sangre por petroleo
Publicado en Jan 17, 2013
Prev
Next
sangre por petroleoEn el 2010 vi un documental en la television rusa RT,titulado sangre por petroleo,fue un material audiovisual muy interesante,porque explicaba de forma sencilla el porque los norteamericanos tenian tantos deseos de "democratizar a los paises arabes.Ellos estaban dispuestos a dar la sangre de sus soldados por el preciado oro negro.Esto en cierta forma explique los movimientos politicos sociales que se han dado en Tunez,Egipto,marruecos,Jordania y libia; y resultan demasiadas las coincidencias para creer que los Estados Unidos, son ajenos a estos golpes de estados civico militar.
La relacion de Estados Unidos se inicio con el presidente Rooselvelt en el 1944,cuando este firmo un acuerdo con el ya fallecido faath,el cual favorecia grandemente a los americanos,ya queno tendrian que utilizar sus reservas,pero este acuerdo abrio una brecha entre arabia saudita y los demas paises arabes,ya el rey faath se volvio incondicional de los americanos.Este acuerdo se fue referendando hasta la fecha,pero no conforme con esto ,ellos deseaban mas control sobre el petroleo e invadieron a Irak,otro gran productor de petroleo,con el pretexto de que tenian armas,no obstante haberse comprobado que no existian.Pero ellos solo querian derrocar a Saddam hussein porque con el no podian apropiarse de el,y asi cambiaron la vida de 10 mil soldados por el petroleo iraki y claro mas de un millon de irakies muertos.
Dentro de este analisis existen dos casos que rompen las fronteras del medio oriente y que justifican aun mas esta filosofia despiadada de sangre por petroleo; estos son los caso de Kosovo,donde la OTAN la independizo a la fuerza de Servia solo porque habia petroleo,aqui hubo un bombardeo de 78 dias a la poblacion civil para obligar a los servios a ceder,hubieron 5 mil civiles asesinados.El otro caso es mas reciente, y es en Sudan,el cual ha sido divido en norte y sur ,solo porque los americanos quieren el sur que tiene petroleo.
Volviendo al medio oriente,existe dos paises que estados unidos quiere hacer ese macabro intercambio y son Siria e Iran,pero hasta ahora elcosto de la guerra en Irak y afganistan les ha salido muy alto,y saben que por lo menos Iran tiene de aliado a Rusia.Por ultimo se debe recordar que Libia es el pais que esta en la mira de la OTAN-AMERICANA,ya que tiene petroleo y seria una ecuacion perfecta invadirla ahora,ya hay una guerra civil,utilizando el termino que la OTAN ha llamado invasion militar "humanitaria",no se sabe como combina lo humanitario con la guerra,pero es casi seguro,que Libia sera invadida.
No se sabe hasta cuando y hasta donde los paises tendran que pagar el hecho de tener ese petroleo,que los norteamericanos seguiran cambiando por sangre inocente.
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
1 Comentarios 477 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: sangre por petroleo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos de la Cruz Garca Mora

El tema del artículo es bastante álgido. Lo digo porque si alguien en Venezuela enfocara la temática desde su misma posición política, sería acusado de "chavista", comunista y todas esas sandeces. Pero no es más que una forma racional y crítica de entender la dinámica del mundo moderno, donde unos disponen lo que los demás tendrían que hacer casi que de manera sumisa. Me gusta el enfoque.
Responder
January 17, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy