevarse hacia algún poder. No eran entonces esas mis propuestas y por eso guardaba silencio...

Porque apenas si nos dejan decir que somos quiénes somos ¡estamos tocando el fonod, estamos tocando el fondo! y la gente no quiere que uno tenga su propia Fe, la gente no quiere que uno tenga su propia Fe. Seguimos, por lo tanto, en el mismo punto y en el mismo lugar donde nos encontrábamos para expresar nuestra libertad de manifestación sin la cual es imposible ejercer la libertad de expresión. Pero ahora ya no guardo silencio porque ha llegado la hora de decirlo con total claridad y total liberación. Jesucristo es el porqué.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 214 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy