LA SEQUIA
Publicado en Aug 14, 2009
Prev
Next
Image
                                                        LA SEQUÍA
              La seca arrasó con todo y llegó para quedarse, decían los expertos de turno. Los pastizales desaparecieron, los animales perecieron de sed, y los habitantes de hambre. Ya no quedaban cultivos y la gente tuvo que marcharse en un éxodo que llevó años completar.
            Con la sequía llegaron los incendios incontrolables por doquier. Ni bien se apagaba uno, otro emergía como de la nada en otro rincón del país destruyéndolo todo. La enorme humareda se llevó consigo los pocos restos de vida que aún quedaban en el  país.
        Al final, el gobierno reaccionó y mandó los tanques llenos de agua acumulados durante años y que tanto necesitaba la gente. Al percatarse de que no quedaba ningún alma en pie, tiraron el agua a los ríos provocando una enorme inundación. Sólo me salvé yo y mi barco fabricado con los últimos leños que sobrevivieron al agua. Lo único que lamenté, es que nadie me va a volver a votar.          
                                              
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
7 Comentarios 789 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: HUMOR NEGRO POLITICO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

¿qUE TAL GABRIEL

COMO LE ANDAS EH?

ESPERO QUE LA SEQUIA NO TE ACOMPAÑE POR MUCHO TIEMPO...!!

AHORA YA VES EN ALGUNOS LADOS EL EXCESO DE AGUA HACE ESTRAGOS
Y LLEVA VIDAS...NUNCA SE SABE!

SALUDOS!
Responder
January 16, 2011
 

gabriel falconi

gracias norma y hayde
escribi esto el año pasado con lña sequia que hubo en el uruguay
los politicos se pasaban la pelota unos a otros sobre como combatirla
ahors esta en cordoba
espero que lluevaaaaaaaaaaaaaa
besos
Responder
November 03, 2009
 

norma aristeguy

Lo bueno de estos relatos cortos, es que se necesita tener muy buen dominio no sólo de las palabras sino también del espacio.
Y encima poder describir una situación tan grave como la que reflejas, está buenísimo.
A pesar de ser estremecedor lo que relatas, pasar por tu texto ha sido un placer.
El saludo de siempre, buen amigo.
Responder
November 03, 2009
 

haydee

LA SITUACIÓN DE CÓOOOORDOBA Y OTRAS PCIAS. ESTÁ MUY BIEN REFLEJADA EN TU MICRORRELATO. HOY FUE UN DÍA MUY CALUROSO, DESPUÉS NUBOSO Y EL VIENTO SUR ARRASÓ CON LAS NUBES QUE PROMETÍAN LA DESEADA LLUVIA. HUBO MUCHOS INCENDIOS Y ANIMALES MUERTOS. AHORA VIENEN POR NOSOTROS...LOS CARGOS: ACÉFALOS.
ESTÁ FRESCO, X SUERTE! VAMOS A DURAR UN POCO MÁS
LA FOTO, LA TOMÉ CON MI WEBCAM EN AGOSTO, CUANDO INGRESÉ A TEXTALE.
MIS TRABAJOS NO TIENEN IMÁGENES, SÓLO UNA, CONSEGUÍ BAJAR Y QUE FUERA ACEPTADA. SIEMPRE LAS RECHAZAN. UNA BUENA PORTADA INVITA Y VENDE.
GRACIAS POR TUS PALABRAS, SON UNA CARICIA PARA EL ALMA.
Responder
November 03, 2009
 

gabriel falconi

gracias a todos por no comentar nada jajajajaja
Responder
October 23, 2009
 

gabriel falconi

gracias gabriel
en general mis cuentos son largos pero se me dio este año por escribir microrelatos
Responder
August 23, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

excelente crítica!! muy buena, quedo muy sorprendido por la idea que plasmaste en tan corto espacio... sos un grande! mis felicitaciones a ud. y su ingeniosa mente... un abrazo Gabriel!
Responder
August 23, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy