Papeles para divertir (Papeles de don Tadeo/Pep Bruno) (Crítica de Libros)
Publicado en Jan 09, 2013
Prev
Next
He leído el libro titulado "Papeles de don Tadeo" del barcelonés, afincado en Guadalajara desde su infancia, Pep Bruno. Es un libro tan entretenido y divertido que lo recomiendo mucho más que "Papeles de Son Armadans" del pesado Camilo José Cela.  
Con la fina ironía de Pep Bruno, vamos realizando un "viaje" divertido por Guadalajara y su provincia. Desde los "Artículos y crónicas de nuestra provincia" hasta "Don Tadeo como protagonista: artículos y cuentos que lo citan" pasando por "Ensayos y estudios" el lector o la lectora se pasa un buen tiempo divirtiéndose en esta labor de mezclar datos históricos y reales con chascarrillos inventados por la imaginación del autor. 
 
Entre la crónica provincial y el humor nacional,  nos hace recorrer una especie de aventura guadalajareña que nos aporta el gracejo y la sonrisa que podemos entresacar de cada una de sus páginas. Además de humorístico, también resalta la lectura fácil y entretenida (sin abusar de localismos) que pone al alcance de cualquiera, sea el lugar donde se reside, la comprensión de todos sus textos. 
 
En definitiva, lo recomiendo como pasatiempo en esas largas horas en que podemos estar haciendo, por ejemplo, un largo viaje en avión o un interminable viaje en tren. Es un libro fácil de leer y fácil de digerir. No existen los exabruptos propios de escritores como Camilo José Cela sino que, para mi gusto y manera de entender el humor, no cae en las horteradas sexistas de Cela y, desde luego entre "Papeles de Son Armadans" y "Papeles de don Tadeo" prefiero, mil veces, leer a don Tadeo Espinel Galván, que es como lo presenta, en la Introducción, Pedro Cabdal.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 246 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crítica de libros.

Palabras Clave: Literatura Crítica Libros Análisis Opinión Comentarios.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy