TODOS LOS GOLPES DE ESTADO EN EL MUNDO HAN TENIDO LA BENDICION DE LAS EMBAJADAS NORTEAMERICANAS
Publicado en Jan 11, 2013
Prev
Next
todos los golpes de Estado en el mundo han tenido la bendición de las embajadas norteamericanasDesde que Estados Unidos emergio como la gran Potencia despues de la segunda guerra mundial y se inicio el periodo de la guerra fria,todos los golpes de Estado han sido promovidos,apoyados,financiados y muchas veces ejecutados por los propios norteameriicanos,Esta tesis es tan real que recientemente se acaba de dar un golpe de Estado suave o de guante blanco(una nueva modalidad) con la destitucion del presidente  Fernando Lugo mediante un famoso juicio  dizque politico,pero luego se supo,que la CIA hace tiempo que estaba preparando ese rompimiento del orden democratico en combinacion con la oposicion.Se creia que esta estrategia de derrocar los gobiernos democraticos y poner titeres que respondan a los intereses de Estados Unidos  estaba superada,pero los casos de Honduras y paraguay demuestran que Amarice Latina  tendnra que unirse mas alrededor de organismos como el CELAC,UNASUR y el MERCOSUR , para evitar que el imperialismo en su desesperacion  socabe todo lo conseguido con los gobiernos progresistas de Chavez,   Evo Morales,Rafael Correa,.Cristina  Kriishner, ente otros, que promueven y ejecutan una segunda independencia.La historia de estos golpes de estado lleva decadas,ya que cada vez que un gobierno no le es complaciente a Estados Unidos ,comienza la guerra sucia que termina en un golpe, lamentablemente en complicidad de sectores nacionales que solo les importa sus intereses económicos,Estas acciones llevadas a cabo por los paladines de la justicia y de los derechos humanos han dejado millones de muertos en el mundo,como fue el asesinato de Jorge Eleazar Gaitan,hecho que provoco el famoso bogotazo en abril del 1948 y que degeneró todo el problema de la guerrilla y la consolidacion de una oligarquia poderosa que no permite redistribucion del ingreso en Colombia.Otro caso es el de Guatemala en 1954,cuando despues de un golpe de estado e invasion  de EU el pueblo tuvo que sufrir  40 años de dictadura con una cuota altisima de samgre inocente, igualmente el tristemente recordado golpe a Allende en Chile,donde Kisinger tuvo un ampliio protagonismo y que dejó decenas de miles de muertes,por parte de la DINA y la dictadura de Pinochet.En esa misma fecha de 1973 hubo otro golpe en Indonesia donde murieron un millon de personas,tambien perpetrado por los americanos.y diez años atras en Republica dominicana habian derrocado al profesor Juan bosch,situacion que llevo al pais a una guerra civil en el 1965 y a los 12 años funebres de Balaguer con sus 5000 muertos.
visto esto los Estados Unidos siempre han mantenido una conspiracion continua hacia America latina y siempre con la complicidad de sus lacayos nacionales, sin embargo esa puerta cada dia se cierra mas, porque  los pueblos latinos han abiertos los ojos y sentido el efecto bolivariano de Chavez  y el imperio sera derrotado politicamente por siempre,y sus embajadas o centros de espionajes ya pronto no encontraran ecos y no podran continuar  bendeciendo golpes de Estado.
Es importante destacar que cuando Estados Unidos no ha podido ejecutar los golpes de Estado.entonces han asesinado a los presidentes,como fueron los casos de Omar torrijos de panamá,Jaime roldos de Ecuador,ademas de todos los atentados que la CIA ha pperpetrado  contra otros lideres,como por ej, Fidel Castro.
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
2 Comentarios 476 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: TODOS LO GOLPES DE ESTADO

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Totalmente de acuerdo. La CIA interviene e intervino en todos los golpes de estado desde los años sesenta en que derrocan a Goulat en Brasil. Ya habìan derrocado junto a la Iglesia a Peròn en el 55. Pero el de Brasil, marca el inicio del Plan Còndor en latinoamèrica, nefasto por sus dictaduras genocidas. Ni hablar de sus invasiones en Asia en loos ùltimos veinte años y màs recientemente en el genocidio de Irak, Afganistàn, Lìbano, y ahora apuntando a Iràn.......Los Drones, son ahora los soldados silanciosos que matan en Pakistàn.
Felicitaciones por tus reflexiones
Responder
January 12, 2013
 

luis liriano

gracias por leer el articulo.realmente mi objetivo es informar y concientizar a las personas que creen todas las mentiras del capitalismo y que no saben que el capitalismo es el verrdadero enemigo de los pobres y de las personas nacionalistas y progresistas.
Responder
January 17, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy