Estoy triste
Publicado en Jan 20, 2013
Prev
Next
Image
Estoy triste, tan triste como se siente un bebe cuando le arrebatan su biberón.
tan triste como se siente un niño cuando le dañan su juguete favorito.
tan triste como se siente una madre cuando no tiene dinero para comprar comida para sus hijos.
tan triste como se siente una persona cuando pierde su trabajo.
tan triste como se siente una chica cuando la golpea su novio.
tan triste como se siente un escritor cuando recibe muy malas críticas acerca de una de sus obras.
tan triste como se siente un joven que fracasa haciendo lo que realmente le gusta.
tan triste como se siente un enamorado que pierde el amor de su vida.
tan triste como se siente un chico cuando ve que su madre está llorando.
tan triste como se siente una  joven cuando se entera que perdió su virginidad con un idiota que tiene sida.
    MARLYN RUIZ
Página 1 / 1
Foto del autor marlyn ruiz
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Jan 09, 2013
11 Comentarios 1369 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: triste tristeza

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Laura Masvidal

Canon de motivos que, como una cadena, reflejan un estado de ánimo pesaroso que se vincula a las tristeza de los otros. La última frase es la más lograda y es bueno que sea ella la que concluya tu texto.
Responder
March 07, 2013
 

marlyn ruiz

Laura gracias por tu opinión, es muy valioso para mí que escritores de tu calidad lean mis textos.
Responder
March 08, 2013

Jos de la Cruz Garca Mora

Hola, saludos. El último verso tiene la virtud de la sorpresa, porque no se espera uno el planteamiento de ese desenlace.
Responder
February 01, 2013
 

marlyn ruiz

Hola, agradezco tu opinión, saludos desde Cúcuta.
Responder
February 01, 2013

Juan Carlos Caldern Pasco

Muy bonito... muy expresivo... saludos...
Responder
January 29, 2013
 

marlyn ruiz

Agradezco tu comentario, espero que leas mis otros textos y te envió un gran abrazo desde Cúcuta.
Responder
January 31, 2013

cristian mauricio gil mazzo

Es un texto muy espontaneo. Sin ataduras, sin pretensiones no más halla de manifestar tú mundo interior. Creo que eso es muy valioso.
saludos desde Caicedonia Valle.
Responder
January 28, 2013
 

marlyn ruiz

Es importante para mí saber que te gustó el texto y aprecio tu comentario, un saludo desde Cúcuta.
Responder
January 31, 2013

Richard Albacete

Hola Marlyn: no soy una persona de formación profesional en el campo de las letras, pero siempre las he querido y admirado. Umberto te ha dado buenos consejos y puedes seguirlos, o no, según sean tus expectativas en cuanto a tu amor, pasión o gusto por la escritura. Te doy la bienvenida a este espacio hermoso, donde puedes expresarte sin temor alguno. En cuanto al texto, es un magnífico " poema en prosa ", muy bueno, del cual me gustó especialmente el último verso: " Estoy triste, tan triste como se siente una joven cuando se entera que perdió su virginidad con un idiota que tiene Sida ". Excelente. Felicitaciones.
Responder
January 26, 2013
 

marlyn ruiz

Me alegra que te haya gustado, gracias y saludos desde Colombia.
Responder
January 26, 2013

Richard Albacete

Yo nací en Venezuela, en el estado Tachira y tengo la nacionalidad española por parte de mi padre y abuelos. De pequeño, siempre íbamos a Cúcuta a hacer mercado y comíamos en los antíguos almacenes LEY, y comprábamos de todo allí. Soy un aficionado a los dulces colombianos, al Pan de Yuca, a las almojábanas y a la agua panela con limón y miel...De Cúcuta, la conozco toda, así como Bucaramanga, Pie de Cuesta, Florida Blanca y Bogota, además del eje cafetero, casi hasta la frontera con Ecuador. Como verás, Colombia es muy importante para mí.
Responder
January 26, 2013

marlyn ruiz

Yo también quiero mucho a mi tierra Colombia, aunque tenga conflictos es una maravilla de país.
Responder
January 31, 2013

Umberto Senegal

Admirada Marlyn:

Como Merlín, el mago; como Marilyn Monroe, la diva; o como Manson, no solo el cantante sino el escritor y compositor; como Mar, en tu nombre transformado en juego de palabras que identifican a una mujer buscando lenguajes para expresarse, encuentro a alguien con voluntad para expresar sus íntimos sentimientos. Este poema-prosa es una buena muestra.

Transgresora de algunas normas e ideas, lo demuestras bien en tu foto de perfil con el impactante APAN MUDRA, (energía y vitalidad, apertura hacia otros portales del universo) millones de veces utilizado y malinterpretado. Dirige los cuernos que formas con tus dedos y tus manos, hacia la escritura. Arrójate en tus abismos de creación poética, con la energía que brota de la diestra y la siniestra, acompañada de la palabra y las imágenes.Orientada por todas las metáforas oscuras o luminosas que puedan acompañarte en el recorrido, si de verdad quieres y eres capaz de hacerlo...

En tus primeros pasos pasos por este amplio e ilímite paisaje de la poesía y la literatura, dale tus manos, tu imaginación, tus sueños y pesadillas, tus vivencias de mujer y de ser humano, a los maestros. Busca sus libros y léelos. Familiarízate con nombres que abrirán tus posibilidades de expresión poética. Obras que te ayudarán a adquirir un estilo, a reafirmar tu particular forma de relatar, decir, contar, soñar, gestar y parir las ideas con rostros angelicales o demoniacos. De ti depende...Marlyn.

Observa hacia donde los escritores que selecciones, te señalen, pero poco a poco ve haciendo tu propio camino. Este es uno de los placeres de la literatura . Si llegaste a TEXTALE, es porque deseas recorrer el camino. Estaré contigo si consideras que de algo pueden servirte algunas palabras, algunos mapas y planos para tu odisea literaria. Tienes fuerza narrativa y la despliegas con energía.Tu tristeza no es melancolía romántica aunque pueda parecerlo.Tu tristeza es un canto de dolor que te induce a revelarte contra las emociones y sentimientos y en este texto la manifiestas muy bien. Tu tristeza es, en realidad, rabia, cólera contra el mundo habitual.

Tines fuerza narrativa en este texto, amiga. Hay una valiosa mina, de algún valioso mineral humano y existencial, que tú misma vas a descubrir si te lo propones. Entre alegrías y tristezas. Entre pesadumbres,dudas, cóleras, negaciones y afirmaciones, entre cantos desbordados del alma y del cuerpo, Marlyn. ¿Y sabes quién va a señalarte desde su obra, un camino muy claro? Alejandra Pizarnik . Esta enorme y metafísica poeta argentina, si no la conoces, te acompañará por tu ruta. Léela, si no ha llegado aún a tu vida. Si conoces algunos poemas o páginas en prosa, entonces profundiza en sus textos.

En sueños, Alejandra me preguntó por ti... Los dos, al borde de un río, escuchábamos Wasting Love, de Iron Maiden. Por eso este amplio comentario. Le prometí a Alejandra hablar contigo. Infórmate sobre las figuras literarias. En este texto, haces buen uso de la reduplicación. Tienes habilidad para las anáforas, las concatenaciones y la epanadiplosis. Te abrazo desde Calarcá, Quindío, donde soy profesor de niños en una escuela reconstruída por Juan Manuel Serrat, luego del terremoto de 1999. Y te envío el perfume de un anturio negro, propio de algunos rincones de mis montañas quindianas.

Responder
January 26, 2013
 

marlyn ruiz

Umberto me llena de alegría tu comentario, porque me motiva a seguir adhiriendo me a la literatura, gracias y saludos desde Cúcuta.
Responder
January 26, 2013

Andres Jimenez

que bueno,aunque dejas en claro tu tristeza :)
bonito texto
Responder
January 23, 2013
 

marlyn ruiz

Me parece genial que te haya gustado, te mando un gran saludo desde Cúcuta .
Responder
January 24, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy